Si algo ha demostrado Chiara Ferragni en los últimos meses, es que es posible renacer de las cenizas como ave fénix, incluso en los momentos más complicados. Después de vivir el peor año de su vida, como ella misma definió el 2024, regresa más fuerte que nunca. Recuperada del caso Pandoro Gate que truncó temporalmente su carrera como influencer y del polémico divorcio con el rapero Fedez, la empresaria se ha propuesto vivir un verano relajado, disfrutando de su familia y sus amigos.
Para ello se ha marchado unos días a la idílica región de Lombardía que durante años ha sido su refugio de paz. Hablamos de Lago de Como, este destino rodeado de villas señoriales, jardines cuidados y aguas tranquilas, que parece sacado de una postal. Es uno de los lugares preferidos por los italianos pudientes e incluso por estrellas de Hollywood como George Clooney, para practicar el dolce far niente.
Hasta la semana pasada, la propia Chiara Ferragni era propietaria de una espectacular mansión ubicada en Pognana Lario, una de las zonas más exclusivas de Como. Una residencia bautizada como Villa Matilda, que compartía con su exmarido Fedez, y que finalmente ha logrado vender este mes a un empresario europeo por 13 millones de euros.
La de Cremona ha regresado, pero esta vez alojándose en uno de los exclusivos hoteles de este destino vacacional. Una escapada exprés de la que ha compartido este fin de semana algunos recuerdos y a la que se ha llevado una maleta con básicos perfectos para disfrutar del verano italiano.
Un look con el que rinde homenaje a su antigua mansión
Conocedora de las tendencias e incluso generadora de estas —no olvidemos que acaba de volver como invitada a la Alta Costura de París después de dos años de ausencia—, ha incluido en su equipaje una de las prendas más versátiles de los meses estivales. Se trata de la falda ibicenca, una pieza que lleva años consolidándose como uno de los básicos más versátiles de la moda Adlib.
Gracias a firmas como Johanna Ortiz, Twinset o Alberta Ferretti, esta prenda se apoderó primero de la pasarela como protagonista de las colecciones de Primavera/Verano 2025, y ahora, es una compra estrella que no podemos pasar por alto. Ligera, versátil y capaz de combinar con un bañador de día o un top especial de noche, Chiara Ferragni no ha dudado en estrenar la suya.
Ha escogido un diseño de Zhiggie, sello parisino con inspiración en Saint Tropez. Se trata de un modelo midi de popelín de algodón, con detalle de volante fruncido, disponible bajo el nombre de Mathilde (820 euros). Y así es tal y como la italiana había bautizado a su mansión de Lago de Como, inspirándose en su perrita, un buldog francés que, precisamente, sirvió como motor para iniciar su relación con Fedez, puesto que el rapero le dedicó unas líneas en una de sus canciones, captando así la atención de Chiara por primera vez.
¿Habrá sido una curiosa casualidad o un sutil homenaje a la casa de la que acaba de despedirse? En cualquier caso, se ha marcado un total white look perfecto para verano, acompañándolo con unas bailarinas de red negras. ¡Un conjunto que sin duda pensamos copiar!