Agosto es sinónimo del mes de la moda en el norte de Europa, ¿qué significa esto? Que ha comenzado Copenhague Fashion Week, una de las citas más esperadas por los fanáticos de la industria. En ella descubrimos las novedades que las firmas de moda suben a la pasarela y las tendencias que marcarán el rumbo de la próxima temporada. Además, ya hemos visto a varias influencers españolas aterrizar en la ciudad danesa para no perderse este evento clave. ¿Quiénes son? ¡Te lo contamos para que las fiches!
Tras haber estudiado en el Istituto Marangoni, la influencer malagueña Natichu Alcántara habla de moda desde el conocimiento: su estilo nace de saber qué favorece y potenciarlo con básicos atemporales y jugando con piezas más llamativas. Con más de 190 mil seguidores en Instagram, se ha convertido en una de las invitadas más cool de la cita, aunque siempre siguiendo un consejo que nos desveló en una entrevista exclusiva para FASHION: “menos es más, con un buen complemento vas perfecta”.
A sus 20 años, Lucía de Luis ya ha conquistado las grandes capitales de la moda y Copenhague no podía faltar en su recorrido. Con más de 215 mil seguidores, su estilo arriesgado y personal en el que combina prendas oversize, detalles arty y accesorios inesperados, encaja a la perfección con el espíritu creativo de la capital danesa. Elecciones FASHION con las que confirma que ella no sigue las tendencias, las interpreta a su manera.
Con un estilo relajado, femenino y bohemio, la empresaria y creadora de contenido Cris Mata ha llevado su esencia mediterránea a las calles de la CPHFW. Entre prendas fluidas, texturas divertidas y accesorios artesanales, construye looks atrevidos y coloridos que se salen de su zona de confort. Sus más de 254 mil seguidores siguen paso a paso sus viajes, y esta esperada cita FASHION la conecta con esa estética libre y sin artificios que tanto la define.
La microinfluencer Laura Muñoz Lillo no ha pasado desapercibida a las puertas de los desfiles. Su pasión por la moda le ha ayudado a consolidarse como un perfil de lo más interesante, ya que no solo aconseja a sus más de 42 mil seguidores en términos de invitadas, también nos invita a innovar con looks que hablen de uno mismo, sin miedo al qué dirán. Ella es el ejemplo perfecto si quieres experimentar y jugar.
Con más de 90 mil seguidores, Mariana Díez Moliner es esa influencer española que pisa fuerte en Copenhague: “más es más” es su mantra, y así lo refleja con su maleta. Juega sin miedo con estampados llamativos, texturas inesperadas y combinaciones que mezclan low cost con piezas de lujo como los accesorios (¡desde el bolso a las joyas!), todo aderezado con su sello visual personal.
Artista y creadora de contenido, Saray Luis Martín combina su pasión por la ilustración con un estilo personal que fusiona lo vintage, lo francés y lo bohemio. Con más de 125 mil seguidores en redes sociales, su estética se caracteriza por looks sutiles y delicados, siempre con un toque artístico. En la Copenhagen Fashion Week, su presencia destaca por su capacidad para interpretar las tendencias con sensibilidad y elegancia, reflejando su visión única de la moda.