1/11

Estas cinco propuestas gastronómicas harán las delicias de los paladares más exigentes, pero también de aquellos a los que, además de comer, disfrutan con un entorno perfecto. Firmadas por algunos de los arquitectos e interioristas de renombre y con grandes chefs al mando de sus cocinas, estos locales lo tienen todo para triunfar: 'un 10 en cocina e interiorismo'. 

2/11

COQUE (MADRID)

Coque (Marqués de Riscal, 11, Madrid) es el sueño de los hermanos Sandoval hecho realidad. Una nueva experiencia gastronómica en un entorno de lujo, de cuya remodelación se ha encargado Jean Porsche (xsche.es). Emplazado en la emblemática discoteca Archy, sus casi 1.000 metros cuadrados se distribuyen en dos plantas, donde la cocina se convierte en el verdadero corazón del restaurante, el lugar por donde todo pasa. Un proyecto donde destaca el uso de materiales de última generación para recubrir encimeras y paredes, fabricados todos ellos de manera sostenible.

3/11

El interiorismo de Coque (restaurantecoque.com) bajo la batuta de Jean Porsche quiere ser “el espacio de los sueños, el lugar de los más vanguardistas y los más tradicionales, la casa de la luz, el color y la alegría de vivir y todo eso junto, no es más que arte y naturaleza”, señala el arquitecto e interiorista. La utilización de materiales naturales como tributo a la naturaleza es una constante en el local. Mientras que en el comedor rojo, destaca la luz realzada por alegres ventanales y una cúpula en la que la naturaleza se vuelve arte.

4/11

LOBITO DE MAR (MARBELLA)

Con la filosofía de ‘chiringuito’, aunque sin pisar la arena, abre Lobito de Mar (Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, 178, Marbella), el nuevo proyecto de Dani García. Y entrecomillamos la palabra ‘chiringuito’ porque el interiorismo ha corrido a cargo de Lázaro Rosa-Violán (lazarorosaviolan.com). Con 800 metros cuadrados, el local cuenta con dos zonas delimitadas por una gran barra central en la que no hace falta reservar.

5/11

En Lobito de Mar (grupodanigarcia.com), Dani García rinde homenaje a la cocina tradicional y marinera de su infancia con un chiringuito urbano lleno de encanto, donde el mar está presente en cada uno de los rincones. Techos altos y blanco, que multiplican la luz natural; juegos de alturas con mesas altas y bajas; plantas como elementos decorativos o una pecera son algunos de las señas de identidad del interiorismo del espacio, que posee el sello inconfundible de Lázaro Rosa-Violán.

 

6/11

MANÁ 75º (BARCELONA)

Positivismo, color y un claro aire mediterráneo son las tres cosas que definen la ‘deco’ (y la comida) del restaurante Maná 75º (Paseo de Joan de Borbó, 101, Barcelona). El estudio Turull Sorensen (turullsorensen.com), encargado del proyecto, debía crear un interiorismo confortable y fresco, pero también elegante. Distribuido en tres zonas, la perimetral alberga el ‘chill out’ y un área donde esperar o tomar algo de manera más informal. La segunda la de comedor, con el techo de hormigón visto en blanco, incorpora diferentes tamaños de mesas (de hasta 12 comensales), con instalaciones vistas. Mientras que la tercera se trata de la cocina, que lejos de ocultarse, actúa de punto de atención, a modo de escenario.

7/11

En Mana 75º (mana75.es), la paella es el centro de su cocina y también de su interiorismo, mediante guiños diferentes. Así, en la zona central del establecimiento se juega con círculos en diferentes alturas y materiales, de esparto y con espejo, que remiten al plato estrella del restaurante, convirtiéndola en un recurso de diseño único. Sin olvidar, que desde el salón las vistas se centran en la barra elevada, donde se cocinan hasta 18 paellas al mismo tiempo. El estudio Turull Sorensen fue el encargado de dar vida a este homenaje al arroz, logrando ambientes confortables y frescos, pero al mismo tiempo ‘chic’ y elegantes.

8/11

IMPAR (BARCELONA)

El Mediterráneo se cuela y se apropia de cada rincón de Impar, el renovado espacio gastronómico del hotel Sofia (Avenida Diagonal de Barcelona). De la mano del interiorista Jaime Beriestain (Jaime-beriestain.com) el nuevo Impar se muestra como un típico ‘bistrot’ parisino con aires mediterráneos. 670 metros cuadrados distribuidos en tres zonas, que se unen mediante unas vigas en tonos dorados. Azulejos en tonos azules, elementos de latón, fibras naturales y espejos envejecidos crean una atmósfera bella y cálida, donde el comensal disfruta del placer del lujo bien entendido.

9/11

Sofisticado y tremendamente acogedor, Impar (imparbarcelona.com) es de esos lugares donde te apetece no solo comer (y comer bien) las propuestas del chef Carles Tejedor sino disfrutar del placer del momento. El interiorismo de Jaime Beriestain ha conseguido potenciar la amplitud visual, con más de 650 metros cuadrados, cuenta con espacio para 200 comensales dentro y 100 en el exterior; sin perder la sensación de intimidad, creando rincones acogedores y barras que hacen de epicentro de las diferentes zonas.

 

10/11

CHIC SUSHI (MADRID)

Chic Sushi (Caballero de Gracia, 12, Madrid) es un restaurante japonés diferente a tantos otros. Esto se debe, por una parte, a su comida –un menú saludable, distinto, de calidad y con precios asequibles– y a su interiorismo, por otra, obra de Pepe Leal (pepeleal.com), que ha puesto todas sus ganas y energía en hacer un restaurante japonés único y divertido, sin perder por el camino la esencia de la cultura japonesa. © Alejandro Rod

11/11

Distribuido en diferentes zonas, todas ellas en diferentes colores y motivos de la cultura japonesa, Pepe Leal ha logrado hacer de Chic Sushi (chicsushi.es) un restaurante único y sin complejos, con una imagen lúdica y original, capaz de mantener, sin embargo, el espíritu y la filosofía del Japón más tradicional. © Alejandro Rod

 

Más sobre: