Skip to main contentSkip to footer
marta ortega© Getty Images

La nueva era de Zara: 'lujo silencioso' inspirado en el armario de Marta Ortega

Piezas minimalistas, estructuras amplias y colores neutros que te ayudarán a vestir bien en otoño


12 de septiembre de 2023 - 14:59 CEST
marta ortega© Getty Images

Desde hace un par de meses, Zara ha ido evolucionando y dando forma a una nueva era glamurosa y elegante que acoge esta temporada la estética (que no tendencia) más buscada entre las expertas: el lujo silencioso. Y entre las admiradoras de esta inspiradora vertiente que se hace patente en las novedades de nuestra tienda española favorita, destaca la presidente de Inditex, Marta Ortega. Ella es el perfecto ejemplo de cómo ir bien vestida cualquier día del año. Y la colección que han lanzado hace unos días, es perfecta para completar un armario impecable con el que no fallarás a la hora de combinar las distintas piezas minimalistas, amplias, colores neutros... 

- Las compras que Victoria Beckham haría en la nueva colección de Zara

zara5© Zara

El vestido básico por excelencia

Es de sabios invertir en prendas con una larga línea de vida como este vestido gris topo que encaja fenomenal para un look de invitada e incluso para ir a trabajar varian los complementos. De escote recto y triantes finos, un delicado drapeado a la cintura y abertura lateral en la falda, está confeccionado en mezcla de hilatura de lana para que puedas lucirlo cuando bajen las temperaturas (79,95 euros).

zara3© Zara

El diseño metalizado que no pasa de moda

Construir un fondo de armario es clave para ahorrarte quebraderos de cabeza, y no puede faltar un vestido de punto especial con hilo metalido en color oro. Este diseño largo que casi roza las rodillas, con cuello redondo y manga larga, es el perfecto atemporal que llevarás con todo el calzado que imagines, desde unas sandalias de tacón a unas botas planas y zapatillas deportivas (35,95 euros). 

zara9© Zara

La chaqueta que llevarás con todo el armario

En formato total look, con tus vaqueros favoritos, pantalones de pinzas faldas satinadas largas... Te presentamos la cómoda chaqueta verde caqui que querrás añadir a tu cesta de compra de esta semana. De estructura cruzada con cinturón y pequeñas solapas que caen creando un precioso escote en pico, es de lana, lo que la hace la inversión perfecta para lucir los próximos meses de entretiempo (29,95 euros). 

zara4© Zara

Cuando el tejido de punto es nuestro mejor aliado

Es cierto que el lujo silencioso engloba diseños básicos que no llamen demasiado la atención, pero al ver este vestidazo combinado en varios colores de nuestra marca de cabecera, ¡hemos sentido un flechazo de amor a primera vista! Tejido en lana, de manga larga, cuello redondo y de corte hasta los tobillos, promete ser todo un éxito de ventas de la temporada, ¡no te quedes sin él!  (59,95 euros).

Te recomendamos
zara10© Zara

La compra minimalista que adoran las expertas

Hace un par de meses fuimos testigos de una bomber de líneas puras que colgó el cartel de 'agotado' en tiempo récord. Con esta chaqueta en versión kimono más delicada, de escote en pico y manga larga tipo capa que aporta elegancia al look, se ha convertido en uno de nuestros fichajes estrella. Además de estar confeccionada en lana, los bolsillos delanteros y el detalle de las costuras la hacen más chic (99,95 euros). 

zara11© Zara

El chaleco más 'cool' de Zara

Y de una chaqueta, pasamos a un chaleco largo sin mangas en un precioso gris vigoré que encaja fenomenal para las primeras semanas de frío y lluvias.  Cuello con solapa, bolsillos delanteros de plastrón, cierre con cinturón... Son muchos detalles que lo han elevado a ser una de las prendas estrella de la nueva colección. Sin olvidar que está creado a partir de lana 100%, es una auténtica maravilla (79,95 euros).

zara6© Zara

La comodidad también encaja en el vestidor de Marta

Sumarse a la fiebre por el lujo silencioso, no significa renunciar a la comodidad. Ejemplo de ello es este total look de sello deportivo que seguramente Marta Ortega ya ha estrenado en estos primeros días de septiembre. Compuesto por una chaqueta bomber cortita de cuello redondeado y botones (59,95 euros) y un pantalón pijamero de talle alto y cintura elástica en color piedra (49,95 euros). 

zara1© Zara

Un abrigo de lana con efecto luminosidad

No hay invierno sin añadir un abrigo nuevo a la colección. Aunque los colores vibrantes como el rojo inunde las calles, nosotras te proponemos que inviertas en este precioso diseño tipo batín de lana en blanco que aportará luz a tu rostro y podrás lucir hasta en Navidad. Con doble solapa acabada sin costuras, manga larga con hombro caído y bolsillos amplios delanteros (149 euros). 

zara2© Zara

El traje que te salvará de cualquier plan improvisado

Un guardarropa no está completo sin un traje de chaqueta. ¿No tienes ninguno entre tu ropa? No te preocupes, porque esta propuesta de Zara compuesta por un tres piezas en un original tono tostado, te salvará de cualquier plan que te surja. Destaca la blazer oversize con hombreras y botones en contraste (69,95 euros), el chaleco de corte clásico con escote en pico y manga sisa (29,95 euros) y los pantalones de talle alto con trabillas y pernera recta que podrás seguir llevando con camisetas básicas (39,95 euros). 

zara8© Zara

El abrigo perfecto para quienes buscan sencillez

De corte minimalista y estructura ancha, encontramos este maravilloso abrigo en caqui que podrás lucir con vaqueros para  ir a trabajar, e incluso en una boda de invierno. Confeccionado en lana y algodón, destaca sus grandes solapas de muesca y manga ranglan (149 euros). 

zara7© Zara

La 'biker' ochentera que lucirás todo los días de otoño

Por último, pero no menos importante, encontramos la súper cazadora bomber de piel en marrón e inspiración ochentera que desde hace un par de temporadas llega pisando fuerte a los armarios. En esta ocasión, la conocida entre las prescriptoras como biker, está combinada en tejido efecto piel con solapas, puños y su interior de borreguito. Una compra todoterreno que querrás lucir durante todo el otoño (79,95 euros).