El precioso vestido con el que Natalie Portman recrea el look más icónico de su carrera

Un estilismo de tul y encaje en clave de bailarina 'dark'

Por Paula Callejo

La relación entre Natalie Portman y Dior es una de las más consolidadas en la industria de la belleza, ya que la actriz lleva más de una década siendo embajadora de uno de los perfumes más emblemáticos de la maison -12 años para ser exactos-. Por eso, es habitual que acuda a eventos organizados por la casa francesa y, por supuesto, que luzca sus estilismos, pero siempre adaptados a su estilo pesonal y a lo que busca transmitir en cada momento. Ayer asistía a la inauguración de una tienda efímera en California, donde brilló con un espectacular estilismo negro que evocaba al look más icónico de su carrera.

Una bailarina en clave dark

La actriz lo ha apostado todo al infalible negro con un look compuesto por un top de manga corta, escote redondeado y cuerpo entallado confeccionado en un delicado tejido de encaje que conformaba patrones florales, un diseño decorado con pequeños volantes que llevó sobre un bustier a tono. Lo ha acompañado de una falda midi a base de varias capas de tul plisado. Ha completado con unas sandalias minimalistas de pulsera al tobillo y discretas joyas, puesto que ha cedido el protagonismo al tocado con el que ha completado su recogido bajo, una tiara metalizada que remataba esa estética de bailarina etérea en clave dark. El tul, el moño, la tiara, las transparencias... es inevitable que se nos venga a la mente el inolvidable look que llevó Natalie en Cisne negro.

- La estricta rutina de Natalie Portman para su próximo papel de superheroína

Intencionado o no -aunque estamos seguras de que sí lo es-, este conjunto evoca a su papel en la emblemática cinta de Darren Aronofsky, estrenada en 2010, mismo año en el que fichó como embajadora de Dior, por cierto. Aquella inolvidable interpretación, culminada por una escena en la que se convertía literalmente en un cisne negro, le valió un Oscar, y desde entonces su carrera ha sido meteórica. Más allá de su relevancia cinematográfica, la película continúa teniendo también una gran influencia en la moda, y son numerosas las referencias que se siguen haciendo hacia esta imagen de bailarina oscura. 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias