1/11 © Raquel González Interiorismo

La decoración navideña en casa va más allá del árbol de Navidad o Nacimiento. Preparar la casa para las fiestas se presta a ambientar con muchos detalles. Y esto hace que haya otros muebles de una casa que se vistan de gala. ¡Tendrás un hogar muy personal! En este artículo podrás coger ideas para decorar una mesa de centro, auxiliar, aparador, librería… ¡Y otras originales propuestas! La imagen que abre el artículo es una propuesta para el salón de El Corte Inglés.

 

La mesa de centro se decora por Navidad

Es ese mueble que se convierte en centro de atención. Acapara miradas en el salón. ¿Cómo no va a decorarse por Navidad? Si el árbol queda cerca, guarda cierta unidad entre la decoración de este y la de la mesa de centro. Lo mismo sucede si el árbol de Navidad queda más próximo a la mesa de comedor. Lleva flores frescas, velas y un centro con adornos navideños a la mesa. Una bandeja o fuente en la que agrupes distintos objetos de decoración: bolas y otras figuras. Siempre funciona colocar ramitas verdes, piñas o frutas alrededor. Esta es una propuesta diseñada especialmente para estas fechas de la interiorista Raquel González.

Leer: ¿Qué es lo más nuevo que vamos a ver esta Navidad? La decoradora Anabel Soria te lo cuenta

2/11 © La Redoute Interieurs

Librerías que se preparan para recibir en casa

Las librerías, por su tamaño, son elementos que se prestan a decorarse por Navidad. Y hay muchas formas de hacerlo. Por un lado, jugar con las luces y dejarlas caer en los laterales, enrollarlas en los travesaños cuando se trata de un modelo ligero o bien situarlas en cada estante. También las guirnaldas verdes de ramitas de abeto, por ejemplo, pueden decorar las baldas. Introduce también guirnaldas luminosas dentro de algún jarrón transparente. Las luces, son una buena opción para darle un aire navideño a la estantería o librería. Sumar alguna figura como abetos de cerámica o jugar con ramitas de acebo con sus bolitas rojas son otros detalles que puedes poner en práctica. Una propuesta de La Redoute Interieurs.

Leer: Qué debes tener en cuenta para diseñar una librería a medida

3/11 © @jallux_

Y sobre cualquier mesa auxiliar…

Una pequeña corona navideña en colores que hagan juego con unas ramas en un jarrón. Tan sencillo como adaptar los tamaños de estos dos elementos a las dimensiones de la mesa auxiliar. Y no se necesita más. Para que se luzca y se sienta más esa decoración navideña llevada a este mueble, apoya la corona en vertical sobre una lámpara o jarrón, pero evita la posición horizontal, que además, ocupará más y las mesas auxiliares son de menor tamaño que la de centro. Esta es una propuesta de la interiorista Pilar Cinca, del estudio Punto y Seguido, con Paula Peña, de D'azulcobalto, experta en flores preservadas. Ellas mismas comentan que para esta sesión de decoración, quisieron crear "un ambiente elegante y luminoso, pero con un toque especial y algo distinto".

Leer: El paso a paso de un vistoso centro floral para que triunfes durante estas fiestas

4/11 © La Redoute Interieurs

Las repisas de las ventanas, ¡muy navideño!

Un detalle decorativo que se disfruta desde el interior de la vivienda y desde el exterior. Porque puede que esa decoración de la repisa de la ventana se vea desde la calle. Por eso es buena idea optar por pequeñas casitas luminosas. Recrea un pueblecito de montaña nevado en ese espacio. Esta es una propuesta de La Redoute Interieurs.

Leer: Tips para conseguir una decoración navideña de estilo nórdico

5/11 © La Redoute Interieurs

Aparadores elegantes decorados por Navidad

Juega con las velas para que el aparador se transforme e integre en la decoración navideña de tu salón-comedor. Escoge los colores de los adornos que ya tengas en ese mueble o los que hayas escogido para la decoración de Navidad de tu casa. Las velas con formas de abeto son perfectas. Combínalas con candelabros con velas y lleva unas ramas desnudas a un jarrón. De ellas, cuelga algunos adornos de poco peso, como los de papel.

Leer: Claves infalibles para decorar un aparador con mucho estilo

6/11 © Bloomingville / PortobelloStreet.es

Una opción más colorida sobre el aparador

Olvídate de los colores predominantes en tu espacio y elige colores variados y divertidos. Es la Navidad más atrevida. Y es muy buena opción en ambientes de decoración neutra. Ramas que lucen en un jarrón y de las que cuelgan adornos variados en formas y colores. Es una propuesta de Bloomingville en PortobelloStreet.es.

Leer: Romántico, glamuroso, natural… Elige tu estilo preferido de árbol de Navidad

7/11 © El Corte Inglés

Un bonito arreglo navideño en el centro de la mesa de comedor

Para cualquier mesa de comedor, cuando no esté preparada para reunir a su alrededor, opta por decorar con un gran jarrón central con un bonito arreglo navideño. El verde y el rojo son los colores tradicionales de la Navidad, que nunca fallan. A su lado, un centro de poca altura formado por una bandeja o plato y adornos navideños como bolas de cristal, intercaladas con alguna guirnalda verde y pequeñas lucecitas. Todo, de El Corte Inglés.

Leer: 10 propuestas para decorar la mesa del comedor a diario

8/11 © H&M Home

¿Tienes una casa con varias plantas? No descuides la decoración de la escalera

¡Decora la barandilla de la escalera que conecta los niveles de tu casa! O la zona de la escalera en sí. Puedes jugar con algunas figuras navideñas en el descansillo (como los tradicionales duendes o soldados de madera) o enrollar en la barandilla guirnaldas verdes. Fija en ellas algunos adornos colgantes y flores de las que se fijan con bridas o pinzas. Y crea una composición elegante y natural como la de esta imagen, propuesta de H&M Home.

Leer: Zonas de escalera: estilos para todos los gustos

9/11 © IKEA

El perchero del recibidor es ahora un expositor navideño

Aunque dejes algunas perchas libres para que los invitados puedan colgar sus abrigos al llegar, concede protagonismo al perchero de la entrada esta Navidad. Es muy sencillo. Solo tienes que colgar adornos en las perchas o ganchos. Combínalos con algún calcetín o bolsa de tela y una corona. Puedes apoyar una figura plana sobre el perchero (como aquí se propone con una estrella, y también puede ser una lámina navideña enmarcada) y distribuye una tira de luz que recorra la pieza. Todo es de IKEA.

Leer: Pequeñas, sencillas y vistosas ideas 'handmade' para hacer en Navidad

10/11 © La Redoute Interieurs

Cualquier consola se puede convertir en tu rincón navideño preferido

Es un mueble de poco fondo, así que convertirlo en un expositor navideño te costará poco. Puedes mantener la decoración que tienes habitualmente o guardarla durante unas semanas para darle un toque especial. Es un buen lugar para instalar un nacimiento o para decorar con los adornos de Navidad que más te gusten. Cubre la base con musgo, una tela de rafia o lino, hojas verdes y piñas… Y luego ve añadiendo elementos navideños. No olvides el toque de las luces con tiras de lucecitas o con velas en vasos o portavelas. Eso crea un ambiente mágico.

Leer: Ideas para decorar tu casa con una consola: cómo utilizarla en cada espacio

11/11 © H&M Home

¿Qué te parece decorar la lámpara colgante?

De ellas, puedes hacer que pendan distintos objetos de cintas de raso o de cordeles, según el estilo navideño que prefieras. Juega con las alturas para darle movimiento. Hazlo sobre la mesa de comedor o en cualquier lámpara que esté en una zona de techo alto. Para que no molesten los colgantes.

Leer: Rectangular, redonda… Así debe ser la lámpara según la forma de la mesa de comedor

Más sobre: