1/10 © Luis Beltrán

Esconden platos deliciosos pero además exhiben un interiorismo muy apetecible. Tienes que reservar un hueco en la agenda este verano para comer o cenar en ellos, si te encuentras en las ciudades en las que abren. Entre ellos encontrarás el más bonito de Europa (y está en España). El mundo gastro y decorativo se dan la mano.

 

'Kaikaya', 'sushi' tropical, de Masquespacio

El estudio Masquespacio firma la decoración del restaurante Kaikaya donde se fusiona cocina japonesa y toques brasileños y es que muchos japoneses llegaron a Brasil a principios del siglo XX y adaptaron su cocina a las costumbres locales del país. La decoración también plasma esa fusión en la cocina a través de bóvedas, vigas y ladrillos a la vista, toques de vegetación que se proyectan en el verde del mobiliario y mucho color.

2/10 © Asier Rúa

Un homenaje al aguacate: 'Aüakt'

Leído parece otro idioma pero si lo pronuncias en alto… A-Ü-A-K-T. ¡Voilá! Aguacate para una carta con platos que cuidan la salud y un interiorismo muy slow deco, obra del estudio Madrid in Love. Se encuentra en Madrid y ofrece desde desayunos a una variada carta de cócteles. El local cuenta con mesas altas, otras más íntimas, bajas… todo en una atmósfera informal con materiales como la madera, el cemento o el cuero. La brutalidad de estos materiales se rompe ligeramente con detalles en plumas o en acabado dorado.

Leer: ¿Te gusta comer en un buen ambiente? Toma nota de estos nueve restaurantes muy ‘deco’

3/10 © David Zarzoso

'Merkato', todo al negro

El gris casi negro del carbón es el color protagonista del interiorismo y decoración de este restaurante de Valencia: Merkato, que usa un hangar de aviones para presentar delicias gastronómicas. Reserva mesa en este lugar que es restaurante, panadería y tienda de delicatesen. La sencillez es otra de las señas de identidad que marcan el carácter minimalista de una atmósfera oscura.

4/10 © Luis Beltrán

Kento, otra apertura en Valencia de Masquespacio

Puedes ir y comer allí, pero también llevarte la comida a casa en este restaurante de comida japo, situado en Valencia. Cien metros cuadrados de restaurante de fachada acristalada y techos altos. El diseño, a cargo del estudio Masquespacio, utiliza un espejo para crear un efecto infinito en el techo. Las zonas de comer se orientan hacia el exterior, ofreciendo las máximas vistas posibles a la calle para los comensales. La paleta de colores y materiales es rica y variada: gresite de color gris en los suelos y algunas paredes, y colores en el mobiliario.

5/10 © Omar's Place

Un viaje gastronómico a Londres: 'Omar’s Place'

Está en Londres pero en la carta encontrarás sabores mediterráneos en un espacio colorido y alegre que mezcla azul, naranja y rosa en espacios sofisticados con toques metalizados y mucho terciopelo. El terrazo y los neones, dos tendencias deco actuales, también están presentes en el interiorismo de este restaurante.

Leer: Siete restaurantes de diseño para abrir boca este verano

6/10 © Heliotrope

Un restaurante dentro de una botella

Así es como el estudio Heliotrope imaginó el interiorismo de este restaurante: una decoración inspirada en los barcos para crear un espacio dentro de una botella. Willmott’s Ghost se encuentra en Seattle. Las mesas se ubican dentro de cúpulas acristaladas que también tiene el efecto invernadero porque las plantas se encuentran por todo el local. Las líneas curvas también son recurrentes en el diseño de mobiliario y complementos, que buscan contemporaneidad.

7/10 © Liz Clayman

'Spanish style' en Nueva York de la mano de José Andrés

El restaurante de José Andrés en Nueva York ofrece pan con tomate, bravas y paella en Manhattan. Es Mercado Little Spain y es más que un restaurante, es un local gastro de la mano del chef y de los hermanos Adriá. Cuenta con 3 restaurantes, 15 puestos de cocina, 2 bares y una tienda. El objetivo es divulgar la cocina española a través de la comida. Así que si te encuentras de vacaciones en la ciudad que nunca duerme, puede ser un buen momento para conocer este templo culinario.

 

Cada zona del espacio cuenta con una identidad decorativa, obra de Capella García Arquitectura en colaboración con ICRAVE, que mezcla tradición y modernidad y todo con elementos de origen español.

8/10 © Murray Fredericks

Una cantina en Australia: 'Totti's'

Akin Atelier lleva a Australia un interiorismo fresco y de aire mediterráneo, con mucha madera natural, para este restaurante de nombre Totti’s. La cantina es un espacio exterior amplio, decorado con mesas y sillas de director que se distribuyen entre olivos. Un lugar en el que disfrutar de la carta con toda la calma del mundo.

9/10 © Sergey Melnikov

'Lodbrok', de DA Architecture Bureau en Rusia

Techos altos y look industrial. Lodbrok recuerda a una fábrica con un interiorismo en gris y negro, con mucho cemento, que se caldea con maxi pantallas en fibra. El estudio encargado del interiorismo de este local decidió mantener ventanales amplios para que la luz llegara al interior.

Leer: Restaurantes con una apetecible puesta en escena

10/10 © Restaurant & Bar Design Awards

'Rómola', el restaurante más bonito de Europa

Como lo lees, el más bonito de Europa y está en España, concretamente en Madrid. Es Rómola, diseñado por Andrés Jaque Architects. Ha sido galardonado con el premio al Mejor Restaurante de Europa en el Restaurant & Bar Design Awards. Pero curiosamente ya no se pueden degustar sus platos. Apenas un año después de su inauguración con un menú healthy no ha tenido el mismo éxito que su interiorismo. Tapicerías en verde menta, apliques dorados, un jardín colgante y mármol a la vista. ¿Has tenido la suerte de llegar a tiempo a una de sus mesas?

Más sobre: