Hablamos con Melyssa Pinto ante su debut como diseñadora: "Todo el mundo me ve dulce, pero tengo un lado salvaje"


La 'influencer' nos confiesa que su perrito Romeo, quien confirmó hace unos meses su relación con Mario Casas, es también el 'culpable' de su primera colección de calzado


© JAVIER ALONSO
Paula CallejoEditora de Moda
8 de octubre de 2025 - 9:00 CEST

"He tenido pesadillas con que estaba aquí sola" nos confiesa Melyssa Pinto cuando nos damos cita con ella en plena Milla de Oro madrileña un par de horas antes de que tenga lugar la fiesta de presentación de su primera colección como diseñadora. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La noche es un auténtico éxito y, tanto la prensa como influencers, celebrities y, por supuesto, su familia y amigos, la arropan en uno de sus momentos más especiales.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© JAVIER ALONSO

En los últimos seis años, la vida de esta gerundense ha dado un giro absolutamente radical. Lo que comenzó como una aparición en realities de televisión se ha transformado hoy en un viaje de reinvención personal: su sueño de infancia de ser diseñadora de moda se ha materializado en Wild Muse, cápsula de calzado que estrena junto a la casa española Gioseppo. Inspirada por referentes como Victoria Beckham, quien también vivió una impresionante metamorfosis hasta encontrar su lugar y convertirse en icono de moda, Melyssa demuestra que la perseverancia, la creatividad y la dedicación pueden convertir un sueño de infancia en una realidad tangible.

© JAVIER ALONSO

En los últimos meses, la influencer ha protagonizado cientos de titulares en nuestro país debido a su relación con Mario Casas, un noviazgo que ninguno de los dos oculta —de hecho, él compartió una fotografía en sus redes felicitándola por este nuevo proyecto—  pero del que tampoco quieren hablar. Antes de que saltara esta noticia que provocó que los fotógrafos se agruparan en la puerta de su casa durante semanas, ella ya estaba inmersa entre tejidos, bocetos y hormas para crear los cinco modelos que forman parte de su colección, y, como nos confiesa, quiere evitar que su vida personal le quite el foco a este proyecto en el que lleva trabajando desde hace cerca de un año. Eso sí, aunque evita las preguntas sobre el actor, su sonrisa la delata, y admite estar más feliz que nunca en todos los aspectos.

© JAVIER ALONSO
© JAVIER ALONSO

¿Has querido siempre ser diseñadora de moda?

Siempre he querido dedicarme al mundo de la moda. Desde pequeñita me ha encantado, he soñado con ser una estrella en el mundo de la moda, como Victoria Beckham, que ella lo consiguió más tarde también, quizá algún día... quién sabe, ¿no? 

También me ha gustado mucho el mundo de la belleza, estudié estética, luego hice la carrera de diseño de moda, acabé haciendo  televisión y redes y ahora las enfoco mucho a la moda, porque al final es lo que me gusta. 

¿Cómo surge la colaboración con Gioseppo?

Pues fue muy curioso, porque yo fui a una presentación de Gallery Room, agencia que lleva la comunicación de Gioseppo, con mi perrito, y les dije que ninguna marca tenía zapatos de perrito, que podíamos hacer una colección, como soy diseñadora les ofrecí eso. Les hizo gracia, pero yo creo que pensaron que mejor de mujeres que de perros (ríe). Y salió adelante, para mi sorpresa. 

© JAVIER ALONSO

© JAVIER ALONSO

¿Cuánto tiempo lleváis trabajando en esto? ¿Cómo ha sido el proceso?

No recuerdo exactamente, pero creo que desde noviembre del año pasado, cerca de un añito, porque al final esto lleva bastante tiempo y en ese momento ya estaba hecha la colección de otoño invierno. Así que bueno, pues ha sido un proceso largo, continuamente en contacto tanto con el equipo de diseño de Gioseppo como con Gallery Room.

¿Por qué has elegido el nombre de Wild Muse para tu primera colección como diseñadora?

Yo llevo tatuado lo de wild, creo que tengo un lado salvaje, todo el mundo me ve dulce, pero creo que esa mezcla me refleja un poco. 

© JAVIER ALONSO

Además, el animal print y la estética salvaje son protagonistas en estos diseños

Sí, por eso, pero bueno, también tenemos en cuenta las tendencias, y se veía venir que el animal print volvía. Es tendencia, pero yo nunca me la he quitado de encima,  siempre me ha llamado la atención. Así que, bueno, por eso ha formado parte también. 

¿Cuál es tu modelo favorito de la colección?

Yo te diría que las bailarinas marrón chocolate, porque se me ha metido mucho la tendencia chocolate en mi cabeza, pero, como pieza especial y elegante, la bota que es marrón chocolate y negro. Tiene diferentes tejidos y texturas, y eso me gusta muchísimo.

© JAVIER ALONSO

Has dicho que Victoria Beckham es tu icono. ¿También es la mujer que más te inspira a nivel de moda?

Sí, para mí ella es un referente de moda completamente. Me gusta mucho la elegancia que tiene, pero a la vez como ese aire cool. Hay muchas personas que veo elegantes, pero que las veo un poco aburridas, y ella, por muy sobria que vaya, siempre le ves como que tiene algo muy fashion. Yo creo que es algo que ella transmite desde dentro, lo lleva en la sangre y por eso me gusta tanto ella.

Y, aparte de a ella, ¿hay alguien a quien te haría especial ilusión calzar?

Pues, por darle un cambio porque ella siempre va como muy estridente, a Madame de Rosa. Tiene un estilo tan claro que igual yo le daría un aire más sofisticado para cambiarla radicalmente. 

© JAVIER ALONSO

Esta es la primera colección que haces. A la hora de sentarte a diseñarla, ¿qué ha sido lo más importante para ti?

Para mí, lo más importante a la hora de diseñar la colección, sobre todo, era que la identidad de Gioseppo estuviera. Porque al final, creo que, si colaboras con una marca, es muy importante que no solo refleje tu nombre, sino el de la marca. También que fuera algo que me definiera, que nos reflejara un 50 imagen de la marca, 50 imagen de Melissa y que, además, fuera elegante, sobria y compuesta por piezas que se pudieran poner a diario y que salgan rentables. Al final son zapatos de calidad que a lo mejor son un poco más caros que otros, pero tienen mucha calidad, son muy cómodos y te los puedes poner mucho.

¿Te ves dando el salto a la ropa y creando tu propia firma?

Me encantaría, pero creo que es un mundo que hay tanta competencia y que me parece muy difícil. Entonces, todavía no he tenido como el push o la iniciativa para atreverme, pero sí que es algo que llevo tiempo pensando hacer. 

¿Cómo afrontas esta noche? Estreno oficial como diseñadora, photocall, entrevistas, fiesta...

Estoy bastante nerviosa. He tenido pesadillas con que estaba aquí sola, con eso te lo digo todo. Mi miedo es que gente no quiera venir o que tenga otras cosas más importantes que hacer. Al final, la conclusión a la que llegué es que, quien venga, va a ser porque me tiene cariño y me quiere apoyar en este proyecto. A lo mejor hay personas que no han podido de verdad, claro que sí, pero quien esté va a estar porque le apetece. Así que yo feliz, muy ilusionada de que las personas que vengan me apoyen. Con muchas ganas de que esto vaya muy bien para que me vuelvan a contratar.

¿Quieres ser la próxima Elsa Pataky, que lleva años colaborando con esta firma?

¡Claro! Bueno, más bien, quiero compartir con ella y llegar a estar todos los años que lleva ella.

© JAVIER ALONSO

Tu perrito Romeo aparece contigo en las fotos de campaña y está aquí arropándote hoy, ¿qué significa para ti?

Bueno, ha sido mágico, porque además fue un día que para mí fue muy emotivo, se portó increíble, y ver el cariño de todo el mundo no solo hacia mí, sino hacia él... Romeo lo estaba viviendo como una persona. Si me enfocaban a mí, miraba como dicendo "yo también estoy aquí". Si me ponían aire a mí en el pelo, él también quería y buscaba el aire en el pelo. Se portó genial y fue precioso.

Romeo también ha protagonizado titulares por saludar a Mario Casas desde el balcón. ¿Le regañaste por chivato?

No le regañé, me pareció algo curioso, la verdad. Es que a Romeo le encanta saludar a la calle, a todo el mundo. De hecho, hay gente que me manda hasta vídeos de en la terraza porque es su lugar, es un chismoso, también le gusta, como a nosotras, gossipear. Así que bueno, pues es lo que hay, ¿no? Vio caritas conocidas y se acercó al balcón. 

Tu vida ha dado un giro radical los últimos años: tele, redes, moda, y, ahora, también titulares en la crónica social.  ¿Cómo se gestiona este boom?

Al principio lo miraba todo, pero me afectaba, porque, sinceramente, creo que los titulares son bastante sensacionalistas. Tú ves un titular y luego entras y no es lo que tú estás leyendo. Entonces, a mí eso me impactaba, porque me preocupaba con el titular. Ahora lo que intento hacer es no leer nada, ni buscar nada con mi nombre y así no me preocupo, aunque viva en la ignorancia.

© JAVIER ALONSO
© JAVIER ALONSO

Sé que eres muy discreta en este tema, pero ¿cómo está tu corazón ahora?

Estoy feliz. A nivel personal y profesional, en ambos aspectos de mi vida, muy feliz, muy completa y muy agradecida. 

¿Qué te ha dicho Mario sobre este proyecto? ¿Te apoya?

Pues... (comienza a sonar una música). Mira, suena la música y todo (risas). Todas las personas que me quieren me están apoyando.

© JAVIER ALONSO

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.