1/10 © Raj Tent Club

Cuando llega el verano, las sombrillas son uno de los elementos imprescindibles para la vida al aire libre, ya que no solo protegen del sol (su función principal) y crean un agradable espacio de sombra junto a la piscina, en el estar o en al comedor, sino que, además, contribuyen a la decoración de jardines y terrazas, sobre todo si son tan especiales como estas 10. Las hay de todos los estilos (playero, ‘boho’ retro, moderna…), para que elijas la que mejor se adapte a ti y a tus exteriores.

 

-Estos son los 7 modelos de sombrillas  más buscados de la temporada

 

1. Con flecos y a lo loco

El Riviera Parasol de Raj Tent Club es una reinterpretación de las clásicas sombrillas de playa con rayas y flecos. Con cierto aire retro y 280 cm de diámetro, está confeccionada en lona de poliéster y algodón con tratamiento resistente a los rayos UV, el moho y el agua. Su poste es de madera certificada y sus flecos de algodón natural. Incluye bolsa, para que puedas llevártela a tus escapadas veraniegas al aire libre.

2/10 © Gandia Blasco

2. Como un abanico XXL

Esta reinterpretación lúdica del clásico abanico pondrá la nota más original y fresca a tus espacios exteriores. Ensombra de Gandia Blasco gira alrededor de lamas ligeras, fáciles de plegar y despegar, que se sosteniene de manera firme, gracias a una base de acero galvanizado y a un mástil de acero termolacado. Tan práctica como decorativa, llenará de dinamismo cualquier rincón. Sin olvidar que es un diseño de premio, que cuenta con varios reconocimientos en el sector. 

3/10 © East London Parasol

3. Aires orientales

Si quieres imprimir un toque de ‘glamour’ a tus estancias exteriores y estar, al mismo tiempo, a salvo del sol, la colección Bamboo de East London Parasol hará tus sueños realidad. Con mástil hecho de madera de durián tallada a mano con pintura dorada y tela con el diseño tradicional de loto balinés pintado a mano, está disponible en diferentes colores y adornos (cuentas, flecos, pasamanería…) para que elijas la que mejor se adapte a la decoración de tu terraza o jardín. Su aire oriental te llevará directamente a la India o a otras antiguas colonias.

4/10 © Maisons du Monde

4. De macramé y ‘boho’

Para decorar jardines y terrazas de estilo ‘boho’ o diseñar un ‘chill out’ al aire libre, la sombrilla Puebla de Maisons du Monde es la alternativa perfecta. Realizada en macramé, su tejido color crudo filtra la luz sin oscurecer, al mismo tiempo, que aporta un toque relajado, donde desconectar. Si la colocas junto a muebles o accesorios de fibras vegetales, el conjunto destilará encanto natural. Eso sí, al llegar el invierno debes guardarla en casa.

Relacionado: 10 claves para dar un toque 'boho' a la decoración de tu casa

5/10 © Go Modern Furniture

5. Original y atrevida

Si pensabas que en sombrillas estaba todo inventado y eran todas iguales, no tenías el placer de conocer a la Bloom Garden de Davy Grosemans para Sywawa Belgium (en Go Modern Furniture). Inspirada en el verano y las flores, tiene tres metros de ancho y está fabricada en Airtex (un tejido impermeable) con ‘banderas’ de poliéster en rojo y blanco, con base también roja y mesita auxiliar. Tan divertida y original que desearás lucirla en todas las ocasiones.

 

6/10 © Sklum

6. Exótica y en modo vacaciones

Con la sombrilla Acero Rohs Style de Sklum parecerá que estás de vacaciones sin salir de casa. Con estructura de acero muy resistente y tela con efecto paja, lograrás crear un ambiente exótico y playero, que proporcionará, al mismo tiempo, un toque de estilo natural a tus exteriores. Unas velas situadas estratégicamente y plantas exuberantes serán los mejores acompañantes.

7/10 © Tectona

7. Un icono

Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Eso es lo que piensa Tectona de su sombrilla Roma, un auténtico icono que vuelve verano tras verano y siempre triunfa. Realizada a mano, esta pieza artesanal, que se inspira en los tradicionales parasoles de los horticultores, aúna elegancia y resistencia, logrando ambientes frescos y estilosos. Disponible en 12 tamaños, lo que le permite adaptarse tanto a jardines como a terrazas más pequeñas, y 11 colores, para que puedas jugar con los más atrevidos o los clásicos. Por cierto, gracias a su base de acero fundido, de entre 35 y 45 kilos y a sus fuelles de ventilación, no tendrás peligro de que salga volando ante fuertes vientos. Además, para que dure mucho más tiempo en perfecto estado, incorpora una funda de protección.

 

8/10 © Cuckooland

8. En versión playera

Debido a sus rayas azules y blancas (todo un ‘must deco’ del verano), esta sombrilla de Cuckooland no puede ser más playera o, incluso, ‘dominguera’. Con cojines a juego que potencian el espíritu marinero en la decoración del jardín, es perfecta también para llevártela de excursión. Se vende sin pie, pero es fácil encontrar uno a juego o introducirla, como aquí, en el orificio destinado para tal fin en la mesa de comedor

 

9/10 © The Masie

9. Aire retro

La sombrilla Capri de The Masie es una auténtica delicia, gracias a su encantador aire retro. Con estructura de madera y poliéster, su tela combina un diseño floral en el exterior con rayas en el exterior y largos flecos de algodón. Ideal tanto para tu jardín o terraza como para la playa, incluye bolsa de transporte, tiene un diámetro de 180 cm y una altura de 217 cm. Combínala con muebles de madera y tendrás el conjunto perfecto. 

10/10 © Talenti

10. Una sombrilla con espíritu de pérgola

O una pérgola que quiere ser sombrilla. MrX de Talenti es ambas cosas a la vez, ya que, aunque su diseño, obra de Marco Acerbis, nos hace pensar en las carpas clásicas, lo cierto es que su sistema permite moverla y extenderla según el momento y la necesidad de sombra. Fabricada en aluminio extruido, está disponible en diferentes colores, para que puedas combinarla a juego con el resto de mobiliario de tu jardín o terraza XL.

Más sobre: