Londres es una ciudad de ensueño, pero cada persona que la visita le pone la misma pega. Como por arte de magia, se nos olvida la cantidad de museos, buenos restaurantes, mercadillos de moda vintage y bares de música que hospeda la capital inglesa, y todo por un pequeño (gran) detalle: su clima. Nosotras, que no somos chicas del norte, sufrimos cada vez que el pronóstico avisa de lluvias y vientos. Las londinenses, en cambio, son auténticas expertas en construir looks ideales a prueba de aguasin dejar de lado su estilo personal. ¿Piensas que un chubasquero no puede ser chic? ¡Atenta a esta lista de trucos FASHION!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Las botas de agua, al fin y al cabo, tiene un propósito principal. Que nosotras hayamos aprendido a combinarlas de forma muy estilosa (gracias a Kate Moss y Alexa Chung) es otro asunto. Echa mano de tu chaqueta 'hunter', siguiendo la estela de la icónica Isabel II, y forma el tándem de lluvia perfecto con este calzado de goma, pero añadiendo piezas más coloridas para darle algo de alegría al look. Y recuerda: ¡siempre puedes hacer que tu jersey se convierta en balaclava!
En este aspecto, el truco de la periodista británica Lisa Aiken para no llevar paraguas nos ha dejado encantadas. Cuando se te quede en casa o te dé pereza llevarlo contigo, solo coge un jersey y sujétalo alrededor de tu cuello con un broche como si fuese una bufanda o una capa. Es mucho más sofisticado y práctico, y puedes subir la parte de atrás, como una capucha, si no quieres mojarte el pelo.
Quizá está de más decir que no hace falta sacrificar la elegancia para vestir bien cuando llueve. Aun así, son pocas las chicas fuera de Reino Unido que, ante los cielos encapotados, tienen ánimos de lucir sus faldas abullonadas, blusas con lazadas o pendientes de perlas. Atrévete a conjuntar estos detalles tan bonitos con prendas funcionales, como una chaqueta acolchada y botas de combate. ¡El contraste es ideal!
Para la editora de moda Monikh Dale, que documenta diariamente en redes sociales sus looks, no debe darnos vergüenza recurrir a los básicos que están precisamente hechos para hacer frente a la lluvia: una gabardina larga te salvará siempre que el cielo esté gris. ¿Tienes poco tiempo? Combínala con prendas neutras, como una camiseta con pantalones anchos de punto. Y si te hace falta un toque de color, confía en el poder transformador de los accesorios.
Las gabardinas, los zapatos Oxford o los jerséis de lana son sellos identitarios de las británicas que, aunque se han introducido en los guardarropas de mujeres alrededor del mundo, ellas saben combinar mejor que nadie. La influencer Sydney Smiley le da un giro al concepto depreppy, introduciendo en su look unas bermudas largas de tejido vaquero y calcetines cortos de encaje.
Las medias no son solo para el invierno. En días lluviosos de primavera, pueden convertirse en un aliado útil para sacar del armario la ropa de verano de una vez por todas. Este es un estilo que gusta especialmente a las más desenfadadas y cool, como Suki Waterhouse, Georgia May Jagger o Alexa Chung. ¿Cómo olvidar cuando las tres nos inspiraban con sus looks en Tumblr? Han pasado casi 15 años desde entonces, pero muchos de estos trucos conservan su vigencia.
Sabemos que el idilio de Londres con el rock es prácticamente fundacional: no hay uno sin el otro. Es por ello que las londinenses tienen un puñado de cazadoras biker en sus distintas versiones para días de lluvia y viento, y las combinan como si fuesen americanas o abrigos mucho más formales. Así lo demuestra la editora de moda Joy Montgomery, con estos dos looks tan distintos que tienen una sola cosa en común.