TRUCO DE EXPERTA

Si te encanta vestir de marrón en invierno, con el truco de Ana Cristina Portillo tus looks serán más estilosos


Solo necesitas esta prenda especial (pero muy versátil) para revitalizar tu armario de tonos neutros


El truco de Ana Cristina Portillo para revitalizar un look de tonos marrones© anacristinapd
6 de enero de 2026 - 11:45 CET

No hace falta ser una experta en las últimas tendencias para saber que los colores estrella de la moda invernal son el negro, el marrón, el burdeos, verde botella, azul marino… Toda la gama de tonalidades opacas vive su momento de esplendor en cuanto descienden las temperaturas. Por esta razón, y para evitar complicarnos la rutina, lo habitual es que, de noviembre a marzo, lo único que hagamos sea combinarlas entre sí, confiando solo en el blanco y el beige para romper con el dominio de los colores oscuros. ¡Pero esta no es la única alternativa! Si eres que de las que llevan toda la temporada vistiendo al completo de marrón chocolate, presta atención al truco que nos trae Ana Cristina Portillo: una sola compra puede revitalizar todo tu armario.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© anacristinapd

El truco más fácil para transformar tus looks marrón chocolate

Se me ocurren un par de métodos fáciles para introducir un golpe de color a nuestros looks de invierno. Sin embargo, también estoy convencida de que, como amante de los neutros y fiel defensora del minimalismo, no soy la más adecuada para dar consejos al respecto. Con humildad, recurro a quienes sí que visten del arcoíris entero los 365 días del año y no solo en verano, y en este selecto grupo de creativas y prescriptoras de moda se encuentra Ana Cristina.

© anacristinapd

Está claro que ni siquiera ella se puede resistir a las tonalidades invernales ahora que los árboles se han quedado sin hojas. Aun así, siempre encuentra una forma, aunque sea sutil, de romper con los esquemas cromáticos y conjugar ambos impulsos: el colorido no está reñido con la sobriedad. En la mayoría de los casos, es tan sencillo como añadir un accesorio: "¿Uno que no me quito? Mis pañuelos de seda, sin duda. Me encanta su versatilidad: lo uso como top, para el cuello, en el pelo, encima de una chaqueta... incluso me lo he llegado a poner como vestido. Y muchas veces lo anudo con un anillo, que le da un toque muy personal. Es una pieza que transforma cualquier look y siempre aporta color, que es muy importante para mí", comentaba en una entrevista a ¡HOLA! la pasada primavera.  

Es lógico, al fin y al cabo, pensar que si te pones un top de cuello alto, el pañuelo debe ocupar otro sitio, como la cintura, el asa del bolso o la cabeza. Quien diga que en su estilismo de invierno, ya sea negro o marrón, no cabe un toque de colorido, quizá esconde preocupaciones más complejas y profundas. A mí me pasaba también, y esto tiene una razón de ser.

Hablando con María Moreta, experta en colorimetría y asesora de imagen, me decía que puede ser por costumbre; por prejuicios, que asocies ciertos colores a tipos de personalidad y no quieras dar la imagen equivocada; por uniforme, que en tu trabajo tengas que seguir unas normas de vestuario concretas, y, tal vez la razón más frecuente, por miedo a llamar la atención.

© anacristinapd

Ana Cristina Portillo solo necesita una prenda: su blusa estampada

Un vistazo a los posados de Ana Cristina y cambió mi perspectiva por completo. Antes pensaba que, para adentrarme en el universo de los colores vivos, tenía que cambiar al 100% mi estilo y mi vestidor, cuando la realidad es que una única prenda puede hacer todo el trabajo y ser, por tanto, mi compra más inteligente de 2026. Del mismo modo que con el pañuelo de seda, en una mayor escala, la blusa o camisa estampada (sin importar su patrón) encaja en cualquier conjunto de marrones, negros, burdeos, verde oliva y azul marino. 

Queda en evidencia con el caso de la diseñadora, que combinó la suya con una chaqueta de lana verde y un pantalón de pana marrón, pero hubiera funcionado igualmente con, por ejemplo, una chaqueta burdeos y unos pantalones azules. Este es el gran beneficio de los neutros que defendemos las minimalistas y que deberíamos usar a nuestro favor para ampliar nuestro abanico cromático.

© anacristinapd

Este idilio con el color se traslada en los diseños de su firma de moda, Ana Cristina P.D., gracias a la cual conocimos su impresionante habilidad para crear estampados a partir de acuarelas propias. El gusto de la jerezana por las figuras arquitectónicas y la innovación en las formas abarca desde la decoración del hogar hasta el desarrollo textil, y ha tomado forma de vestidos, kimonos, pañuelos y, evidentemente, blusas, como esta que lleva.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.