La raya diplomática nunca fue tan 'GenZ' como en el último look de Aitana

La cantante ha estado de viaje en Los Ángeles, donde ha sorprendido con un estilismo muy 'Y2K' ¡de Zara!

Por Lucía Garrido Vázquez

Si te paras a pensar en ciertos estampados, puede que los asocies a un estilo concreto, como sucede por ejemplo, con las flores en el verano. Sin embargo, la magia de las tendencias puede hacer que esa percepción cambie y pase a ser todo lo contrario. Es lo que ha pasado esta temporada con las rayas diplomáticas, que tienen su origen en el siglo XIX en Inglaterra, cuando los banqueros lucían este print en el traje a modo de uniforme. Desde entonces, esta pieza se ha ido transformando, pero nunca ha dejado a un lado su seriedad y su estampado siempre ha sido utilizado para crear looks muy formales. Hasta ahora.

Aitana apuesta por la falda vaquera 'midi' que solucionará tus looks de invierno

Sí, porque el revival de los 2000 ha hecho que la moda de una vuelta de tuerca a las rayas diplomáticas y ha conseguido, no solo que pierdan su seriedad, sino que se asocien con el tejido más infomal de todos, el vaquero. ¿El resultado? Un look tan increíble como el que ha lucido Aitana en uno de sus últimos viajes. La cantante ha estado unos días en Venice, en Los Angeles (California), y allí, nos ha demostrado por qué este estampado se ha convertido en el favorito de la 'Generación Z' y por qué debes apuntarte a él. Así, sin miedo al exceso, Aitana ha optado por un pantalón tipo boyfriend en denim oscuro con raya diplomática y lo ha combinado con un top palabra de honor a juego.

Con un mono de lentejuelas y superplataformas: el look de Aitana para despedir su gira más especial

¿Lo mejor de todo? Que si quieres copiarle el atuendo entero, no te resultará muy complicado ya que las dos prendas son de la nueva colección TRF de Zara. Y sí, son muy asequibles: el top cuesta 22,95 euros y el pantalón, 29,95 euros. Como ves, Aitana le ha dado su propio estilo al look y en lugar de lucir los pantalones de manera más holgada haciendo que se le vea un poco la cadera como proponen en la firma de Inditex, se ha decantado por subir un algo más la cintura y crear el efecto de mono gracias al top.

Confirmado: este otoño, volveremos a llevar rayas diplomáticas

Y para conseguir un estilismo aún más Y2K, Aitana ha añadido una cazadora de cuero "tipo perfecto" en versión oversize y unos botines de maxiplataforma, ambos en negro, que ha combinado con un bolso de piel en marrón y unas gafas de sol con los cristales algo rosas. Con estilismos como este, no nos extraña nada que la cantante española se haya convertido en todo un referente de estilo para la nueva generación.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias