Skip to main contentSkip to footer

Qué es la tendencia 'Weird Girl', el estilo de Bella Hadid que arrasa en redes

Combinación de texturas, estampados y colores para las más atrevidas


bella hadid
29 de julio de 2022 - 10:48 CEST
3bellahadid© Getty Images

Las tendencias y las redes sociales van de la mano, y mucho más ahora que todo el mundo está pendientes de ellas. Poner de moda una prenda nunca ha sido tan fácil, tanto que se hacen virales formas de vestir y tendencias que llegan a millones de usuarios en un tiempo récord. Es el caso del último grito: el estilo Weird Girl, cuya traducción sería 'la chica rara'. La estética es reconocible a kilómetros y consiste en mezclar colores, texturas y estampados de tal manera que consigas un look impactante con muchas capas de ropa. Está claramente influenciada por la moda Harajuku de la cultura japonesa, de la que nace el estilo fantástico y la naturaleza del contraste. Aunque a simple vista puede parecer un poco desaliñado, muchas de las chicas del momento han sabido adaptarlo a su manera de vestir. Por ejemplo, Bella Hadid y Olivia Rodrigo apuestan por esta tendencia. En una etapa de la moda donde al día pueden salir millones de microtendencias que solo duran una semana sin dejar constancia, el Weird Girl apunta a perdurar en las próximas temporadas.

-Bella Hadid confirma el regreso del 'estilo McBling' con su chándal 'vintage'

 

La precursora del estilo

Desde que Bella Hadid dejó de trabajar con su anterior estilista, su forma de vestir ha dado un cambio radical del que todos los medios están hablando. Conformar looks de capas y capas es uno de los métodos esenciales del estilo Weird Girl, y lo podemos ver en el estilismo de la modelo donde combina en la parte superior un tank top con una blusa negra con escote de barco; y una falda de cuadros escoceses con otra negra. 

2streetstyle© Getty Images

Uniformado con el mismo estampado

No siempre se necesita mezclar diferentes estampados, sirve con llevar uno que se lleve todo el protagonismo de la calle. Los conjuntos de dos piezas están al orden del día y más cuando unes chalecos y maxi faldas. Para finalizar el look, la seguidora de la tendencia contó con unos zapatos con el mismo estampado que las prendas principales y unas gafas futuristas en tonos azules para unificar el estilismo. Sin duda, es un look dentro de la tendencia, pero no en su mayor grado. 

4emilisindlev© @emilisindlev

La chaqueta 'vintage' preferida 

Si te gusta destacar por el resto de los demás, pero sin llamar la atención de manera exagerada, esta es tu oportunidad para unirte a la tendencia viral. Haz como la estilista Emili Sindlev, que con una chaqueta de punto de estilo crop abotonada, ha unido diferentes estampados, colores y texturas para combinarla de la manera más sencilla: con unos vaqueros para no rebajarle el protagonismo. 

5anilloszara© @zara

La 'opción b' para las menos atrevidas

Es el verano de los accesorios llenos de colores y formas divertidas. Aunque estamos acostumbradas a que durante el verano sean conchas y motivos marinos los que complementen nuestros looks, no podemos negar que este año el protagonismo se lo llevan los anillos de tamaño XL, geométricos y arcoíris. Pionera en este campo ha sido la marca La Manso, de la diseñadora Adriana Manos, con una propuesta que ahora llega a todas las tiendas, Zara incluida.

6streetstyle2© Getty Images

Colores fuertes y eléctricos 

No es un secreto que esta temporada los colores protagonistas son los que mayor energía aportan. Atreverse a combinarlos entre sí puede resultar difícil, pero un éxito asegurado si se hace con acierto. Ese es el caso de la modelo, artista y diseñadora americana Ella Emhoff, que combinado una blusa azul eléctrica con una falda de doble largura, plisada y está apeada a cuadros verdes y grises. 

7dualipa© @dualipa

Al estilo 'preppy' de Dua Lipa

No solo Bella Hadid se está apoderando de la tendencia, sino que también las grandes estrellas de la música como Dua Lipa apuestan por ella. Con un aire colegial, donde podemos ver la influencia de los uniformes escolares, recordándonos a las chicas mas estilosas del instituto... ¡o a las muñecas Bratzs! Combina una falda plisada con diferentes estampados en tonos rosas y negros con una blusa abotonada y con cuts out y un cinturón ancho que une las dos partes en contraste.  

8oliviarodrigo© Getty Images

La 'Gen Z' también lo lleva

No es de extrañar que los nuevos iconos de la moda decidan apostar por las tendencias virales. Olivia Rodrigo, siendo un referente total del estilo Y2K que ahora, combina con el Weird Girl. De hecho, el jersey de diferentes texturas con el que aparece en la fotografía establece una conexión FASHION con la precursora, Bella Hadid, que lució uno parecido. Por otro lado, la serie de moda, Euphoria, también rinse tributo a esta tendencia a través de los personajes interpretados por Chloe Cherry y Hunter Schafer. 

1tiktok© Getty Images

La influencia de TikTok

La plataforma de videos se está convirtiendo en un canal para la difusión y viralización de las últimas tendencias. La responsable de hacerlo popular en esta red social ha sido la estilista Eve Lily, que con su mezcla de arriesgados estampados y prendas llamativas ha conseguido cautivar a 400.000 seguidores. 

9kenzo© Imaxtree

Visto en pasarela 

Las nuevas colecciones de los grandes diseñadores están siendo invadidas por esta nueva tendencia y todo indica que seguirá presente para la temporada de otoño e invierno. De los primeros en introducir el estilismo Weird Girl en sus colecciones fue la marca pequeña de Marc Jacobs, Heaven, seguida ahora por grandes casas como Kenzo (en la imagen), Paco Rabanne y Louis Vuitton.