Por qué Anne Hathaway es la verdadera 'it girl' casi dos décadas después de 'El Diablo viste de Prada'

Analizamos las razones del éxito de la actriz estas últimas temporadas

Por María Palma

Hay quienes dicen que "los 40 son los nuevos 20", algo que Anne Hathaway podría confirmar tras estas últimas temporadas en las que su nombre inunda los titulares internacionales. Con mucha más seguridad en sí misma, popularidad y un impecable gusto a la hora de vestir, hoy sigue atesorando el aclamado título de it girl, no hay más que fijarnos en los lookazos que se ha marcado este 2024. Desde que protagonizó El Diablo viste de Prada junto a Meryl Streep y Emily Blunt en 2006, podemos asegurar que a raíz de aquel triunfó en la gran pantalla que tuvo lugar hace casi dos décadas, ese papel le ha marcado de por vida. 

- Anne Hathaway y su impresionante diseño bañado en cristales con el escote 'mariposa' más viral

Tan solo llevamos dos meses desde que comenzó el año, y ya se ha posicionado como el referente de moda al que no podemos perder la pista. Pero, ¿qué se esconde detrás de este auge de fama? Muy sencillo. Hay quienes trasladan aquel personaje que le hizo brillar en escena a su vida real, y no necesariamente hablamos de los rasgos personales, más bien en esta ocasión tiene relación con el repertorio de vestuario que aquella becaria, Andy, consiguió construir aprendiendo lecciones de moda. En plena Semana de la moda de Milán y con la gala de los Oscar a la vuelta de la esquina, se está coronando como la reina a la que alabar gracias a arrasar con sus elecciones de invitada, después de haberse mantenido al margen del foto mediático durante un largo tiempo. 

Anne Hathaway conquista la televisión americana con un dos piezas de cristales y plataformas metalizadas

Su hada madrina FASHION

Eso sí, cuenta con la ayuda de un hada madrina. Del mismo que durante la mencionada cinta necesitó los consejos de sus compañeros de trabajo expertos en moda para cambiar su guardarropa, ahora, para acudir a las alfombras rojas y a las primeras filas de los desfiles que se celebran alrededor del mundo, trabaja mano a mano con la estilista Erin Walsh. Gracias a esta alianza tan FASHION consiguen enamorarnos con sus apariciones enfundada en impresionantes estilismos que se han subido a las pasarelas de las marcas más reconocidas como Versace, Rodarte, Valentino, Giorgio Armani, Ralph Lauren... Tiene la gran suerte de poder recurrir a estas creaciones carísimas al alcance de muy pocas, y sabe lucirlo ante las cámaras como una auténtica experta, razón por la que no tiene miedo a salir de su zona de confort y probar estilos rompedores. 

El guiño de Anne Hathaway a las botas icono de 'El Diablo viste de Prada' para una cita en Nueva York

Si creíamos que la película de David Frankel que salió a la luz en 2006 era cosa del pasado, en realidad está más actualizada que nunca. Nadie habría imaginado que tanto tiempo después Anne lograría conseguir este reconocimiento global. ¿Podría estar cocinándose en los estudios de Hollywood una segunda parte de la mencionada cinta? ¡Ojalá! Sería una noticia de lo más aplaudida entre los fanáticos de la industria. Pero lo que sí podemos confirmar a día de hoy es que aquella joven becaria inexperta que creció y se convirtió en la chica cool de la oficina que ya no recogía los abrigos de piel de su jefa, estaría orgullosa del armario y la confianza en sí misma que hoy tiene.  

Más noticias sobre:
Últimas Noticias