Zapatos dos en uno, el desafío de la moda

¿Bailarinas, plataformas o alpargatas? Por qué elegir cuando puedes llevarlas todas a la vez

Por Iratxe Plaza

¿Está todo inventado en la moda? Las últimas conexiones de Stella McCartney, que revisionó el clásico Oxford a golpe de plataforma, o Alexander Wang y su diseño de botín destalonado, nos dieron las pistas de que hay un intento en la industria por crear tendencias (de verdad). Y esta temporada no iba a ser diferente. Dos tendencias son mejor que una. ¡Más si hablamos de zapatos! Te presentamos algunos de los diseños que desafían las reglas y fusionan en una única pieza nuestros favoritos. 

La bailarina plataforma

Miu Miu riza todavía más el rizo con una versión de los más extravagante de la clásica bailarina. Un modelo que resta romanticismo y feminidad a la consagrada pieza del uniforme tradicional de danza. ¿El resultado? Bailarina plataforma propia de las tribus urbanas más callejeras.

La 'sneaker spandrile'

Si en invierno fueron los hooties, ahora firmas como Alexander Wang o Steven Maden han logrado una fusión la zapatilla alpargata. Su invasión en Instagram y alternativa estrella de firmas con tradición urbana como Superga elevan a hit esta pieza formada por dos calzados de tradición.

Monocolor o estampadas, que pintan tejidos naturales como la seda, el lino o el algodón orgánico; se presentan con un denominador común: una plataforma de esparto. La apuesta de la industria por este híbrido, entre la zapatilla clásica Stan Smith y la esparteña clásica de la campiña mediterránea, lo coronan como básico estival. Steven Madden lleva la tendencia al extremo con esta versión en la que el mix de texturas (rejilla y piel metalizada) aportan la nota rebelde.

La evolución de la chancla de playa

De ante, en versión monocolor y con un elemento que nos da todas las pistas de que estamos ante la nueva chancla: su plataforma de goma. Una alianza también entre dos best sellers del calzado estival: la sandalia tipo pala y la tradicional chancla de playa. La firma de calzado made in Spain, UnPasoMás extrae la tradición del modelo pala al que añade unos tintes étnicos con una suela de esparto y suela de goma.

Si en 2015 fueron los ugly shoes, abanderados por las Birkenstock, y en 2016 las crocs se convirtieron en la nueva zapatilla blanca, según publicó manrepeller.com; esta temporada las sandalias de ante con plataformas de goma serán otro de tus básicos del verano.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias