Skip to main contentSkip to footer

Chiara Ferragni reafirma el regreso del 'vestido-blazer' y así lo llevaremos esta temporada

La versión más femenina y atrevida del traje se reinventa un año más con diseños que se adaptan a todos tus planes


chiara© @chiaraferragni
17 de noviembre de 2022 - 11:21 CET
chiara vestido blazer© @chiaraferragni

Se trata de uno de los básicos de armario que no suelen pasar de moda. Descendiente del clásico traje de chaqueta y pantalón, el vestido-blazer se posiciona como su versión más femenina y atrevida. Y un año más, regresa a las tendencias para colarse en los looks de aquellas chicas que no temen al frío. Así lo hemos podido comprobar con las últimas apuestas que las expertas en moda han lucido sobre el asfalto.

La última de ellas ha sido Chiara Ferragni, quien ha incluido esta prenda en un conjunto de estilo college que no ha pasado desapercibido. Pero la italiana no ha sido la única prescriptora que le ha dado una oportunidad a esta silueta: atenta a estas otras ideas para llevar el vestido-blazer con éxito y adaptarlo a todos tus planes.

- Diez ideas nuevas (y nada aburridas) para combinar con estilo los mocasines

 

Con raya diplomática

El estampado más clásico de todos vuelve a ponerse de moda, destacando no solo en los trajes, sino también en los vestidos-blazer. Chiara Ferragni ha apostado por este diseño con maxihombreras y raya diplomática, que ha combinado con una original propuesta: unas medias oscuras de rejilla, calcetines blancos y el calzado que triunfa esta temporada, los mocasines.

vestido blazer rayas

También en gris oscuro

Era cuestión de tiempo que este print aterrizase también entre las nuevas colecciones de firmas como H&M, donde puedes encontrar este vestido-blazer entallado con cierre cruzado (34,99 euros).

vestido blazer cut out hailey bieber© Getty Images

La versión más atrevida

Hemos visto en varias ocasiones a Hailey Bieber optar por este tipo de prenda, pero nunca en una versión tan rompedora como la que llevó hace unas semanas. La modelo posaba con este vestido-blazer con aberturas en la cintura y lazada en el medio, una propuesta distinta que reinventa el clásico little black dress y que también ha llegado a las tiendas este otoño.

americana cut out

Otras formas de llevar el 'cut out'

Desde Spezial Clothing proponen este vestido con silueta de americana entallada con abertura en el abdomen, un diseño con solapa cruzada y sin botones (55,99 euros).

leonie hanne neon vestido blazer© Getty Images

En colores neón

La reina del street style asistía al último desfile de otoño-invierno de Jacquemus con un total look firmado por el diseñador francés. Y es que en pasarela también se ha colado esta prenda, dejando a un lado los colores oscuros para arriesgar con tonalidades neón como este verde lima. Leonie Hanne lució su vestido-blazer de mangs oversized con unas botas de caña alta en el mismo tono. 

vestido blazer neon

Para conjuntos de fiesta

Pudes innovar con diseños como este de Karen Miller, disponible en About You. Un vestido-blazer con abertura en la espalda que puedes encontrar ahora mismo rebajado (170 euros).

hiba abouk paris looks negro© Gtresonline

La silueta clásica que nunca falla

Si hay un modelo que se repite entre las propuestas de las firmas, es sin duda la versión más tradicional del vestido-blazer, aquella que rinde homenaje a la clásica americana de la que procede. Liso, negro, abotonado, con grandes solapas y corto. Así lo llevó precisamente Hiba Abouk en este conjunto de invitada firmado por Yves Saint Laurent, que escogió para la última presentación que Calzedonia celebró en París. En su caso no faltaron unas medias negras y unos zapatos de tacón destalonados a juego.

vestido negro blazer zara

La propuesta de Zara

Como no podía ser de otra forma, Zara también ha querido incluir este vestido-blazer con un diseño que nos recuerda al de la actriz. Un modelo con hombreras y solapas delanteras, que cuenta con botones de perlas en la parte frontal (49,95 euros).

vestido blazer street style© Getty Images

La apuesta más invernal del 'street style'

Si hay una fórmula que hemos visto repetir a las asistentes a los últimos desfiles celebrados en París, es la de aprovechar el corte de este tipo de vestidos, en tejidos más calentitos como el punto o el paño, para conjuntarlos con botas de caña infinita. La influencer Tamara Kalinic combatía las bajas temperaturas con mucho estilo con este diseño de Acne Studios.