1/10 © Westwing

Las casas cuentan siempre cosas, secretos incluidos, de sus moradores, y el nuevo salón de Paula Ordovás es un ejemplo de ello. La ‘influencer’ es también una gran apasionada de la decoración de interiores y eso se nota en el especial cuidado que pone en cada detalle, desde las piezas principales hasta los jarrones o las flores, dejando sentir su estilo moderno, ecléctico y ajeno a las modas. “Soy muy perfeccionista, para mí la decoración, el ‘styling’, es algo muy personal”. Una forma de entender la 'deco' que encaja muy bien con el espíritu de Westwing, que este año celebra su 11º aniversario y cuyas piezas forman parte de la vivienda de la periodista de moda.

2/10 © Westwing

El blanco siempre funciona

Especialmente si tu estilo es ecléctico como el de la 'influencer' y para equilibrar la mezcla de piezas clásicas con elementos modernos de diseño o pinceladas artísticas necesitas una ‘caja’ neutra donde se integre a la perfección y proporcione un plus de armonía. Eso sí, como quiere dotar a sus espacios de alma, en lugar de por un blanco polar, apuesta por tonalidades más cálidas que combina sin miedo, lo que enriquece el conjunto y crea una atmósfera con volumen, llena de vida.

Relacionado: Blanco eterno: ¿cuándo debes usarlo para decorar y cuándo no?

3/10 © Westwing

El sofá es el corazón del salón

¡Elígelo con cuidado! No tenemos duda, el sofá es la estrella del salón de Paula. Blanco y rinconero, ideal para familia y visitas, la clave está en elegir un modelo que combine comodidad, diseño y funcionalidad, capaz de encajar en todos los estilos decorativos, como el Tribeca de Westwing. "No puedo concebir mi salón sin este sofá. Su diseño atemporal, versátil y elegante da un toque moderno al espacio. Se ha convertido en una pieza imprescindible para recibir a mis invitados".

Relacionado: 12 sofás que querrás en tu salón para toda la vida

4/10 © Westwing

El mármol es tendencia

Y a Paula, que es una apasionada de la decoración, no se le podía pasar este detalle, aunque hace ‘trampa’. Las mesas auxiliares Lesley de Westwing parecen de mármol, pero realmente imitan este acabado. De esta manera que puedes ir a la última, pero sin los inconvenientes de este tipo de piezas, ya que este diseño artesanal es ligero, fácil de mover y limpiar y permite elegir acabado entre mármol, hormigón o travertino.

Relacionado: El mármol se reinventa y se convierte en el nuevo 'must have' de la casa actual

5/10 © Westwing

Los detalles importan

Especialmente si se trata de jarrones, por los que Paula Ordovás ha declarado un amor incondicional. Le gustan de todos los estilos, formas y colores, aunque los Latona de Westwing encajan a la perfección con el estilo de su salón moderno y elegante a la vez. Junto a ellas, otro clásico e imprescindible para la ‘influencer’: las velas. Distribuidas por diferentes rincones del salón, siempre lucen un lado zen.

 

 

6/10 © Westwing

No hay zona de estar sin sillón

Aunque el sofá es el ‘rey’ del salón, necesita ciertos aliados que ayuden a 'cerrar filas' en la zona del estar y proporcionen asiento extra por si vienen invitados o te apetece leer un libro cerca de la ventana. El Wayne de Westwing ha sido el elegido por Paula. Cómodo, pero ligero al mismo tiempo, no recarga la estancia de muebles, especialmente si no sobran los metros cuadrados.

Relacionado: Sillones y butacas que cobran un protagonismo destacado en el salón

7/10 © Westwing

No sin mis cojines

Son unos de esos accesorios que te ayudan a vestir el estar, alegran un ambiente ‘gris’, crean sensación de vida y derrochan estilo. Puedes elegir modelos que contrasten o, como ha hecho Paula, optar por diseños en el mismo color que el sofá, de manera que realzan la decoración, sin acaparar un exceso de protagonismo. El Iona de Westwing en tejido de bolitas demuestra cómo llamar la atención aunque seas neutral.

Relacionado: Elige los cojines más decorativos para tener un sofá (y un salón) de revista

8/10 © Westwing

La mezcla es un plus ('deco')

Siempre que se sepa hacer y en esto la empresaria es una auténtica experta. En la decoración de su salón conviven molduras, espejos con el marco dorado y muebles clásicos con piezas de diseño y arte contemporáneo. De la misma manera, también juega con la mezcla de materiales y texturas como manera de personalizar y enriqueces cada rincón.

Relacionado: Decorar con estilo ecléctico, el arte de no pasarte ni quedarte corta

9/10 © Westwing

Las mesas redondas dan mucho juego

Tanto en comedores de pocos metros como en aquellos donde sois muchos de familia o, como en el caso de la ‘influencer’, recibís habitualmente gente en casa, ya que aprovechan mejor las dimensiones del espacio, permiten un mayor número de comensales y, al no haber tener la cabecera de los modelos rectangulares, favorecen la conversación y las largas sobremesas. Como buena anfitriona que es, sabe que las flores (frescas) son el complemento perfecto a toda decoración que se precie, también en la mesa. 

Relacionado: 12 casos en los que las mesas de comedor redondas son tu mejor opción

10/10 © Westwing

Las vajillas son el nuevo ‘must have’

Convertidas en objeto de deseo ‘deco’, visten y realzan las mesas de comedor, ofreciendo un plus de estilo. Las blancas, como los platos Sali de Westwing, son un básico atemporal con el que no te equivocarás. Puedes combinarlas con mantel del mismo color o con uno de un tono que destaque a juego con las copas, por ejemplo.

Relacionado: Vajillas de capricho para vestir tu mesa esta primavera-verano

 

Más sobre: