"Soy muy afortunada de casarme en el país que me vio nacer", admitía Stella del Carmen (29) a ¡HOLA!, a tan solo unos días de su esperada boda. La única hija del actor Antonio Banderas, fruto de su relación con Melanie Griffith, se dará el 'sí, quiero' este fin de semana con Alex Gruszynsky, su amigo de la infancia y ahora su pareja. Se espera que sea una de las bodas del año, que tendrá lugar en Abadía de Retuerta, un histórico monasterio del siglo XII, convertido hoy en hotel y bodega de lujo, ubicado a orillas del Duero.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Una cita en la que no faltará su hermana mayor, Dakota Johnson (36). La protagonista de Cincuenta sombras de Grey -hija de Melanie Griffith y Don Johnson-, creció junto a Stella y con Antonio Banderas, pues el español estuvo casado durante casi dos décadas con la actriz neoyorquina, a quien conoció en 1995 durante el rodaje de Two Much. Tanto Dakota como Stella han pasado largas temporadas en Málaga y sienten una conexión especial con nuestro país, de ahí que la futura novia haya querido celebrar su gran día aquí en lugar de en Estados Unidos.
Estamos deseando ver el look de invitada que Dakota Johnson lleve a la boda de Stella del Carmen. A menudo suele apostar por vestidos minimalistas, cortes limpios y tejidos de caída natural, pero a menudo también por colores neutros e incluso algún toque ligeramente atrevido, como escotes pronunciados o transparencias. Rasgos que encajan con las propuestas de muchas firmas españolas. ¡Así es como nos imaginamos su elección!
En su armario podría encajar una creación de edición limitada como este vestido, de Roberto Diz x IQ Collection. Un diseño con maxibotones dorado, elegante y con marcadas líneas en la cintura (316 euros).
O al menos podría serlo si tenemos en cuenta que el escote palabra de honor es uno de sus preferidos. Este diseño de Jorge Redondo (259 euros) tiene el cuerpo encorsetado (otro detalle que le gusta a Dakota) y está confeccionado en un tejido brocado, por lo que no necesita accesorios demasiado llamativos.
Es cierto que el protocolo dicta que es mejor prescindir de este tono en las bodas, sin embargo, los expertos aseguran que en celebraciones de otoño e invierno sí se puede llevar. Este diseño de Fabio Encinar (c.p.v.), sin mangas, con cuello ligeramente elevado, ceñido a la figura y culminado con un bajo abullonado nos encanta para Dakota.
El minimalismo suele caracterizar muchas de las elecciones de la hermana de Stella del Carmen. Por eso este vestido de Teresa Helbig (1.870 euros) nos parece ideal para la boda. Con mangas y cuerpo asimétrico ligeramente ablusado, y la cadera ajustada mediante dos cintas, nos traslada directamente a los años 20. ¡Le quedaría ideal con la melena recogida!
Uno de los colores que recientemente han formado parte de las elecciones de Dakota, como demostró en la última edición del Festival de Cannes. Podemos visualizarla en este vestido con escote asimétrico, tipo capa y con detalles de plumas en el bajo, de Jorge Acuña(c.p.v.).
También nos gusta imaginar a Dakota con un diseño a medida, como este en color amarillo mantequilla que Helena Mareque creó para la hermana de Pilar, una de nuestras novias virales. Se trata de un vestido con un profundo escote, con la zona de la cadera drapeada y un sencillo lazo negro. ¡Qué guapa estaría!
En el mundo de las invitadas, los diseños de dos piezas funcionan (y muy bien), pero no siempre es necesario elegirlos para tener sus beneficios. Este vestido combinado de Baro Lucas (c.p.v.) forma parte de su colección 2025 y nos encanta porque es moderno y al mismo tiempo atemporal, como el estilo de Dakota.
Un elemento perfecto para una boda de otoño a orillas del Duero como esta: en The Are podría inspirarse con este diseño satinado con escote palabra de honor y capa de gasa, que se superpone en el escote y cae con un drapeado ligero en el centro (139,95 euros).
Con el equilibrio perfecto entre sensualidad y elegancia, este modelo de La Croixé podría ser una opción perfecta para una boda de tarde en un lugar como Valladolid, donde tendrá lugar este enlace. Un vestido en marrón chocolate con escote volcado y espalda al aire (329 euros).