Tendencia 'navy': Un verano a rayas

Nos ponemos el uniforme de marinerito para subirnos a bordo de este icónico estampado. Un guiño a Chanel.

Por HolaFashion ES

Echamos la vista atrás, hasta la década de los años 50, cuando una brillante Coco Chanel se atrevió a dibujar líneas rectas en sus diseños. Se imponía así el estilo de una maestra de la aguja que inundó las costas de medio mundo con sus eternas rayas horizontales en azul, negro y rojo. Más de seis décadas después, estos looks marineros siguen muy presentes y reinventándose temporada tras temporada. No te pierdas esta recopilación de modelos estivales con reminiscencias navales, que regresan un verano más tras la oleada del pasado año, donde prendas y accesorios se convertían en la presa perfecta de esta tendencia con las rayas verticales.


El estilo navy no es solo una de las tendencias estrella de la temporada, también es el aliado perfecto de los planes junto al mar. Un binomio ganador para nuestras elecciones de día, tanto en partes de arriba como de abajo. Sobre estas líneas, Keri Russell, con un estilismo juvenil y a la última gracias a su camiseta sin mangas, mini de piel y bolso de flecos. Si eres fiel a los básicos opta por camisetas, jerseys de punto fino o shorts, que puedes combinar con otros imprescindibles como los jeans -copiando el look de Alessandra Ambrosio-, o prendas monocromáticas. Si te gusta seguir los dictados de la moda atrévete con el matchy matchy (prendas a juego) combinando el top a rayas con la falda o pantalón en sintonía; o juega con los estampados y apuesta por distintos prints como la actriz María León, que opta por dos motivos de lo más veraniegos.


Para nuestras propuestas de noche también podemos confiar en las eternas rayas. En versión maxi o mini, la clave está en combinar este print con prendas que aporten un punto sofisticado al look. Una blazer, camisas holgadas o camisetas básicas pueden ayudarte a conseguirlo. El único requisito es que sean lisas, como hace Rosie Huntington-Whiteley, fan incondicional de este print, que ya ha lucido en más de una ocasión. Añade un toque glam subiéndote a unos salones o sandalias altas para conseguir un look de noche perfecto. El bolso también puede ayudarte. Opta por modelos de inspiración lady para la noche, como la modelo británica que, además, tiene el asa a juego; o unos capazos, tu complemento ideal durante el día.


Además de tops, faldas y pantalones, los vestidos son otro de los incondicionales de esta tendencia que debemos a Coco Chanel. Esta prenda es el icono por excelencia de un estilo cuyo encanto nunca pasará de moda. Si quieres ensalzar la estética navy combina tus prendas con accesorios en rojo. Son la pareja perfecta.


¿Qué te parece esta tendencia? ¿Sueles apuntarte al print marinero en verano? Si es así, ¿cómo lo combinas? ¿Prefieres las prendas lisas en tonos neutros, el mix de estampados, o los toques de color? Déjanos un comentario.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias