1. HOME /
  2. Belleza

El reto viral para conseguir unos abdominales fuertes que puedes hacer en 10 minutos

1/3 © @daisykeech

Hay que hacer 1 minuto de cada ejercicio, sin descanso entre ellos, un total de 9 movimientos:

EJERCICIO 1: 'Basic crunches'. Comienza tumbada boca arriba y dobla las piernas en un ángulo de 90º. Desde esta posición, comienza a elevar el torso todo lo que puedas haciendo fuerza con tus abodminales y sin tirar del cuello. Puedes ayudarte poniendo las manos detrás del cuello o en la cabeza.

EJERCICIO 2: Bicicleta. Un ejercicio muy básico que comienza desde la misma posición que el anterior. El objetivo en este ejercicio es que tu codo y rodilla contraria se encuentren. Mantén el cuello levantado en todo momento para ejercer más tensión sobre tu abdomen.

EJERCICIO 3: 'Jack Knives'. Seguimos tumbadas boca abajo para hacer este ejercicio. Tienes que lograr tocar tu pie con la mano contraria levantándolo en vertical. Hay que hacer un total de 15 repeticiones por cada lado, trabajaremos los oblicuos que nos dejan esa forma curva en la cintura que tanto nos gusta. 

2/3 © @daisykeech

EJERCICIO 4: Giros rusos. Para hacer el ejercicio favorito de Daisy comienzas sentada, con la espalda recta. Levanta las piernas y comienza a llevar las manos de un lado para el otro, manteniendo el equilibrio con ayuda de tu core. 

 

EJERCICIO 5: 'Toe Taps'. Nos volvermos a tumbar boca arriba y, para proteger la lumbar, colocamos las manos debajo de nuestros glúteos. Levantamos la cabeza del suelo y comenzamos a levantar las piernas de forma vertical y alterna sin que se apoyen en el suelo al bajar. 

EJERICICIO 6: 'Bicycle crunches'. Una variante del primer ejercicio. Nos colocamos boca arriba, doblamos una pierna apoyando el pie en el suelo y cruzamos la otra por encima. Con las manos detrás de la cabeza, comenzamos a llevar nuestro codo hacia la rodilla de la pierna cruzada. Para este ejercicio haremos 15 repeticiones por cada lado.

3/3 © @daisykeech

EJERCICIO 7: Tijeras. Tumbadas boca arriba, colocamos nuestras manos debajo de los glúteos para proteger la lumbar, como en el ejercicio cinco. Cruzamos nuestras piernas de manera horizontal tantas veces como podamos a lo largo de un minuto. 

EJERCICIO 8: 'Reverse crunch'. Para este ejercicio, en vez de levatar nuestro torso del suelo, lo que haremos será elevar glúteos hacia arriba y hacia nosotras. Haz el movimiento de forma controlada ayudándote de tus abdominales y cuando bajes no apoyes los pies en el suelo.

EJERICICIO 9: 'Butterfly kicks'. Un ejercicio similar a la extensión de piernas pero el rango de movimiento será más corto y más rápido. Coloca tus piernas a la altura en la que tus abdominnales comiencen a tensarse. 

Más sobre: