'Fashion diaries': 'NYFW', en primera persona

Desfiles, fiestas, 'it-girls'... Hemos visitado la ciudad durante esos días y esta ha sido nuestra experiencia.

Por Mónica Córdoba

Si te gusta el mundo de la moda –y si estás leyendo esto, es más que probable que sea así- seguro que más de una vez has pensado en cómo sería la experiencia de visitar algunas de las grandes capitales del mundo durante su Semana de la moda. Ver el ambiente, tener la oportunidad de disfrutar en directo de las propuestas de los diseñadores, asistir a alguna de las fiestas que se celebran durante esos días, ver a las it girls internacionales 'en acción'... Son muchos los elementos que rodean estas citas y h! FASHION ha tenido la suerte de vivirlo en primera persona. El destino: Nueva York. El objetivo: descubrir cómo es realmente -a través de nuestros propios ojos- la New York Fashion Week y, sobre todo, poder compartir esta experiencia con todos vosotros. ¡Te lo contamos!

Antes de despegar

El pronóstico climatológico era como para echarse a temblar (¡literalmente!) pero la ilusión templaba los ánimos, ¡nos íbamos a la Fashion week de Nueva York! Y ya en el aeropuerto comenzamos a ser conscientes de ello. Mónica de Tomás, Marta Carriedo, la youtuber Grace Villareal... Y todas nuestras maletas llenas de ropa y de ganas de disfrutar de una de las experiencias fashion más increíbles. Por delante, nueve horas de avión para prepararnos... New York, here we go!

Los protagonistas, de cerca

LAS 'IT GIRLS'
Una vez instalados en el hotel, y a pesar de los grados negativos que daban la vuelta a cada esquina de la ciudad (hablamos de hasta -17º con vientos de 40km/h y una sensación térmica de unos -25º), nos lanzamos a la calle. Nueva York te invita a vivirla las 24 horas del día (tienen razón cuando dicen de ella que es 'la ciudad que nunca duerme') y eso hicimos. Durante nuestro paseo por el Soho nos paramos en cada escaparate y la mezcla del gen fashionista y el frío nos hizo entrar en muchas tiendas (sobre todo en las que no tenemos aquí)... y de repente, ¡sorpresa! Marianna Hewitt resguardándose del frío en la sección de bisutería de Topshop. Marianna es una de las bloggers e igers más populares de la red, con más de medio millón de seguidores en Instagram (si lo recuerdas, hace algún tiempo seguíamos sus sabios consejos para editar nuestros selfies antes de publicarlos). Dulce y tremendamente educada, mostró interés en nuestro site y aceptó encantada a que la fotografiáramos para compartir su outfit en nuestro perfil de Instagram (@holafashion_es). En persona es tan guapa como en sus fotografías; hay que decir que el photoshop no hace milagros con ella, no los necesita. En su caso es más bien cuestión de saber posar y conocer a la perfección sus mejores ángulos. Sin embargo, si nos llamó la atención su altura, ¡es mucho más bajita de lo que esperábamos! Algo que, obviamente, no afecta en absoluto a su sentido del estilo. Iba muy sencilla y muy guapa, aunque ella misma reconoció que poco apropiada para el frío que hacía: "¡Estoy congelada! No se puede caminar por la calle", nos contaba. Le dimos la razón. ¡Pero bendito frío! Quizás de otra manera no habríamos podido conocerla. (Pulsa aquí para ver la foto de este mismo look en su perfil de Instagram).

Nueva York se pone sus mejores galas (o al menos las más fashion) durante estos días y la NYFW se respira en cualquier rincón, ¡incluso los taxis promocionan el evento! Y no es que a la ciudad le falte estilo el resto del año (¡para nada!), de hecho, es uno de los mejores lugares del mundo para ver y dejarse ver sea cual sea tu estilo. Podrías pasarte las horas muertas sentada en un banco viendo a gente pasar, o perderte por sus calles sin más intención que esa, y jamás sentirías que estás perdiendo el tiempo.

¡Pero sigamos con lo que nos ocupa! Ellas, las celebrities. En este caso, una muy particular. A punto de salir del hotel para cenar, y esperando al resto del equipo, nuestros ojos se dirigieron hacia dos chicas que posaban divertidas sobre los sofás del lounge (la zona tipo salón que se encontraba justo en la entrada). Vestidas de fiesta con chalecos y chaquetas de pelo, de repente reconocimos a una de ellas: Brandi Cyrus. Puede que su nombre no te suene, pero ¿y su apellido? Sí, se trata de la hermana mayor de Miley Cyrus. Y junto a ella, Marta Pozzan, una actriz, modelo y blogger de moda. Su soltura ante el flash de la cámara de una tercera amiga las delataba, ¡estas chicas sabían perfectamente lo que hacían! Nos acercamos para preguntarles si podíamos hacerles una foto, a lo que accedieron amablemente. Puedes ver la foto en nuestro Instagram. Las que se hicieron ellas durante su photoshoot improvisado, a continuación (como veis, convirtieron el hotel y sus pasillos en una pasarela).

Took a mid-day timeout in my sweatpants at @wnyunionsquare - now out to the @diesel party tonight!! #NYFW

Una foto publicada por Brandi Cyrus (@brandicyrus) el

LAS MODELOS
Poder asistir a una de las fiestas que se celebran durante la Fashion week es toda una experiencia. En este caso, el cóctel que organizaba Maybelline en The Gallery (Dream Downtown) con muchas de sus embajadoras. Modelos, profesionales de la industria, amigos, copas y comida (hamburguesas servidas sobre bandejas y metidas en cajas con sus correspondientes patatas. Increíble, ¿no?). Las primeras en llegar, las representantes latinas. La dominicana Cris Urena presumía de curvas con un ajustado mono negro que le dió algún que otro problema (mientras nos enviaba un saludo, el tirante de su vestido se soltó y tuvimos que echarle un mano, ¡y nunca mejor dicho!). Una vez resuelto el problema la bellísima modelo continuó hablando con nosotros sin perder la sonrisa.

La modelo Cris Urena sufrió un divertido percance con el tirante de su vestido

Otra de las latin beauties que nos encontramos en la fiesta fue Daniela López, uno de los fichajes más recientes de la marca. Esta colombiana de sonrisa perenne, que también es modelo de la línea Pink de Victoria's Secret, se alegró mucho de ver a medios españoles en la fiesta y quiso enviaros un saludo muy especial a través de nuestras redes sociales.

También vimos a Emily Didonato, sencilla, discreta y rabiosamente guapa. ¡Tiene una cara de princesa de cuento! Jourdan Dunn nos impactó, por su belleza y, sobre todo, por su altura. Pero mejor hablamos de ella un poco más tarde, cuando nos centremos en la entrevista que nos dió al día siguiente. En esta fiesta, sin duda, la más esperada era ella: Gigi Hadid. Por un momento dudamos de que fuera a aparecer debido a otros compromisos de trabajo, pero la modelo no falló y apareció, tarde, pero apareció. Recién llegada del desfile de Rihanna para Puma -su beauty look la delataba-, Gigi entró causando un inmenso revuelo. La gente se agolpaba a su alrededor para hacerle fotos mientras ella saludaba al resto de embajadoras y hablaba tranquilamente con la gente del equipo como si nadie la mirara. Estuvo así por lo menos diez minutos, hasta que decidió trasladarse hasta el fotomatón que había en la fiesta, donde posó y nos regaló un pequeño baile. Nota a los/las más curiosos/as: Tiene curvas, sí, pero no le sobra ni un gramo. Es altísima, guapísima y muy delgada.

Apenas intercambiamos un saludo con ella pero, casualidades del destino, en ese justo momento sonaba la canción How deep is your love, de Calvin Harris, cuyo vídeo protagoniza la modelo. No pude evitar decírselo y ella, sonriendo, intentó imitar uno de los movimientos que hace en el videoclip, donde se toca el pelo constantemente, y me dijo: "¡Hoy no puedo hacerlo!", señalando la crema que llevaba en el pelo y que dificultaba un poco esta recreación.

Gigi Hadid derrochó 'attitude' en nuestro encuentro

LOS PROFESIONALES DE LA BELLEZA
Debido al intenso frío las ruedas de los taxis se convirtieron en nuestros pies. Pies que nos llevaron también a lugares emblemáticos de Nueva York, como el MoMA (atención: gratis los viernes a partir de las 16:00h.). Una visita obligada que culminó compartiendo impresiones sobre arte con Gato, maquillador oficial de Maybelline NY y una persona tremendamente interesante y agradable. Con esa personalidad, y el amor que siente por su trabajo, ¡cómo no va a sacar lo mejor de todas las mujeres que pasan por sus manos! Para muestra, un botón o, en este caso, las modelos de los desfiles de Marissa Webb o Custo Barcelona, por ejemplo.

Gato 'en acción' en el 'backstage' de Custo Barcelona

Entrevista a Jourdan Dunn

Uno de los platos fuertes de estos días era sin duda nuestro encuentro con Jourdan Dunn. La hemos visto millones de veces sobre la pasarela, en campañas de publicidad, dando entrevistas... pero tenerla frente a frente resultaba muy apetecible. Y hay que decir que no decepciona. Es increíblemente guapa en persona, más alta de lo que parece y sí, muy delgada, pero eso tampoco sorprende. Como os adelantaba antes, ya pudimos verla en el cóctel que organizó la marca de la que es embajadora, y, aunque muy sexy con un minivestido blanco, la notamos un poco seria. ¿Cansada, quizás? Sea como fuere, el caso es que al día siguiente, en una jornada de 8 horas reservada para entrevistas, la top había cargado las pilas y nos dio lo mejor. Cercana y muy simpática, Jourdan grabó un saludo para nuestros lectores (en su primer intentó se trabó y su reacción fue tan espontánea como divertida) y nos habló de sus comienzos, lo mejor de su trabajo, sus amistades en la industria... y nos reveló su próximo gran proyecto. (Gracias a Astrid Sterner por las fotografías de la entrevista)

LEER LA ENTREVISTA A JOURDAN DUNN EN NYFW

Durante nuestra entrevista con Jourdan Dunn

Otro de los atractivos de la fashion week neoyorquina son los espacios en los que se hacen los desfiles y el resto de eventos. Estudios como Milk o Piers 59 son lugares con un encanto especial, muy espaciosos y con muchísima luz. Edificios antiguos, que en su día tuvieron funciones muy diferentes, pero que en la actualidad dan un servicio perfecto para este tipo de acontecimientos.

Entre bambalinas

Después de días practicando nuestro inglés, el cierre a nuestra experiencia tenía sabor español: el desfile de Custo Barcelona. A nuestra llegada al backstage nos sentimos como en casa. Custo Dalmau concedía entrevistas sin descanso, hablando de su colección para otoño-invierno 2016-2017 a medios nacionales e internacionales. La firma tiene una aceptación increíble en esta parte del mundo. Muestra de ello son los 20 años que el diseñador catalán lleva desfilando en Nueva York. Nos gustaron mucho sus nuevas propuestas. Los toques de brillo, los tejidos ligeros, las bombers... y, sobre todo, la estética nerd de los modelos, con melenas muy naturales y rostros sutilmente ruborizados.

Propuesta de Custo Barcelona para otoño-invierno 2016-2017

Apoyando al diseñador entre bambalinas (y posteriormente en el front row) nos encontramos con Fiona Ferrer. La blogger de hola.com nos contó un secreto: ojeando la colección quedó enamorada de un poncho con bajo de animal print y no pudo evitar "robarlo" y lucirlo ella en lugar de presentarlo sobre la pasarela. "¡Una chica con suerte!", le respondimos. Fiona posó para nosotros llevando la prueba del delito.

Pero si hubo alguien que llamó nuestra atención fue Risto Mejide. ¿Risto en el desfile de Custo? Sí, el publicista, escritor y presentador es catalán -como el diseñador y la firma- pero desconocíamos su afición al mundo de la moda. Al instante se resolvió nuestra duda. Se encontraba allí acompañando a su chica, la modelo Laura Escanes, que hacía su debut sobre la pasarela neoyorquina. Estaba muy nerviosa, se le notaba y ella misma nos lo confesó. Risto nos contó que se sentía un poco insegura entre modelos tan altos y que él le había recordado que Kate Moss tampoco era especialmente alta.

Risto Mejide y Laura Escanes, en el 'backstage' de Custo Barcelona

En el front row, una gran representación española: Mónica de Tomás, Vega Royo-Villanova, Fiona Ferrer, Diego Osorio, Risto Mejide, Marta Carriedo, Beatriz de Necklace of pearls, y hasta Jordi Mollà. También coincidimos con muchos periodistas y conocidos, llegados desde nuestro país o residentes allí, que quisieron conocer de primera mano las nuevas creaciones de la firma.

Y hasta aquí la experiencia de h! FASHION en la Fashion Week de Nueva York. Días frenéticos, agotadores y, sin lugar a dudas, inolvidables. ¿La verdad? ¡Nos ha sabido a poco! Un placer haber compartido estos días con David, Mónica, Grace, Andrea, Gato y Astrid.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias