BÁSICOS DE INVIERNO

10 looks que te salvarán en enero cuando no sepas qué ponerte


Ideas fáciles, cómodas y versátiles para empezar el año con estilo


10 looks que te salvarán en enero 2026© @claramuniz
1 de enero de 2026 - 7:00 CET

Entramos en el mes de enero, y el frío no hace más que instalarse con más ímpetu en el aire, y por ello, el armario nos pide soluciones prácticas y calentitas. Sin embargo, eso no quiere decir que se tenga que peder el estilo. Entre tejidos cálidos y cómodos, capas sobre capas bien pensadas, y prendas con carácter en la paleta de tonos de la temporada, los looks invernales se construyen fácilmente a partir de pequeños detalles que lo cambian todo. Por eso, si estás atascada estos días sin saber como conseguir ambos objetivos: ir abrigada y FASHION, aquí te dejamos una selección de 10 looks para este mes. Desde pantalones con siluetas especiales, estampados que rompen con la neutralidad habitual y contrastes de entre tonos que aportan carácter y profundidad, la clave esta en combinar básicos de siempre con una pieza protagonista que atraiga todas las miradas. Son propuestas fáciles, versátiles y estilosas para estar cómoda y chic este enero. 

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

Este contenido es solo para
suscriptores.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

110
© @romillanh

Abrigo de pelo y 'animal print'

El animal print vuelve con toda su fuerza a nuestros armarios y qué mejor forma de hacerlo que recuperando el abrigo de pelo de leopardo de tu madre. Lo vemos arrasar en todo tipo de situaciones: para looks casual chic junto a unos vaqueros; para eventos especiales junto a un vestido negro; o incluso para un sábado de recados junto a tus botines favoritos. Una prenda que aporta carácter y un toque sofisticado a todos tus looks de forma sencilla. 

210
© @sofimontojo

Abrigo de pelo + vaqueros

Cómodo, calentito, clásico y con un toque actual: el abrigo de pelo corto marrón es una de esas prendas que nunca pasan de moda. La mezcla con la camiseta de rayas, vaqueros y botines negros funciona por su cohesión entre básicos atemporales con los que siempre puedes contar en tu armario y textiles como el pelo que elevan cualquier look, pasando en segundos de uno relajado a uno elegante. 

310
© @luciaparamo_

Total look negro + abrigo blanco

El contraste de tonos es nuestro gran aliado para este tipo de looks. Sobre una base negra de cuello vuelto y pantalones bombacho, el abrigo blanco largo con botones negros de inspiración japonesa aporta luz y estructura al conjunto. Históricamente, la combinación entre ambos colores se asociaba con lo sofisticado, la alta costura, y la elegancia minimalista, porque a veces, un look sencillo gana fuerza y presencia si sabes cómo dirigir el ojo a lo que quieres. Saber utilizar la interacción entre colores para generar un efecto visual limpio y atractivo es muy importante, por eso, este invierno la clave está en los contrastes.  

410
© @claudiaparrast

Poncho + bailarinas

Hay looks que demuestran que las prendas clásicas puede reinterpretarse con pequeños gestos que las hacen muy actuales. La capa azul marino con bordados es un guiño al abrigo tradicional. Lo divertido es darle un giro inesperado al look y romper con lo tradicional y modernizan el conjunto y la clave para hacerlo está en mezclar piezas clásicas con un elemento contemporáneo, como los zapatos metalizados.

510
© @claramuniz

Falda de pana + chaleco de rombos

La mezcla de la pana con el estampado de cuadros es de lo más british. A todas nos vienen imágenes de películas sobre universitarios en Oxford vistiendo con este estilo, y es que se ha popularizado en las últimas temporadas consiguiendo que el chaleco de rombos ya no solo se considere una prenda de estudiante o para el campo, sino ideal para cualquier día.

610
© @juliesfi

Jersey cuello vuelto + pantalón estampado

En esta época, los estampados se forman por tonos cálidos que aportan profundidad, movimiento y un aire vintage que eleva al instante una combinación sencilla. Para equilibrarlo, la mejor opción es optar por un jersey liso de un tono neutro como el negro, que lleve la mirada directamente al pantalón. Es el ejemplo perfecto de cómo una sola prenda con carácter puede definir todo el look.


710
© @guiomar.machaz

Camisa de corte masculino 

Hay algo que no podemos evitar las mujeres y es quitarle la ropa a nuestros chicos en cuanto se despistan. Por eso, no es de extrañar que el textil y color clásico de la camisa masculina se haya reinventado este invierno para acomodarse a nuestros gustos. Para looks de oficina, dónde se exige sobriedad, o para momentos casuales relajantes de fin de semana junto a un abrigo delicado y femenino, es una prenda comodín para combinar con todo tu armario.

810
© @carlaferrer1

Cárdigan + botines marrones 

No hay mejor sensación que ponerte un cardigan comfy y calentito que te abrigue al tiempo que te estiliza. No solo te permite ir cómoda durante el día es que añade calidez, naturalidad y confianza en contraste con la sobriedad de los pantalones de traje negros. ¿El toque especial? Unos botines marrones de cocodrilo con los que lograr un look sencillo, básico y sofisticado para cualquier día de la semana. 

910
© @mariamira_

Pantalones de cuadros + camisa burdeos

Los cuadros destacan por ser un estampado de inspiración masculina que aportan carácter y profundidad visual a cualquier outfit. Suelen funcionar bien en cortes de sastrería por su forma de equilibrar la estructura, y además tienen el poder de elevar un conjunto básico sin necesidad de accesorios. Elígelos para unos pantalones y combínalos con un jersey burdeos, que es el color de la temporada.

1010
© @mrslauracorsini

Poncho + cinturón 

Hay días que exigen looks más especiales, pero eso no significa que tengas que pensar demasiado. En tu armario tienes todo lo que necesitas y con unos simples toques con accesorios, es muy fácil confeccionar un outfit inolvidable. El poncho es una prenda muy maleable y que te permite miles de combinaciones con un poco de maña. Elige uno que te guste y sujétalo en forma de camisa con un cinturón bonito. Elige entre una falda o pantalón elegante y súbete a unos buenos tacones. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.