1. HOME /
  2. Belleza

La rutina 'full body' más completa que puedes copiar solo con una silla

1/3 © Getty Images

Una de las ventajas de hacer ejercicio desde el salón es que cualquier mueble nos puede ayudar y, ¿si no tenemos pesas? Seguro que no nos faltan los bricks de leche. El no tener material no es una excusa para no entrenar, coge una silla y prepárate para darlo todo con esta serie de ejercicios total body.

2/3 © @cococonstans

Este entrenamiento que tanto nos ha llamado la antención lo hemos visto en la cuenta de Instagram de Cocó Constans, @ffitcoco, de donde sacamos muchas ideas para nuestras rutinas desde casa y, como ella nos anuncia, "aquí la silla no está para sentarse". Son un total de cuatro ejercicios, de los que no nos especifica cuántas repeticiones, pero puedes hacer de 12 a 15, y hacer este circuito 4 rondas. Conseguiremos un entrenamiento completo, rápido y divertido. ¿Empezamos?

3/3 © @cococonstans

EJERCICIO 1: Glúteos y piernas. Colócate mirando la silla y apoya una mano en el respaldo y otra en el asiento. Inclínate de forma vertical con una pierna elevada y comienza el movimiento de arriba a abajo desde la posición inicial. Realiza de 12 z 15 repeticiones con cada pierna sin apoyarla en el suelo.

EJERCICIO 2: Tríceps. Ahora, dándole la espalda a la silla, vas a apoyar ambas manos en el asiento y vas a doblar las rodillas formando un ángulo de 9º grados. Desde esta posición, comienza a subir y bajar con los brazos hasta que tius glúteos rocen el suelo, eso sí, ¡sin apoyarte!

EJERCICIO 3: Abdominales en plancha. Vas a colocar los pies encima del asiento colocándote en posición de plancha con los brazos estirados. Desde esta postura, comenzamos a llevar las rodillas al pecho haciéndo escaladores en altura. Tus abs van a arder.

 

EJERCICIO 4: Abdominales y brazos. Sentada, mirando hacia la silla, vas a apoyar los codos en el suelo y las rodillas dobladas. Realizaremos un estiramiento de piernas por encima del asiento y otro por debajo, eso contaría como una repetición. Y, cada vez que estires las piernas, recuerda no apoyarlas para trabajar bien la zona.

Más sobre: