Zara no quiere te quedes sin el vestido de Emily Ratajkowski

A la segunda va la vencida. Si has dejado escapar los 'hits' de la temporada, ahora es tu oportunidad

Por Iratxe Plaza

Un vestido con más de medio millón de likes y la top Emily Ratajkowski hicieron lo que pocas marcas consiguen sin publicidad. Como ya ocurrió con la blusa de lunares, el gigante de Inditex es capaz de crear furor por las tendencias antes de que Instagram las haga suyas. Y lo consiguió con el vestido de Emily: agotó existencias. La fórmula de reponer prendas cada 24 horas hace posible que Zara sea un rival difícil a la hora de cazar las tendencias. Si en mayo te contábamos cómo sacar partido a su servicio de personal shopper, ahora te damos las pistas para que seas más rápida que nadie en conocer qué prendas estarán de moda pero también en lograr ese hit que está agotado, pero volverá. Dos palabras tienen la clave: coming soon.

Zara ha dado una vuelta de tuerca a este apartado online que, además de servir como escaparate de inspiración, te ayuda a ser la primera en conseguir tanto prendas que todavía no están a la venta como aquellas que, de momento, están agotadas. Basta con hacer clic en el sobrecito que aparece junto a la talla que deseas y dejar tu mail. Cuando la prenda esté de nuevo a la venta, te llegará un aviso de disponibilidad al correo electrónico.

Un servicio que debido a su éxito ha sido copiado por otras firmas de Inditex. Bershka ya incluye en su web una sección dedicada unica y exclusivamente al coming soon y funciona con el mismo servicio de alerta que Zara.

Si visitas con frecuencia la web de Zara habrás observado uno de sus últimos movimientos: el coming soon ha sustituído al back soon (volverá pronto). Cuando fichabas una prenda y entrabas en la web podías encontrarte con dos posibilidades: o que estuviera disponible o que apareciera el letrero de back soon en la talla que deseabas.

Ahora el coming soon se presenta también como tu nueva oportunidad para conseguir la prenda estrella de la temporada que hasta ahora habías dejado escapar. El mecanismo es el mismo. Si lo deseas, dejas tu mail y recibirás una alerta al correo. ¿La diferencia? Estas prendas si están a la venta, su éxito es lo que las lleva a no estar disponibles. ¿Preparada para cazar todas las tendencias?

Más noticias sobre:
Últimas Noticias