Más fuerte y segura de sí misma. Con un proyecto personal que es el motor de su vida y un horizonte profesional por donde no deja de asomarse el éxito. Alice Campello llega deslumbrante y sonriente a su cita con esta sesión de fotos, en la que encarna la belleza de un verano salpicado de glamour.
-Alice, estás disfrutando del éxito de tu firma de cosmética y de una nueva etapa junto al amor de tu vida. Háblanos de este momento vital que atraviesas.
-Estoy en un momento muy bonito, disfrutando de las pequeñas cosas en familia y también de cada logro de mi firma, Masqmai. Siento una satisfacción enorme.
-El verano pasado superaste “una de las épocas más duras de mi vida”, según tus propias palabras. ¿Imaginabas que esa situación iba a dar un giro de 180 grados?
-Sí, siempre lo supe, estoy muy segura de lo que Álvaro y yo tenemos y por eso lo tenía claro. Lo que pasó es que cada uno vivimos una crisis personal por separado, y eso hizo que, en pareja, tampoco estuviésemos bien. Pero nunca hubo falta de amor y pienso que el amor siempre gana, por eso sabía que volveríamos a estar juntos.
-¿De las crisis se sale más fortalecido?
-Depende de los sentimientos que tenga una pareja, del porqué de la crisis, del empeño que pone cada uno... Al final, depende de muchos factores, pero creo que, si hay amor, es un aprendizaje muy bonito y, al estar separados, se entiende y valora mucho lo que necesita y siente la otra persona.
-¿Qué te han aportado tus crisis personales?
-He madurado y aprendido mucho, sobre todo, a saber lo que realmente importa y quiénes son las personas que te quieren de verdad.
-Tu faceta como empresaria te está dando muchas alegrías. ¿Ha sido el trabajo una tabla de salvación?
-Sin duda, es una parte fundamental de mi vida profesional y personal. Emprender con Masqmai, además de satisfactorio, me ha ayudado a crecer, a encontrar mi espacio y lo que me gusta. Tener un propósito y una pasión ha sido muy importante.
-¿Cuál es el secreto del éxito de tu firma?
-Creo que viene de varios factores. En primer lugar, la autenticidad del producto: trabajé cada fórmula con dermatólogos y cosmetólogos para ofrecer la mejor calidad. En segundo lugar, la transparencia con todos mis seguidores, lo que generó mucha confianza. Y por último, la constancia: he trabajado, y trabajo, mucho para hacer crecer Masqmai.
-¿Hacia dónde van las tendencias futuras en cuestión de cosmética?
-Vamos hacia una cosmética más consciente. Más natural, sostenible y honesta. Al final, las personas ya no buscan solo que un producto funcione, sino también saber cómo se formula, de dónde vienen los ingredientes, qué valores tiene la marca, etcétera.
-Canas, body positive, cero maquillaje… Actualmente se reivindica también el derecho a un envejecimiento natural. ¿Implica esto renunciar a la cosmética?
-Creo que una cosa no quita la otra. El envejecimiento es algo natural que debemos conocer y entender, pero eso no significa que tengamos que renunciar a cuidarnos y sentirnos bien con nosotras mismas. La clave está en usar la cosmética con libertad y desde el amor propio, no desde la presión externa.
-Desde tu experiencia, ¿es el autocuidado algo irrenunciable?
-Para mí es esencial, y no tiene que ver solo con lo estético. Es dedicarte tiempo, escucharte y entender qué necesitas física y emocionalmente.
-Dentro de ese autocuidado, ¿vestirse y verse bien sería otro pilar del bienestar?
-Claro. Vestirse bien no tiene que ver solo con moda o lujo, sino con cómo te sientes tú al mirarte al espejo. Cuando te ves bien, tu actitud mejora. La ropa, el maquillaje, el estilo… considero que son formas de autoexpresión y no hay que verlas como algo superficial, sino como una parte más de ese autocuidado que todo el mundo necesita.
-Con un trabajo exigente como el tuyo y cuatro niños pequeños, ¿sigues viviendo la moda con intensidad?
-No como antes; con los niños y una empresa que sacar adelante, es más complicado y no tengo tanto tiempo para experimentar, pero sigo disfrutando.
-¿Cómo describirías el estilo de tu armario estival?
-Muy mediterráneo, sobre todo. Me encantan los tejidos naturales, los colores claros, los vestidos vaporosos, los biquinis elegantes… y las sandalias planas, que me salvan la vida cuando voy corriendo detrás de los niños (risas).
-Cuando llega el verano, ¿arriesgas más al vestir o te relajas del todo?
-Ambas cosas. Me relajo en cuanto a que prefiero prendas cómodas y frescas, pero también juego más con los colores, los estampados, los accesorios XL… El verano invita a divertirse con la moda.
“Vestirse bien no tiene que ver solo con moda, sino con cómo te sientes frente al espejo. Al verte bien, tu actitud mejora”
-Vemos en tus redes sociales a la pequeña Bella haciendo apariciones estelares. ¿Apunta maneras de fashionista o es aún muy pequeña?
-¡Apunta maneras! Le encanta probarse ropa, cogerme los bolsos, ponerse gafas de sol, hacer poses... La verdad es que, aunque todavía es muy pequeña, tiene mucha personalidad. Me divierte verla disfrutar.
-Si decidiera seguir tus pasos, ¿qué consejo le darías?
-Que lo que haga lo haga por pasión.
“En España hay gran talento, marcas emergentes muy potentes y diseñadores con fuerte identidad. Se está apostando por la calidad y el diseño, y eso se nota mucho”
-¿Cuál de tus hijos crees que se parece más a ti?
-Cada uno tiene algo mío y es muy bonito ir descubriéndolo con el tiempo.
-¿Qué tres valores son fundamentales en la educación de tus cuatro hijos?
-Lo que más me importa es que sean buenas personas. Y como valores, te diría que la humildad, el respeto y la empatía.
-¿Qué pilares son claves para sentirte feliz y completa?
-Mi familia, mi trabajo y mi espacio personal.
-Desde el fichaje de Álvaro por el Galatasaray, vivís en Estambul. ¿Cómo os ha recibido esta ciudad?
-Con muchísimo cariño. La gente en Turquía es muy cálida, familiar y nos sentimos como en casa.
“¿Rivalidad entre las influencers? En mi caso, siempre he recibido apoyo. Hay competencia, como en todos lados, pero también hay espacio para el respeto y la admiración”
-Vais a pasar las vacaciones en España. ¿Sientes nuestro país tan tuyo como tu Italia natal?
-Adoro España, porque me ha dado muchísimo: amigos, familia, oportunidades… Me siento muy conectada con su cultura, su energía, su manera de vivir… Siento que es nuestro hogar.
-El made in Spain está conquistando al mundo. ¿Cómo ves el panorama actual de la moda española?
-Aquí hay gran talento, marcas emergentes muy potentes y diseñadores con una identidad muy fuerte. España está apostando por la calidad y el diseño y eso se nota enormemente.
-Algunas de tus mejores amigas son influencers. ¿Qué hay de verdad en la idea de rivalidad con la que se relaciona esta profesión?
-En mi caso, siempre he recibido mucho apoyo. Hay competencia, como en todos los sectores, pero también hay espacio para el respeto y la admiración.
“Mis padres me han enseñado el valor del trabajo, la humildad y el respeto, pilares que quiero transmitir a mis hijos. Lo que más me importa es que sean buenas personas, como su padre, que es la persona más bondadosa que conozco”
-¿Qué debe tener una persona para que quieras tenerla en tu vida?
-Que sea leal y bondadosa. Que esté en las buenas y, sobre todo, en las malas. Y, por supuesto, me encanta la gente con sentido del humor, que te hace reír.
-¿Quién ha influido más en tu manera de ver el mundo?
-Mis padres me han enseñado el valor del trabajo, de la humildad y del respeto. Pero también Álvaro, porque es la persona mas buena que conozco y siempre me hace ver las cosas desde otra perspectiva.
-Por último, ¿qué expectativas tienes para este largo y cálido verano?
-Disfrutar de mi familia, desconectar y recargar energías para todo lo que viene.