Skip to main contentSkip to footer

Todas las nuevas tendencias que van a marcar la moda baño de 2024

Bikinis con detalles joyas, estampados salvajes, bañadores asimétricos y palabra de honor...


zara bañador asimetrico© Zara
Actualizado 19 de junio de 2024 - 12:08 CEST

Al fin ha llegado el verano y ya hay quien ha podido escaparse al mar. Las más afortunadas han estrenado las novedades de las colecciones de baño, y aquellas chicas que todavía no, seguro agradecerán saber qué es lo que se va a llevar en esa sección el próximo verano. Porque soñar con las vacaciones siempre es un buen plan... y esta selección de bañadores y bikinis de tendencia te va a inspirar. 

sara sampaio bikini© Hunkemöller

Comenzamos por este precioso bikini que la top portuguesa Sara Sampaio luce en la nueva campaña de Hunkemöller, un diseño negro con detalles dorados con el que serás la más sofisticada de toda la playa.

- Seis tendencias de verano que querrás estrenar ya si viajas a un destino con buen tiempo

banador espalda cruzada© La Nouvelle

Espalda 'criss cross'

A pesar de que el minimalismo esté arrasando de la mano de estéticas virales como el lujo silencioso o el recessioncore, en lo que respecta a la moda baño, las tendencias apuestan más a favor de los diseños llamativos y los detalles atrevidos. De ahí que propongamos el bikini con accesorios joya anterior como acierto seguro, y también este bañador fucsia de La Nouvelle con "efecto purpurina" y una espalda cruzada muy favorecedora (159 euros).

zara banador asimetrico© Zara

Asimetrías

Continuando con los detalles especiales (y favorecedores), otro de los que más éxito va a tener es el tirante asimétrico, especialment en bañadores más básicos como este negro con cut out de Zara (29,95 euros). Lo que más nos gusta de este tipo de diseños es que parecen un body, así que puedes estrenarlos estés donde estés combinados, por ejemplo, con unos vaqueros anchos o una falda midi.

calzedonia bikini© Calzedonia

Estampado animal

Las tendencias en baño suelen inspirarse en la moda en general, con lo que es natural que, entre las opciones preferidas de 2024, haya muchísimas con el último estampado viral: el animal print de leopardo. Firmas de referencia como Zara o Calzedonia han apostado por él: en la casa italiana, por ejemplo, encontrarás este bikini que realza las curvas como pocos otros (top: 30 euros; braguita: 20 euros).

etam bikini© Etam / marine_audineau

Acabados 'glitter'

Entre las opciones más divertidas y festivas están los bikinis con acabados brillantes como aquellos con hilos de lúrex o los confeccionados en lamé. Esta es una de las apuestas más fuertes de Etam, donde hemos fichado este conjunto con top sin tirantes (39,99 euros) y braguita con forma de "V" (16,99 euros) que nos ha fascinado.

vs banador© emilisindlev

Flúor

¿Qué le pides a un bañador? Nosotras, aparte de que siente genial, siempre buscamos que potencie el bronceado. En este caso, el acierto está asegurado cuando escoges tonos flúor, como el verde intenso de este bañador de Victoria's Secret que ya ha estrenado Emili Sindlev.

mango bikini© Mango

Escote invertido

Otro truco genial para verte guapa en bikini (lo cual siempre viene bien y más en los primeros días de playa) es optar por un top que realce el pecho, como este con escote invertido de Mango. Lo encontrarás ya a la venta por 19,99 euros, mientras que la braguita ajustable está disponible por solo 15,99.

gigi hadid vs© Victoria's Secret

Toques bohemios

La firma de lencería más famosa de Estados Unidos ha contado esta temporada con una supertop para su campaña de baño, Gigi Hadid. En las imágenes del catálogo, la modelo posa con varios looks, y muchos de ellos cuentan con toques bohemios. Prendas de crochet, collares de cuentas... y flecos como los de este bikini que nos encanta para una escapada a Ibiza.

gisela© giselaintimates

'Total look'

Es el mejor truco de las influencers en fashion week, así que, ¿por qué no copiarlo en vacaciones? Cada vez son más las firmas que lanzan prendas de ropa combinadas con sus diseños de baño, incluso con los mismos estampados. Es el caso de Gisela, donde encontrarás bikinis con pareos a juego, bañadores con el print de los vestidos... y otros conjuntos con los que estar guapísima de la playa al chiringuito.

dolla bikini© Dolla / Melie Hirtz

Detalles personalizables

Igual que la moda customizable arrasa, también lo hacen los bikinis con accesorios intercambiables como los tirantes de los diseños de la firma sostenible Dolla. Sus bañadores y bikinis (como este que puedes comprar por 105 euros, el top, y 80 euros, la braguita) pueden personalizarse cambiando las tiras básicas por otras más especiales como estas de cuentas naranjas.

zara banador rosa© Zara

'2 en 1'

Body parece... pero bañador es. Cada vez es más habitual llevar ropa de baño en el día combinada con prendas urbanas como un traje o un pantalón de pinzas. Esta es precisamente la idea que propone Zara para estrenar ya mismo este bañador tricolor con escote palabra de honor y aberturas tan cool (29,95 euros).