Skip to main contentSkip to footer
Chiara Ferragni© @chiaraferragni

Los peinados fáciles de las 'influencers' para ir cómoda y guapa a una boda de verano

Del moño pulido de Chiara Ferragni al truco de Victoria de Marichalar para melenas lisas: ideas para no pasar calor en tu próximo evento


28 de junio de 2024 - 13:23 CEST

Julio y agosto serán el punto álgido de la temporada de bodas, algo que probablemente puedas comprobar en persona con aquellas para las que hayas recibido invitación. No hay duda de que la elección del look de invitada suele ser el centro de nuestra búsqueda, pero también el pelo puede resultar clave en un evento como este. Y es que hay algo que ninguna de nosotras vamos a poder evitar, especialmente si acudimos a una celebración en la capital o en el sur de España: un intenso calor estival. Aunque sí hay formas de hacerlo más llevadero: además de no olvidar el abanico o apostar por vestidos confeccionados en tejidos ligeros, elegir un peinado cómodo resulta casi un requisito. Moños bajos, trenzas altas, semirrecogidos románticos... nos fijamos en las elecciones de las influencers para encontrar la inspiración perfecta con estas ideas que podrás recrear en casa.

Rocío Osorno© @rocioosorno

El moño de bailarina de Rocío Osorno

Como andaluza, la influencer sabe lo que es lidiar con las altas temperaturas en eventos veraniegos. Hace unas semanas posaba con un conjunto de invitada en rojo, dando protagonismo a los pendientes gracias a su peinado. Un sencillo moño bajo con la raya en el medio que puede solucionar cualquier look y para el que solo se necesita una goma elástica fina y un par de horquillas.

Victoria de Marichalar© @vicmabor

El peinado que repite Victoria de Marichalar

La hija de la infanta Elena ha encontrado en esta manera de peinar su largo cabello, una opción con la que siente muy cómoda. La hemos visto llevarlo en eventos a los que ha acudido como influencer, también en el front row de las semanas de la moda e incluso en diferentes bodas. En mayo apostaba de nuevo para la boda de su prima, por este peinado de melena lisa con los mechones delanteros sujetos detrás de la oreja.

María Pombo© Getty Images

La coleta ondulada de María Pombo

Es la que llevó hace un par de semanas a los Premios Academia de la Moda Española celebrados en Madrid: un sencillo recogido bajo con ondas desenfadadas, dejando fuera un mechón del flequillo. Un peinado que encajaba genial con su vestido de aberturas firmado por Redondo Brand.

Chiara Ferragni© @chiaraferragni

El recogido dosmilero de Chiara Ferragni

La italiana acudía el fin de semana pasado al enlace de su amiga, la periodista italiana Diletta Leotta, que se dio el sí quiero con el futbolista Loris Karius en la isla de Vulcano. Este fue el look que escogió para la preboda, una fiesta blanca en la que lució un diseño de escote halter y espalda al descubierto, con un pulidísimo moño del que dejó fuera las puntas.

Carmen Santacruz© @carmensta.cruz

El poder de las flores

Si no quieres complicarte con el peinado, siempre puedes hacer como la modelo Carmen Santacruz: adornar un sencillo moño bajo con unos pasadores de inspiración flamenca, en este caso, un par de flores que hacían juego con su vestido de escote palabra de honor, de la firma española Satela.

Alexandra Pereira© @alexandrapereira

Apuesta por el 'wet look'

Si buscas un peinado que no se mueva, escoge aquellos de efecto mojado. Solo tendrás que darle forma al cabello humedeciéndolo ligeramente primero y aplicando después un producto fijador en gel o cera, para peinarlo después ya sea con la raya en medio, llevando atrás todo el pelo o bien dejando algo de volumen a un lado, como hacía Alexandra Pereira en uno de sus últimos looks de invitada.

María Fernández-Rubíes© @mariafrubies

Coleta trenzada, el peinado que dura toda la noche

Olvídate de recogidos que se deshacen o mechones que se escapan: con una coleta alta y tirante como la de María Fernández-Rubíes -la laca te resultará de gran ayuda-, puedes evitar ambos inconvenientes. Trenza después el cabello apretándolo muy bien en cada cruce y átalo con una goma fina en el mismo tono que tu pelo.

Lucía Bárcena© @luciabarcena

Un recogido de inspiración romántica

¿No eres fan de los moños o las coletas altas? Entonces te encantará el peinado que Lucía Bárcena llevaba a una de sus últimas bodas, un semirrecogido con trenza que dejaba el rostro al descubierto y que sentaba así de bien junto a un vestido con capa.

Leonie Hanne© Getty Images

Leonie Hanne y el moño que nunca falla

Aunque el armario de la influencer alemana es una auténtica caja de sorpresas con prendas exclusivas de lo más variadas, en lo que respecta a su peinado rara vez suele cambiar. Y es que la experta se siente muy cómoda con este tipo de moños de aire desenfadados en los que siempre se deja dos mechones delante sueltos y ondulados, enmarcando así sus facciones.

Sara Bacereido© @sarabacereido

Transforma la coleta con un accesorio

Igual que hacía la modelo Carmen Santacruz, Sara Bacereido también nos inspiraba con este estilismo ideal para una boda en el norte, para el que escogía una coleta baja sujeta con un coletero con apliques florales de Zara.

Belén Hostalet© @belenhostalet

La elección práctica de Belén Hostalet

Aunque casi siempre vemos a la barcelonesa con el cabello suelto cuando acude a eventos, de vez en cuando apuesta por moños a media altura con los que recoge todo el cabello y que quedan así de bien junto a vestidos de escote barco o aquellos que dejan la espalda al aire.

Tamara Kalinic © Getty Images

El recogido que triunfa en la alfombra roja

Es fácil de hacer, resulta elegante y no molesta en absoluto: quizá por ello expertas en moda como Tamara Kalinic repiten con él en la alfombra roja de eventos como Cannes o el Festival de Venecia, con una coleta baja con la raya en el medio y fijada con el propio cabello.