¿Un look de trabajo con pantalones cargo? Zara dice que es posible (con estos diseños)

Esta prenda de estética militar adquiere un aire sofisticado con las nuevas propuestas de la marca, que apuesta por modelos de tejidos satinados y efecto cuero

Por HolaFashion ES

Olvidar las ideas preconcebidas en materia de estilo es la máxima que siguen las expertas en moda que mayor atención logran con sus looks. Cada vez que una novedad inesperada comienza a cobrar protagonismo en el Stree Style muy pronto las marcas asequibles más ligadas a las tendencias del momento se hacen eco de su éxito incorporando la prenda o accesorio en cuestión a sus colecciones. El pantalón cargo, una tendencia que a simple vista puede resultar algo complicada, ha experimentado esta temporada una gran acogida por parte de estilistas, editoras, modelos, influencers... que han convertido a esta propuesta de origen militar en la mejor alternativa al vaquero de siempre. Uno de los rasgos que dificulta que estos diseños puedan formar parte de casi cualquier armario tiene que ver con su apariencia informal, sin embargo Zara ha incluido entre sus últimos lanzamientos varios modelos de pantalón cargo que resultan perfectos para aquellas chicas que buscan conjugar comodidad y sofisticación en un mismo estilismo. 

Como es sabido, el pantalón cargo es ese diseño de tiro medio o bajo que cuenta con varios bolsillos amplios distribuidos a lo largo de la prenda. Se trata de una pieza de origen militar que llevaron los soldados británicos en su inicio y cuyos bolsillos les permitían guardar con facilidad todos los objetos que podrían necesitar en su día a a día. Los colores más habituales, debido a su inspiración army, son el verde caqui o el beige, si bien hoy en día se pueden encontrar en multitud de tonalidades. Respecto al tejido, Zara ha apostado por incluir un diseño de efecto piel que resulta idóneo para crear estilismos más especiales. Es una de sus novedades para esta primavera y aunque la marca propone combinarlo con sandalias, la mejor opción para adaptarlo a un look de trabajo es sucumbir a unos botines calcetín o unos zapatos de tacón cómodo. 

Otra de las novedades que propone el gigante textil es el pantalón cargo satinado. Una variante que toma el relevo del popular slip dress que cada primavera se cuela en los armarios de las amantes de la estética effortless y que funciona como prenda comodín para las invitadas que buscan un look de última hora sencillo pero elegante. En este caso se trata de un modelo de tiro alto con hebilla para el cinturón y bajo ajustable, está disponible en color beige y negro y cuenta con varios bolsillos frontales y traseros. Resultan más ceñidos que la propuesta anterior por lo que convencerá especialmente a las chicas que buscan un diseño cargo que no sea excesivamente oversize, un rasgo que caracteriza la mayoría de los modelos. 

Aunque estos tejidos siempre van a sumar dosis de formalidad a cualquier vestuario, lo cierto es que en el Street Style de las semanas de la moda más prestigiosas del mundo hay muchas propuestas que nos desvelan la clave para llevar pantalones cargo en clave elegante. El calzado elegido es determinante para proporcionar un aspecto más desenfadado o formal a tu look. Por ejemplo, a la hora de recurrir a ellos para crear un estilismo de trabajo, lo mejor es combinarlos con zapatos que ayuden a estilizar la silueta, como los salones, los botines de tacón o los diseños con abertura en forma de V en el empeine

Más noticias sobre:
Últimas Noticias