1/12 © Inés Benavides

Una 'caja' blanca ofrece una atmósfera fresca y ligera, donde pasar las calurosas tardes de verano. Recuerda bajar las persianas durante el día y abrir las ventanas de par en par, al caer la noche. Propuesta de Inés Benavides

2/12 © Pierre Frey

Hay pocas cosas que 'refresquen' más la casa que las plantas y las telas de colores claros, que no necesariamente tienen que ser blancas. Esta propuesta de Pierre Frey (pierrefrey.com) es una demostración. 

3/12 © Tigmi Trading

Sustituye tus cortinas tupidas y 'pesadas' por visillos y la mullida alfombra de lana por un kilim o similar, como éste de Tigmi Trading (tigmitrading.com). 

4/12 © Heatons

Pon una planta o una flor en tus estancias y al instante te habrás contagiado de su frescura. Propuesta de Heatons (heatonsstores.com). 

5/12 © Tiendas On

Y cuando la 'deco' no puede ayudarnos más, llega el momento de enchufar el aire acondicionado o el ventilador. Este de techo se llama Chicago y es de Tiendas On (tiendason.es). 

6/12 © Inés Benavides

"Los muebles y objetos también deben ser claros y, sobre todo, no deben resultar mueblespesados a nivel óptico", aconseja la interiorista Inés Benavides (inesbenavides.com). 

7/12 © Romo

No hay nada más refrescante (y alegre) que incorporar un tono vitaminado en la decoración de tu salón. El sofá se ha tapizado con la colección Linara de Romo (romo.com). Una tela de lino y algodón muy indicada para el verano.

8/12 © El Corte Inglés

El estilo marinero, con el azul como su 'partenaire', es un buen acompañante del verano. Esta propuesta de El Corte Ingles (elcorteingles.es) es (casi) tan refrescante como un baño en la playa. 

9/12 © Maisons du Monde

Para bajar los grados de tu dormitorio apuesta por tejidos ligeros y vaporosos, que se muevan con el aire, y por muebles de madera clara o fibras naturales. Propuesta de Maisons du Monde (maisonsdumonde.com). 

10/12 © Maxalto

El blanco, puro e inmaculado, es uno de los mejores aliados para combatir las altas temperaturas veraniegas. Al igual que ocurre con los suelos de madera, un buen aislante sobre el que caminar descalza. Sofá de Maxalto, en B & B Italia (bebitalia.com). 

11/12 © Ondarreta

Deja que el exterior se cuele dentro de casa y que con él entre la frescura y el viento. El mobiliario es de Ondarreta (ondarreta.com). 

12/12 © Dunelm

Esta propuesta 'verde' de Dunelm (dunelm.com) tiene el poder de trasladarnos, sin salir de casa, a una selva tropical

Más sobre: