El maquillaje cristalizado de Clara Galle, un look hipnótico que abre e ilumina la mirada

Prometido: la actriz va a convencerte de que te apuntes a la tendencia de aplicar perlas brillantes en el contorno de los ojos

Por Mariana Chacón

Tras las dos temporadas que llevamos de Euphoria parece que ningún maquillaje tendrá la capacidad de sorprendernos: hemos normalizado las sombras de ojos de colores potentes y ya nos atrevemos con eyeliners verde fosforito, granate, de doble cabo y otros diseños igual de espectaculares. Además del éxito de Netflix, la pandemia ha sido el detonante por el que la mirada comenzó a cobrar un papel tan especial y parece que la tendencia no se va a ninguna parte a juzgar por los delineados que van a triunfar en primavera según los expertos o las propuestas cada vez más impactantes que eligen las estrellas para pisar la alfombra roja. La última en la que tienes que fijarte para estar a la última es en Clara Galle y su look para la clausura del Festival de Málaga firmado por Dior Beauty.

-Aprende cómo hacerte el 'eyeliner' doble que ha unido a Lily Collins y Olivia Rodrigo

Clara Galle y su inspiración en el 'ballet'

La protagonista de A través de mi ventana acudió a la clausura del Festival de Málaga con un espectacular vestido de silueta bailarina en color nude de la marca australiana Zimmermann, piezas de joyería de Tous y un look de belleza creado por Erika Sánchez para Dior Beauty con el superpoder de no dejar a nadie indiferente. La aplicación de perlas cristalizadas alrededor de la mirada es el punto fuerte de un maquillaje que comienza con la preparación de la piel: el paso más importante según los expertos para conseguir que luzca tan bonita como la de la actriz. En este caso, la maquilladora elige el sérum Capture Youth Matte Maximizer con arcilla rosa, ácido láctico y gluconato de zinc que reequilibra la aparición de brillos e imperfecciones.

-Aprende a disimular los párpados caídos con el consejo infalible de la maquilladora de 'Euphoria'

Piel con 'efecto buena cara'

Tras igualar el cutis con una base de maquillaje que la experta aplica primero en la zona central del rostro (donde se suelen acumular las rojeces, los granitos o el exceso de sebo) y después difumina hacia los extremos con la brocha, el truco infalible para un "efecto buena cara" instantáneo es el colorete. Este toque de rubor eleva y redondea los pómulos como por arte de magia pero es que, además, al utilizar una fórmula en crema como la que llevaba Clara de textura bálsamo y propiedades hidratantes el acabado resulta aún más fresco y favorecedor. 

-El maquillaje fantasía de Olivia Baglivi es la inspiración que esperabas para tu próxima fiesta

Perlas de cristal alrededor de la mirada

No cabe duda, el centro del look fue el maquillaje de ojos. Para empezar, un ligero ahumado en clave rosada es el encargado de dar profundidad al párpado. Aunque lo realmente importante son las perlas de cristal que Erika Sánchez coloca en zonas estratégicas de la mirada (el lagrimal y el rabillo externo) para iluminar el rasgo y potenciar la profundidad en la expresión. En cuanto a la técnica con la que imitar a la actriz, la experta revela que el pegamento de pestañas postizas es el producto que utiliza para hacerlo y lo mejor de este tipo de fórmulas es que al estar testadas oftalmológicamente se evita el riesgo de reacciones alérgicas.

Por último, los dos trucos que terminan de enmarcar por completo la mirada es el trazo de lápiz negro con el que se refuerza aún más la oscuridad de las pestañas superiores y las capas de máscara Diorshow Iconic Overcurl que la especialista aplica varias veces hasta conseguir un resultado dramático e ideal para alfombras rojas o eventos de invitada. 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias