Ella dice que llegó al universo influencer de casualidad, pero nada más lejos de la realidad. Siempre le ha gustado la moda y se formó durante tres años en estilismo y dirección creativa en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, el Istituto Marangoni de Milán y Londres. Allí fue donde Natichu Alcántara aprendió la regla número uno para vestir bien: saber qué es lo que más te favorece. Y también adquirió unos conocimientos sobre la moda y las tendencias que gustaron mucho a una amiga suya que era estilista. Carmen, esa amiga, fue la que animó y apoyó a la malagueña para enfocarse a las redes sociales como trabajo. "Y gracias a ella llegué a los 10.000 o 15.000 seguidores".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así nos lo ha contado la propia Natichu en nuestro encuentro en el Hotel Santo Mauro de Madrid, donde además de charlar con ella y conocerla un poco más, hemos descubierto cuatro looks de invitada que son tendencia esta primavera. Todos pertenecen a firmas españolas y se nota. Y es que, como dice la influencer, nuestra moda "tiene una identidad muy marcada que la diferencia de otras corrientes internacionales, tanto por su historia como por sus influencias culturales".
Ha vivido en Milán, Londres y, ahora, Madrid, además de en su Málaga natural. Por eso sabe de qué habla cuando afirma que la moda española es única y especial. Para sus looks de invitada, ella suele escoger diseños made in Spain de firmas como las que luce en estas fotos: Philippa 1970, IQ COLLECTION, Baro Lucas, Juan Vidal, Coosy, Redondo Brand...
Todas estas marcas protagonizan estos cuatro estilismos ideales para bodas, bautizos, comuniones y otras fiestas de primavera o verano. Desde este vestido con estampado botánico que imaginamos en una celebración campestre, hasta el diseño palabra de honor en azul bebé que verás al final, digno de alfombra roja, estas propuestas son capaces de solucionar todo el abanico de compromisos, de aquí a septiembre.
Sin embargo, si tuviera que escoger uno de estos cuatro looks como su favorito, Natichu lo tiene claro: "El de la americana. Me encantan las americanas, o sea, soy muy de de americanas para todo, ya sea para un evento, para un día con unas deportivas y un vaquero y camiseta blanca. Es la prenda estrella de mi armario", afirma. Y completa su top 3 con "un taconazo, que estiliza cualquier look, y un maxibolso".
Trucos de estilo y naturalidad: el éxito en redes
Gran parte de su ascenso en redes se debe a su capacidad para combinar prendas sencillas en looks de diez y sacar el máximo partido a básicos como el que mencionaba, la americana. "Lo que más triunfa son looks de diario porque creo que estamos saturados de tanta información y se nos olvida un poco incluso nuestro estilo. Y llegas al armario y dices, "¿qué me pongo hoy?". Entonces, la gente tiene como ganas de looks para ponerse cualquier día, para tomar algo con amigas, más para diario... Aprender a combinar la ropa que ya tiene de una forma distinta, ¿no?", nos explica sobre los vídeos con más engagement de su perfil.
También hablamos con Natichu sobre otro aspecto que triunfa en redes: la naturalidad. "El canon de belleza ha cambiado: antes íbamos maquilladas como como puertas y a día de hoy creo que, con un poquito de crema solar, un producto de maquillaje con un poquito de glow y un buen bronceador, ya vas perfecta. Y esto se aplaude en redes sociales: cuanto más natural, más conectas y y más gustas. Antes se se idealizaba mucho a los perfiles [influencers] y ahora los ves más cercanos", afirma.
El look de invitada perfecta
Natichu Alcantara tiene estilo innato, pero también una formación que le hace ver más allá de prendas colgadas en perchas e imaginar cómo quedarán combinadas. Para crear un look de invitada, nos cuenta, siempre comienza por una pieza concreta a partir de la que idear el estilismo. "Busco un diseño especial, ya sea un bolso que me encante, un tacón, unos pendientes... y a raíz de ahí, voy construyendo el look", explica.
En alguno de sus últimos eventos, como la inauguración de Casa ¡HOLA!, ha preferido conjuntos de blusa y falda en vez del clásico vestido de invitada. Dice que así puedes aprovechar más las prendas y reutilizarlas, juntas o por separado, después; es su truco para "ahorrar en looks cuando tienes muchas bodas". Otro consejo que nos da sirve para evitar el que, en su opinión, es el error más común entre las invitadas: "ir demasiado vestida". "Queremos ponernos todo y, a veces, menos es más. Con un look sencillo y unos buenos complementos, vas guapísima; no hace falta más", recomienda. Una idea que se ejemplifica a la perfección en este estilismo con vestido azul marino de IQ Collection acompañado del tocado de redecilla de Mimoki.
Un trabajo que disfruta al máximo
A lo largo de los seis años que lleva creciendo como influencer, Natichu ha tenido la oportunidad de vestir looks de grandes firmas en alfombras rojas y editoriales; un privilegio que, como amante de la moda, aprovecha al máximo. "Lo más increíble que me ha dado mi trabajo, sin ninguna duda, sería poder realizar producciones como esta, o tener acceso a marcas que en la vida imaginaría", afirma.
"También conocer a gente increíble que ya se convierte en amiga. Por ejemplo, influencers que has visto en redes y luego las conoces y ves cómo es reamente cada una. Eso es muy guay", continúa. Y termina mencionando un momento que para ella fue increíble: debutar en la alfombra roja del Festival de cine de Málaga. Lo recuerda como algo mágico: "Vi en persona a muchísimos actores que había visto en el cine desde pequeña, si no me dedicara a esto no hubiera tenido esa oportunidad".
Eso sí, Natichu también es consciente de la importancia de descansar de vez en cuando del trabajo, de la moda y del móvil. Por eso, aunque las cámaras y los looks preciosos rodeen su día a día en redes, fuera de estas, disfruta como cualquier chica de 27 años. "Cuando no estoy trabajando, me gusta estar con mi familia, con mis amigos, mi perro... Desconectar, que es muy necesario en este trabajo".
Fotografía: Inmaculada Mariscal. Vídeo: Javier Zuluaga. Estilismo: Pilar Lara. Maquillaje y peluquería: Ismael Bachiler para NARS y L'oréal Professionnel. Agradecimientos: Santo Mauro, a Luxury Collection Hotel, Madrid.