1/5 © Bruguer

Anímate a decorar con imaginación y pintura eco la habitación de los más pequeños, como en esta propuesta de Bruguer con su pintura con certificado Ecolabel. Estas pinturas -entre otras características- ayudan a cuidar el medio ambiente porque sustituyen los disolventes por agua.

2/5 © HK Living

Las pinturas sanas están especialmente indicadas para dormitorios, principalmente se tienen en cuenta en las habitaciones de los niños, aunque cada vez es más frecuente pensar en este tipo de pinturas para cualquier estancia de la casa, incluidos baños y cocinas. No desprenden olor y no tienen tóxicos por lo que cuantas más paredes estén decoradas con pinturas eco, más saludable será la casa. Y no te preocupes por los colores, las hay desde blancas hasta los tonos más de tendencia.

Leer: ¿Estás pensando en pintar tu casa? Estos son los colores de moda en 2019

3/5 © Itay Benit

¡Cuántas dudas entran a la hora de decorar la casa! Es normal. Te preguntas qué estilos combinar y qué colores. Si recurres a estilos neutros y colores suaves no arriesgas, pero en ocasiones el resultado de tomar el camino "difícil" es impresionante. Aquí, el estudio de diseño de interiores Vered Bonfiglioli, apostó por el verde botella en las paredes, un color fresco y elegante. Para suavizarlo y darle luminosidad se combina con un sofá con tapicería en rosa palo.

Leer: Mix & Match: el arte de saber mezclar y combinar la decoración en el salón

4/5 © Jotun

Los tonos tierra y neutros crean atmósferas sosegadas que invitan al relax y al descanso, de ahí que sean una opción muy acertada para los dormitorios. Y no hace falta que renuncies al color que tanto te gusta: anima cualquier base neutra con ropa de cama en las tonalidades que prefieras.

Leer: Secretos de alcoba: cómo elegir las sábanas y las fundas nórdicas para una cama perfecta

5/5 © Jotun

En esta propuesta de Jotun para el dormitorio el tono melocotón o da calidez y coordina perfectamente con la madera en acabado natural. Estos tonos medios empolvados (como el de la imagen) aportan color sin estridencias, manteniendo la sensación de sosiego. ¡Tenlos en cuenta si vas a pintar la casa y no quieres renunciar a nada!

Más sobre: