Si tú también has regresado de vacaciones, seguro que te has enfrentado a ese tedioso momento de deshacer la maleta y poner lavadoras. Y si estás a punto de hacerlo, solo puedo darte ánimos, brindarte comprensión (pues acabo de pasar por ello), y además, un truco para ayudarte a alargar la vida de tus bikinis y bañadores.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Después de haber de haberte sumergido con ellos en el agua de la piscina o en el mar, es habitual que el cloro, la sal, la crema solar con la que a veces los manchamos y el propio sol, los desgasten de un año para otro. Seguramente los metas en la lavadora junto al resto de prendas que han formado parte de tu maleta, pero esta vez quiero compartir contigo un truco muy práctico al que he querido darle una oportunidad este verano.
Se trata de una idea para lavarlos, pero de forma diferente. Un truco que compartía Mercè Bona, creadora de contenido conocida como La Chica Bona, que acumula en sus redes sociales más de diez millones de seguidores. "Es la receta definitiva para que tus bikinis y bañadores duren toda la vida", asegura en uno de sus vídeos más virales de este verano.
Ella tiene una extensa colección de prendas de baño con piezas que conserva desde hace 17 años. Y una de las preguntas que más le hacen sus seguidores es cómo es posible que le duren tanto, sin que pierdan color o se dé de sí el tejido. La influencer explica que cuando tenía 20 años, hizo un viaje a Brasil y se compró un bikini en una tienda local. La dependienta le dio entonces un consejo para que nunca se le estropeasen los trajes de baño, y desde entonces, lo aplica al final de cada verano.
Su truco para conservar mejor los bikinis y bañadores
- Llena un recipiente con agua fría.
- Añade un chorrito de vinagre de manzana o vinagre blanco.
- Agrega bicarbonato, unas dos cucharadas.
- Por último, incorpora un poco de sal y remueve.
- Sumerge las prendas en esta mezcla de cinco a diez minutos.
- Acláralas con agua y déjalas secar al aire, pero en la sombra, no al sol.
Asegura que este truco le sirve con prendas de baño de diferentes calidades, pues lo utiliza tanto con aquellas de firmas más premium como con las más asequibles. "Esto solo hay que hacerlo al final del verano, cuando vayas a guardar los bañadores hasta el año que viene, no cada vez que los utilizamos", recuerda.
Después, guarda los bikinis y bañadores en un cajón, ordenados con separadores, no dentro de fundas de plástico o tela. "El vinagre va a neutralizar el cloro que quede en la prenda y el bicarbonato evitará que se acumulen los malos olores, y además, proporciona desinfección y limpieza. La sal va a ayudar a que se fijen los colores", explica.
Y es que al igual que ocurre con la ropa de deporte, a veces el suavizante puede ser contraproducente, ya que podría contribuir al deterioro de estos tejidos, afectando a su elasticidad. "Los suavizantes pueden dejar residuos en la ropa con el tiempo, especialmente si se usan en exceso. Estos residuos pueden acumularse en las fibras del tejido, reduciendo su capacidad de absorción y transpirabilidad", apuntan desde la empresa de telas Zelouf Fabrics. De ahí que este truco pueda resultar una buena alternativa a la lavadora.