Alexa Demie

Alexa Demie, la otra estrella de 'Euphoria' que arrasa con su armario 'años 2000'

La actriz interpreta el personaje de Maddy Pérez, una de las protagonistas de la ficción que acaba de estrenar su esperada segunda temporada

Por holafashion.es

La esperada segunda temporada de Euphoria ya ha llegado a HBO Max. Dos años después del estreno de los primeros capítulos, y con la emisión en el verano de 2020 de dos episodios especiales para hacer más llevadera la espera a los fans, la ficción creada y dirigida por Sam Levinson regresa con nuevas tramas. La serie ha consolidado definitivamente a Zendaya como la gran estrella de su generación y con su actuación de Rue consiguió su primer Emmy en la categoría de Mejor Actriz de Drama, siendo la candidata más joven en lograrlo. El resto del reparto no era, ni mucho menos, tan conocido como Zendaya pero gracias al éxito del show, todos los participantes han visto cómo su carrera profesional se ha disparado. Sydney Sweeney, a quien muchos compararon con Marilyn Monroe a raíz de su última aparición o Hunter Schafer, potencial icono para las amantes de las tendencias transgresoras son algunos de los ejemplos. Sin tanta exposición mediática pero también muy arropada por los fans de la serie está Alexa Demie, Maddy Pérez en la ficción. Sus estilismos en Euphoria ejemplifican a la perfección la estética años 2000 con pantalones de tiro bajo de bajo acampanado, minivestidos con aberturas y accesorios que nos trasladan dos décadas atrás.

Alexa Demie

Nacida en Los Ángeles, Alexa Demie comenzó su carrera en 2014 pero su gran oportunidad llegó en 2019, cuando entró a formar parte de Euphoria, en el papel de Maddy Pérez. Su estilismo en la ficción, ideado por Heidi Bivens, se convirtió muy pronto en tema de conversación. Las tendencias más transgresoras del momento que se dejaban ver en la primera temporada, están muy presentes también en esta segunda entrega. En el primer episodio, desarrollado durante una fiesta de fin de año, el personaje de Maddy vuelve a dejar claro su gusto por la moda de inspiración dosmilera al lucir un ajustado vestido negro repleto de detalles cut out y guantes largos, un diseño de la firma de origen mexicano Akna. Una prueba evidente del interés que despierta el estilo de Alexa tanto dentro como fuera de la pantalla es la cantidad de cuentas dedicadas a analizar sus looks que podemos encontrar en las redes sociales. 

- El espectacular homenaje de Zendaya a Linda Evangelista, la 'top' que quizá no volvamos a ver

Alexa Demie Euphoria

En esta segunda temporada, el armario del personaje evolucionará, tal y como ha explicado la diseñadora de vestuario de la serie en una entrevista a la edición americana de Vogue: "El personaje se vuelve más oscuro. Creo que ella siente que ha crecido. Ha visto muchas cosas en muy poco tiempo, está preparada para entrar en un nuevo capítulo en su vida (...)". En el mundo real, Alexa también muestra a través de sus elecciones de alfombra roja, un gran interés por los diseños con tintes noventeros-dosmileros. En su última aparición pública, a raíz del estreno de la segunda temporada de Euphoria, se desmarcó de sus opciones habituales con un diseño minimalista de Balenciaga, un vestido recto con escote palabra de honor en color negro que combinó con un moño pulido y un maquillaje de lo más natural. 

Maquillaje Euphoria

Este efecto de cara lavada desaperece en la ficción. El maquillaje fantasía que llevan las protagonistas de la serie se convirtió en toda una tendencia de belleza después del estreno. Los detalles joya, el delineado a todo color, las sombras neón... todo ello dio lugar a decenas de tutoriales en la red para recrearlo. El personaje de Maddy es uno de los que más experimenta con el maquillaje, algo que traspasó la pantalla cuando Alexa fue elegida como embajadora de la firma Mac para una campaña en marzo de 2020. Con siete capítulos por delante después de la emisión del primero, esta segunda temporada promete engancharnos, no solo a través de su trama, sino de sus looks de alto impacto. 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese