Billie Eilish lanza un inspirador mensaje para acallar a sus 'haters'

La cantante ha reaccionado a la lluvia de críticas que ha recibido sobre sus looks holgados

Por María Peña

Tanto si eres fan de su música como si no has escuchado ninguno de sus éxitos, una cosa es segura: has oído hablar de Billie Eilish. La cantante, de 18 años, ha revolucionado por completo la industria del pop y en poco más de un año se ha convertido en uno de los mayores referentes musicales a nivel internacional. Establecida como un fenómeno de masas, al estilo de Rosalía, cada movimiento y cada detalle de la vida personal y profesional de la artista se analiza con lupa y, su aspecto físico no ha sido para menos. Desde que saltó a la fama, Billie Eilish ha roto con los cánones de estilo y belleza establecidos con cada uno de sus estilismos, siempre de estética holgada y sin marcar su cuerpo, pero no ha sido hasta ayer que la cantante se ha pronunciado oficialmente sobre las críticas que ha recibido de sus haters

La intérprete de 'Bad Guy' aprovechó el primer concierto de su gira, celebrado anoche en Miami, para confirmar lo que sospechábamos: la estrella hace oídos sordos a lo que puedan pensar los demás. Al comenzar el evento, se reprodujo un vídeo en el que la artista respondió a todos los comentarios machistas sobre su cuerpo y sus decisiones estilísticas. "¿Te gustaría que fuera más pequeña?¿Más débil?¿Más suave?¿Más alta?¿Te gustaría que estuviese callada?¿Te provocan mis hombros, mi pecho?¿Soy mi abdomen, mis caderas? El cuerpo con el que nací, ¿no es lo que querías?", dice la compositora de 'Everything I Wanted'. "Si me pongo ropa cómoda, no soy una mujer. Si me quito las capas, soy una guarra. Aunque nunca has visto mi cuerpo, todavía lo juzgas y me juzgas a mí por él".

Con el objetivo de que nadie cosifique su cuerpo, los conjuntos de estilo oversize -casi siempre en versión total look-, que la cantante luce tanto en sus conciertos como en entrevistas y galas de premios, se han convertido en una de sus señas de identidad más conocidas. Una demostración de que además de su gran talento musical, la artista prefiere desafiar las normas y luchar contra la presión que la sociedad impone a las mujeres sobre su físico.