El elegante look veraniego que hoy llevaría Coco Chanel, ¡lo han diseñado dos españolas!

María de la Orden se inspira en el guardarropa de la mujer más popular de la historia de la moda

Por María Palma

Hace un siglo Coco Chanel comenzó a crear un imperio con base en Deauville, más se trasladó a París y hoy su firma está en todas las grandes ciudades del mundo. Su ojo avispado por la moda revolucionó el guardarropa femenino, un hecho que marcó un antes y un después en la historia. Pero no solo sus maravillosas creaciones, desde el traje de tweed, a sus conocidos bolsos y perfumes, siguen inspirando a las amantes de la industria, también la manera en la que ella vestía -muy diferente a las mujeres de alta cuna de aquel entonces- mientras se convertía en la diseñadora más querida del panorama. Y atención, porque hemos dado con el estilismo que hoy llevaría para sus paseos por la orilla de la playa. 

- 50 años sin Coco Chanel: la asombrosa vida de la diseñadora que cambió el armario de la mujer

Cuando inició su casa de costura, allá por los años veinte, vestía con pantalones de hombre, jerséis de rayas, largos collares de perlas y sombreros que ella misma diseñaba. Con el paso del tiempo y la experencia encontró el uniforme estrella que le acompañaría hasta el final de sus días: un traje de tweed de dos piezas. Ahora, en pleno verano hemos hallado la versión actualizada de este conjunto que seguramente la Gabrielle veinteañera habría llevado en su maleta de vacaciones. Y para sorpresa nuestra, lo han creado dos de las españolas que mejor visten y acuden a las fiestas y desfiles más importantes.

- María de la Orden, una novia en Burdeos con vestido bordado y velo a la española

María de la Orden, una de las chicas con el armario más envidiado del país que vive a caballo entre Madrid y París, ha sido quien ha estrenado esta preciosa propuesta en su escapada con amigos a la zona costera de Bretaña. Gran experta en materia, no nos extraña que en su exclusivo equipaje haya lugar para minivestidos tan cómodos como éste. Como mencionábamos anteriormente tiene sello español y forma parte de la nueva colección de La Veste, firma que fundó María y su amiga Blanca Miró, quien hace unos días se casó con un traje Alta Costura de Dior en Menorca. Pero... ¿cuál es el parecido con el que llevaría la parisina?

¿Por qué lo llevaría Coco Chanel?

Se trata de un minivestido blanco de tirantes anchos y grandes bolsillos frontales, disponible en su tienda online por 150 euros.  Dejando a un lado el tejido -es de algodón efecto toalla-, su favorecedora estructura en 'A' que combina apliques de ondas en rojo, azul marino y blanco -casualmente los mismos tonos que la bandera francesa-, sigue las mismas pautas que tomaría Coco en sus inicios en la industria. Pero no solo la clásica silueta llamaría su atención, ¡también la forma de combinarlo! Con un jersey de rayas marineras anudado al cuello y sobre los hombros, bailarinas rojas con puntera en contraste de la maison, sombrero de la reconocida marca Pardo Hart y bolso de rafia confeccionado artesanalmente. 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese