'Trend alert'

Gris y beis, el dúo que pinta tus prendas en versión bicolor

Dales la bienvenida, estos dos tonos neutros serán los reyes de tu vestidor.

Por Iratxe Plaza

Al look monocolor le ha salido un nuevo competidor: las prendas en gris y beis. Un dúo que ha encontrado su máxima expresión en las piezas que abanderan las nuevas colecciones de este recién estrenado 2016. Firmas low cost y de lujo apuestan por estos dos clásicos de la paleta cromática que se alían para un resultado a la última.

Su calidez y delicadeza convierten esta alianza en la opción ganadora para tus working looks. Pintan texturas como la piel, el algodón o la lana y dan forma a todas las piezas de tu vestidor. Prendas exteriores, jerseys, faldas, vestidos y complementos, como bolsos o fulares, caen rendidos a este dúo ganador.

Sobre la pasarela

Las pasarelas marcan los dictados de la moda y firmas como Valentino o Coach apuestan por este dúo en sus colecciones otoño-invierno 2015-2016, presentadas en Nueva York y París, respectivamente. El denominador común, la piel.

Valentino and Coach (otoño-invierno 2015-2016)

Propuestas de Valentino y Coach que combinan gris y beis

Ambas casas escogen este tejido para teñirlo de la dulzura del beige y del gris (desde su versión más sutil como el tono perla hasta la más cañera como el marengo). Y mientras la maison francesa combina estos dos colores en sus chaquetas de piel a través del efecto tye die, la casa americana pinta de color vainilla los maxibolsillos bordados en tres dimensiones de su chaleco gris plomo.

La primavera-verano también hará un hueco a estos tonos en nuestro armario, tal y como pudimos ver en las presentaciones de estas colecciones sobre la pasarela. Tejidos fluidos y amplios que, de nuevo, tiñen en diferentes intensidades de estos dos tonos. Bajo estas líneas, dos ejemplos: a la izquierda, un vestido beis de inspiración retro con cinturón y cuello en gris azulado, de Ana Locking. A la derecha, una propuesta de Now, una falda con botones frontales en color toffee con una camisa blanca y una chaqueta oversize a rayas grises.

Prendas en gris y beige para primavera-verano 2016

Ana Locking y Now apuestan por este 'mix' para la próxima primavera-verano

¿Cómo llevarlos?

Convierte esta alianza en protagonista indiscutible optando por el total look, con un vestido o jumpsuit teñido por estos dos colores y una prenda exterior o complementos en estos mismos tonos. Si eres más de prendas monocromáticas, combínalas entre sí. Y si prefieres jugar, añade notas de color a tus prendas bicolor para conseguir un outfit más arriesgado.

¡Pinta tu vestidor bicolor!

Cuando nos enfrentamos a uno de esos días en los que piensas en renovar tu guardarropa porque tus prendas se han convertido en tus principales enemigas (nos referimos a ese momento en el que ni siquiere con un total look de firmas de lujo nos convencería), es el mejor momento para apostar por un cambio. Y esta combinacion de tonos neutros se postula como primera opción.

shopping

La clave, su versatilidad a la hora de relacionarlos con otros 'colegas' de la paleta cromática. Negro, blanco, marrón, mostaza, burdeos, rosa, verde oliva... Una lista interminable de combinaciones que los elevan a la categoría de imprescindibles en cualquier armario que se precie. Gris y beige, beige y gris; la pareja del 2016.