1. HOME /
  2. Belleza

Tonifica tus brazos con este entrenamiento exprés para el que solo necesitas dos mancuernas

1/3 © @gymvirtual_com

La rutina la hemos visto en la cuenta de Instagram de @gymvirtual_com, donde podemos ver habitualmente recomendaciones de entrenamiento que nos deja la fit girl y su equipo. Este en concreto, es una rutina rápida con mancuernas enfocada a fortalecer los brazos, consta de cuatro ejercicios que tendrás que hacer entre 12 y 15 repeticiones de cada uno y un total de 3 series para completar el entrenamiento. Patry deja además un tip para escoger adecuadamente el peso de tus mancuernas, tiene que ser uno "con el que puedas realizarlas cómodamente, menos las 2-3 últimas repeticiones, que tienen que ser exigentes y te tiene que costar un poco más". ¿Preparadas?

2/3 © Getty Images

EJERCICIO 1: Curl de bíceps martillo con apertura lateral. Cogeremos las mancuernas y nos colocaremos con los brazos pegados al cuerpo y haciendo un ángulo de 90º con los codos. Desde esta posición, realizaremos apertura lateral, volveremos al punto inicial y bajaremos de forma controlada hasta lograr una extensión de codos. Esto sería una repetición.

EJERCICIO 2: Remo con mancuernas. Para este ejercicio la postura es lo más importante. Nos colocaremos con la espalda recta e inclinada y con la mirada siempre hacia abajo. Cogeremos las mancuernas y, con los brazos doblados formando un ángulo de 90 grados, los llevaremos hacia atrás ejerciendo la fuerza con los músculos de la espalda. 

3/3 © Getty Images

EJERCICIO 3: Curl de bíceps alternos. Un ejercicio de brazos básico en el que haremos flexión y extensión de nuestros brazos con las mancuernas. En todo momento el movimiento debe ser controlado y nuestros codos nunca podrán superar la altura de nuestro cuerpo. 

 

EJERCICIO 4: Curl de bíceps invertido y giro. Cogeremos las mancuernas de forma que estén giradas 45º hacia dentro. A partir de esta posición, subiremos nuestros brazos y realizaremos un giro de forma que nuestras muñecas queden mirando hacia arriba. Recuperaremos la posición inicial y terminaremos la extensión de brazos. 

Más sobre: