1/14

En esta ruta de hoteles de diseño hemos navegado por diferentes mares, escalado montañas y cruzado continentes (de España a Ciudad del Cabo, pasando por Ámsterdam, Italia o Tánger), dispuestos a encontrar esos lugares donde la decoración forma parte de la filosofía del hotel. Cada uno, siguiendo una tendencia decorativa –clásica, ‘chic’ con espíritu joven, exótica o contemporánea–, convierten el interiorismo en una de sus señas de identidad. ¿Viajas con nosotros? Te aseguramos que nuestros destinos tienen mucho estilo.

2/14

La primera parada en nuestro ‘deco tour’ es Ciudad del Cabo. Un destino por sí mismo fabuloso, al que hay que sumar la apertura del Radisson RED (radissonred.com), un hotel de última generación, donde el arte (moderno, eso sí) se apodera de cada rincón. El diseño es joven y dinámico y, aunque es un hotel del siglo XXI, no tiene nada de futurista sino que se nutre de la calle y de la generación ‘millennial, por lo que su diseño se inspira en la tecnología, la moda, la música y lo artístico.

3/14

El Radisson RED (Ciudad del Cabo) no es un hotel al uso, ya que por ejemplo no hay recepción y los huéspedes se registran solos y piden sus preferencias mediante la app. Tremendamente creativo, el objetivo del diseño es crear una experiencia visualmente atractiva para los huéspedes. Entrar en una de sus habitaciones es como dormir en una galería de arte, ya que sus paredes están decoradas con obras de Cameron Platter (Ciudad del Cabo, 1978) y otros artistas locales emergentes, de aire ‘urban art’, que se integran a la perfección en el ambiente distendido y ‘millennial’ del establecimiento.

4/14

Haciendo honor a su nombre, el color rojo se erige como protagonista absoluto de la decoración del Radisson RED (Ciudad del Cabo). Ambientes creativos, visualmente poderosos, que no dejan de lado, sin embargo, la comodidad y la funcionalidad. Un nuevo concepto, adaptado a una nueva generación, que cuenta con 252 habitaciones, cuatro estudios para eventos y una terraza en la azotea con piscina, bar y ‘foodtruck’, donde contemplar el mundo a tus pies.

5/14

Con vistas al Mediterráneo y ubicado en el exclusivo barrio de Malabata baie de Tánger, el Hilton Tanger (3.hilton.com) posee el espíritu de un ‘riad’, donde prevalecen la discreción y la intimidad. Diseñado por Jaime Beriestain (jaime-beriestain.com), el proyecto mezcla el estilo europeo con el étnico, creando un refugio de calma y tranquilidad en una ciudad emergente y llena de actividad.

6/14

La artesanía local es parte fundamental en el interiorismo del Hilton Tanger, donde Beriestain ha creado un hotel refinado, sofisticado y atemporal, con sabor a un Marruecos contemporáneo. El interiorista ha reinterpretado la cerámica tradicional Zellige, los tejidos de inspiración marroquí y el latón golpeado o cepillado para crear una identidad discreta y personal.

7/14

Con 180 habitaciones, dos restaurantes, un gimnasio, un ‘executive lounge’, un café y piscina, el Hilton Tanger es un hotel cálido y confortable, donde la paleta cromática –inspirada en los colores del desierto– aportan calidez y luz a los ambientes. Beriestain ha diseñado un hotel con volúmenes y espacios amplios, pero a su vez, con rincones íntimos. La delicada selección de objetos locales sirve para recrear el ambiente vibrante de los zocos marroquíes.

8/14

Ámsterdam siempre merece una parada. Por eso, no podíamos pasar de largo por la apertura del nuevo Kimpton De Witt (kimptondewitthotel.com), en pleno corazón de la capital de los Países Bajos. Diseñado por Michaelis Boyd (michaelisboyd.com), siguiendo el espíritu lúdico y atrevido de la marca hotelera, se inspira en un enfoque arquitectónico contemporáneo y un guiño a la Ámsterdam tradicional, con suelos inspirados en la tradicional baldosa holandesa de Delft, en azul y blanco. © Kimpton De Witt Hotel

9/14

Con 274 habitaciones, 15 de las cuales son verdaderos tesoros, el Kimpton De Witt (Ámsterdam) ofrece un interior limpio, con paneles de madera y pavimentos de azulejos XXL. El estudio Michaelis Boyd, fiel a un estilo sencillo y elegante y a un enfoque creativo de construcción sostenible, ha diseñado espacios que miran a la naturaleza –solo hay que ver la pared con flores y plantas o la nueva entrada– y donde es fácil sentirse ‘como en casa’. Especialmente en las habitaciones con el suelo de madera de roble, las telas de terciopelo o las mesillas de mármol. Y todo ello sin perder el ‘toque Himpton’ con el préstamo de bicicletas o su famosa ‘Hora del Vino’. © Kimpton De Witt Hotel

10/14

Viajamos hasta Italia, concretamente a San Cassiano, buscando ese aura de misterio y encanto, que conquista a las almas que creen en la belleza clásica y en los secretos que esconden los muros de un edificio histórico. Por este motivo, el Hotel Don Totu (dontotu.it) supone hospedarse en una joya: un palacio italiano del siglo XVIII, con grandes espacios, piscina e inmensas terrazas. Un privilegio a la italiana, marcado por una fuerte personalidad clásica.

11/14

Las habitaciones del Don Totu (San Cassiano, Italia) respetan la estructura y los materiales originales e invitan a un descanso ‘regio’, con las camas con dosel, los grandes candelabros y la ropa de dormitorio exclusiva. Los colores suaves, los pavimentos de madera, las cerámicas de Grottaglie y las piezas procedentes de los viajes de los propietarios diseñan atmósferas llenas de encanto.

12/14

El Don Totu (San Cassiano, Italia) combina las ventajas de un hotel de lujo con el encanto de las casas históricas. Un lugar donde desconectar y disfrutar del paisaje, mientras disfrutas de los pequeños placeres, como un relajante baño en un ambiente sofisticado, con una iluminación cálida, encimeras de mármol y una enorme bañera exenta.

13/14

Y para terminar nos quedamos en San Sebastián porque Akelarre (akelarre.net), el sueño de Pedro Subijana, merece una visita o dos. En pleno Monte Igueldo de San Sebastián, mirando de tú a tú al Cantábrico y disfrutando de unas increíbles vistas del golfo de Vizcaya se emplaza este espectacular hotel. Con 22 habitaciones de ensueño y amplias (desde 50 a 100 metros metros cuadrados), un restaurante con tres estrellas Michelin, un mobiliario exclusivo (Jasper Morrison, Rodolfo Dordoni y Doshi Levien para Kettal) y un spa y ‘wellness’, con tratamientos de Sisley, son razones suficientes. ¿No te parece? Sofá Bitta, sillas y mesa Park Life de Kettal (kettal.com).

14/14

El estudio Mecanismo (mecanismo.org) ha sido el encargado de dar forma al Akelarre (San Sebastián) del chef Pedro Subijana. Los materiales naturales, como esta gran librería de madera y piedra negra, son parte importante del proyecto del hotel. Aquí la tradición se alía con la innovación, dando como resultado espacios llenos de vida, donde los materiales permiten entender y dar forma a los ambientes, con una decoración cargada de elegancia natural. Mesas, diseñadas por Mecanismo y sillas de Flexform.

Más sobre: