1/10 © Kipli

Pasamos más de un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo que debemos procurar hacerlo en el mejor soporte posible, uno que nos cuide y nos haga más felices al mismo tiempo. Comprar un colchón es una de esas decisiones en las que merece la pena invertir tiempo y dinero. Además, como tienen una vida de 10-15 años debes verlo como una inversión (hay algunos que cuestan más de 30.000 €). En esta selección, hay modelos para todos los gustos y presupuestos para que elijas el mejor para ti. Por eso, no te precipites, pruébalo antes de decidirte y mide el tamaño de tu dormitorio: en la tienda los modelos ‘king zize’ no parecen tan grandes.

 

A prueba de alergias

El colchón Kipli es 100% látex, por lo que es una buena opción si sufres alergias o problemas respiratorios, ya que no acumula humedad, evitando la acumulación de ácaros y no contiene proteínas residuales, por lo que es hipoalergénico. Además, es idóneo en cualquier época del año, ya que regula la temperatura, brindando sensación de frescor y calidez según la estación, para que no pases calor ni frío y estés siempre a gusto y sin sudar.

Relacionado: Todas las claves para elegir el mejor colchón para tu cama

2/10 © Vispring

A tu medida

Todo influye. Desde tu peso, las personas corpulentas necesitan mayor firmeza que impida que se hundan, mientras que las más delgadas una media o suave; hasta la postura al dormir, si lo haces boca arriba necesitas uno duro, para que la zona lumbar se apoye bien, mientras que, si es boca abajo, uno medio que brinde un soporte adecuado a tu columna. De la misma manera, no es lo mismo dormir sola que acompañada, realizar deporte, sufrir o ser muy calurosa o muy friolera. Los colchones de Vispring se adaptan a tus necesidades brindándote el mejor descanso, gracias a su fabricación artesanal con materiales naturales y a su sistema de muelles ensacados. Además puedes elegir entre sus cuatro firmezas y combinar dos si duermes en pareja: blanda (hasta 70 kilos), media (hasta 102 kilos), firme (hasta 127 kilos) y extrafirme (más de 127 kilos).

3/10 © Karup Design

Para toda la vida

Si la decoración zen y el estilo japandi han tomado nuestra casa, propiciando un ambiente relajado y tranquilo, quizás ha llegado el momento de cambiar el colchón tradicional por un futón y dejarse llevar por el espíritu oriental. Fabricados en algodón de manera artesanal, son reguladores térmicos naturales y ofrecen una gran firmeza, aunque también pueden incorporar látex o fibra de coco para adaptarse mejor al cuerpo. Lo bueno de ellos es que durante toda su vida (que suele superar los 15 años) están en perfecto estado, permitiéndote dormir siempre igual de bien. Además, se pueden enrollar y trasladar de habitación a habitación sin problemas y, como pueden ponerse en el suelo, ocupan menos espacio.

4/10 © Ikea

Para cuidar tu espalda

Si no solo buscas dormir a pierna suelta sino también levantarte con menos molestias de las que te acostaste y desde que trabajas en casa, sufres dolores de espalda habitualmente, necesitas un colchón que se adapte al contorno corporal, ofreciendo sujeción, pero sin presionar. El Hyllestad de Ikea es una buena alternativa. Con muelles ensacados, su capa superior elástica de látex se adapta a ti, aliviando las presiones musculares, mientras que su gruesa capa de relleno flexible mejora el soporte y la de fieltro aporta estabilidad al borde y evita que se combe.

 

5/10 © Hogo

Para un descanso ¡rejuvenecedor!

Está demostrado que dormir bien y suficiente (al menos ocho horas) es uno de los secretos para decir adiós a las ojeras y presumir de una piel más firme y luminosa. Pero con un colchón Hogo, además rejuvenecerás 15 años (comprobado científicamente), y mejorarás la función inmunitaria del organismo en solo dos meses. Realizado de manera artesanal con materiales naturales es apto para personas alérgicas y para todos aquellos que deseen dormir a pierna suelta, siempre que puedan pagar su elevado precio. Famosos como Georgina Rodríguez o el futbolista Marcos Llorente ya han notado sus efectos.

Relacionado: 'Clean sleeping' o por qué dormir bien es el mejor consejo de belleza

6/10 © Maxcolchon

Para todas las tallas

Tanto el peso como tu altura tienen algo que decir a la hora de elegir tu colchón ideal. Así, una persona corpulenta necesitará un modelo firme que ofrezca buena sujeción sin hundirse. Además, como norma general, siempre debe tener 10 cm más de largo, para que no durmamos encogidos y ser lo suficientemente amplio para moverte sin miedo a caídas. Por eso, si las dimensiones de tu dormitorio lo permiten, mejor un ‘queen size’ (150 cm) o, incluso, un ‘king size’ (180 cm). El Sensity de Maxcolchon se adapta al peso de cada uno (hasta 220 kilos), ofreciendo siempre una firmeza máxima y un descanso reparador durante toda la noche. Además, su capa superior de SGM con aceite de soja ofrece una adaptabilidad que reduce presiones sin excesiva acogida.

7/10 © Hästens

Para levantarte como nuevo

Realizados a mano, con materiales naturales, lo que garantiza un sistema de ventilación incorporado y un ambiente libre de alérgenos, y totalmente personalizados a tus hábitos y necesidades específicas, los colchones de Hästens ‘trabajan’ mientras duermes para que empieces el día con nuevas energías. Así, enderezan tu columna vertebral, relajan los músculos, proporcionan una buena postura nocturna, que se mantiene durante el día, relajan tu espalda y permiten que te muevas sin despertarte. ¿Algo más? Si estás pensando en comprar uno, hazlo en estos días, ya que suben de precio el día 5 de octubre.

8/10 © Bedland

Para relajarse sin tensiones

El ML 800 de Bedland está fabricado con viscoelástica reticular con una densidad de 90 kg que, al combinarse con una tecnología de poro abierto, favorece la libre circulación del aire y acaba con una de las desventajas de la viscoelástica: su poca transpirabilidad. Tremendamente confortable, es una buena opción para deportistas, ya que ofrece un descanso firme, pero sin tensiones. Sin olvidar que su tejido, además de transpirable es muy sofisticado, solo tienes que mirar el estampado vegetal en negro y dorado. La 'influencer' Patricia Garela se lo ha pedido ya.

 

9/10 © Emma

Para no pasar frío ni calor

El colchón Emma no necesita presentación, aunque este (Hybrid Premium) sí, ya que es un modelo nuevo, que pone el acento en ciertas mejoras como la transpirabilidad. La unión de sus muelles ensacados con sus capas de espuma de última generación garantiza la máxima comodidad, aliviando la presión, aislando el movimiento y manteniendo la columna vertebral alineada durante toda la noche. Perfecto si sudas mucho por la noche o estás atravesando una etapa de sofocos nocturnos, propios de la menopausia, ya que su funda reguladora de temperatura, permite circular el aire para mantenerte fresca y seca toda la noche. Además, se lava fácilmente en la lavadora.

10/10 © Lorenza D'Alessi

Si buscas algo más

Aunque el colchón es la base de nuestro descanso, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacerle un hueco a la cama inteligente de HiAm de Hi-Interiors porque con ella es (casi) imposible no dormir bien. Casi de ciencia ficción, además de incorporar un sistema de iluminación y de audio, una pantalla de 70 pulgadas, un masajeador personal y un difusor de fragancias, integra una gran cantidad de sensores que recogen información sobre tus ciclos de sueño, de manera que puedes establecer rutinas más relajantes, y otros que controlan qué temperatura es la ideal para ti. Estamos seguros de que el dormitorio se convertirá en tu lugar preferido de la casa.

Más sobre: