Hay conjuntos icónicos en el cine que logran pasar a la historia y no siempre debido a la grandilocuencia del diseño, sino más bien, por todo lo contrario. Y es precisamente lo que ocurrió en 1998 cuando se estrenó la película Grandes esperanzas, una adaptación moderna del clásico de Charles Dickens, llevada a la pantalla por el director Alfonso Cuarón, con Gwyneth Paltrow y Ethan Hawke como protagonistas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El vestuario que lucía la intérprete en la ficción, concretamente el icónico conjunto verde de dos piezas, marcó el minimalismo práctico y chic de los 90, del que se convirtieron en representantes figuras como Carolyn Bessette-Kennedy. Casi tres décadas después, aquel look continúa siendo toda una inspiración y así lo ha demostrado Emma Stone durante su última aparición.
La intérprete ha acudido este miércoles al programa The Late Show With Stephen Colbert para presentar la película, Bugonia, que se estrenará en España el 7 de noviembre. Y lo ha hecho siendo infiel en esta ocasión a Louis Vuitton, firma de la que es embajadora y que protagoniza la inmensa mayoría de sus estilismos.
Esta vez, Emma Stone ha buceado en los archivos para enfundarse en el conjunto original que Gwyneth Paltrow llevó en Grandes esperanzas: una falda midi y una camisa fluida de seda verde, firmadas por Donna Karan para su colección Primavera/Verano 1996. ¿La artífice de esta idea? Petra Flannery, estilista de la actriz, quien se ha marcado un look nostálgico cuidado al detalle.
Un look histórico con significado
Este conjunto vintage ha servido de inspiración incluso a la propia Gwyneth Paltrow, que lo ha recreado en diversas ocasiones, a pesar de que en un principio le extrañó la idea de lucirlo en pantalla. En la película, de cuyo vestuario fue responsable Judianna Makovsky, el color verde es un protagonista más. Es, de hecho, signo característico del trabajo de Cuarón, que juega con los tonos verdosos en sus escenas, decorados y vestuario -en esta cinta, además, tiene sentido por ser considerado el color de la esperanza-.
"Cuando le dije a Gwyneth que todos sus trajes serían verdes, dijo '¡Oh, Dios mío'!' Todo el mundo tiene miedo al color verde, temen que les haga parecer pálidos", contaba el cineasta a Los Angeles Time. "Pero cuando empezó a llevarlo, le encantó".
Emma Stone ha vuelto a demostrar lo favorecedor que puede resultar este tono, luciendo exactamente el conjunto que aparece en la película, y además, llevándolo de la misma manera: con solo un botón y unas sandalias muy similares a las de Paltrow, recordándonos que hay estilismos que no envejecen, sino que evolucionan con quienes se atreven a reinterpretarlos.
