1/9

Uno de los destinos ideales para desconectar de la rutina diaria y evadirte por completo es Costa Rica, un país repleto de naturaleza, un clima tropical envidiable y unas playas inmensas. Playa Barrigona es uno de los enclaves más aclamados de esta zona, ya que su arena blanca y sus aguas cristalinas acaparan las miradas de todos los habitantes y turistas.
 

El galardonado director y actor Mel Gibson vende su casa más exótica de Playa Barrigona, una de las zonas más exclusivas del país, por 29,75 millones de euros, menos de lo que inicialmente tenía pensado el artista cinematográfico, 35 millones.
 

Este terreno cuenta con 200 hectáreas y tres casas de estilo colonial, e incluye siete dormitorios, ocho baños, un gran patio interior, una piscina sinuosa y vistas impresionantes tanto al mar como a la selva. Sin duda, el ganador del Oscar por ‘Braveheart’ tenía un gusto sobresaliente y las estancias de esta mansión no pasan desapercibidas.
 

También puede interesarte: Descubre qué tiene Michael Smith para ser el interiorista preferido de los Obama
 

© Christie’sInternationalRealEstate

2/9

Como podéis comprobar, la mansión de Gibson se pierde entre tanta naturaleza, de hecho hay enredaderas que ascienden por lo alto de una de las fachadas de la casa.

A escasos metros se encuentra la playa, una parte del litoral que es propiedad privada del actor, un terreno único del que muy pocas celebridades pueden presumir. Esta propiedad es ideal para personas que buscan alejarse del ajetreo de la ciudad y vivir en un auténtico paraíso del Pacífico Norte.

© Christie’sInternationalRealEstate

3/9

Una de las estancias en las que más tiempo pasaba el director de la película ‘Apocalypto’ es este inmenso salón rústico de tonos crema, una de las zonas de descanso más tranquilas de la casa.

El estilo rústico también se puede observar en la mesa de madera de ébano, junto con los marcos de los grandes ventanales, elaborados del mismo material. A través de ellos, se puede acceder a un pequeño porche y  disfrutar de las magníficas vistas del entorno natural que rodea la casa del artista.

Las baldosas naranjas del suelo hacen juego con los sofás del mismo tono. Las vigas de madera del techo, el ventilador, la lámpara colgante y un discreto macetero tras el sofá completan la decoración de la ciudada sala.

© Christie’sInternationalRealEstate

4/9

Uno de los siete dormitorios de la mansión del protagonista de ‘Arma Letal’ evidencia un estilo de decoración rural, similar a la anterior estancia. El enfoque principal lo tiene una amplia cama con dosel de hierro forjado, así como toda su estructura. Tiene bellos y sencillos detalles que le dan un toque de minimalismo y elegancia digno de destacar. Le acompaña un piecero del mismo estilo que otorga un toque romántico a la habitación.

A cada lado de la cama, se encuentran dos mesitas de noche formadas de madera de nogal, elementos que aportan calidez al espacio. Para aprovechar la iluminación exterior, el dormitorio cuenta con dos ventanas cubiertas por estores de bambú.

Además, la estancia tiene una salida hacia un hermoso jardín. La luz se dosifica con una sencilla cortina transparente que cuelga de un cortinero, también de hierro forjado. Completa la habitación un cómodo sofá de colores alegres y veraniegos.

© Christie’sInternationalRealEstate

5/9

En esta fotografía, podéis contemplar cómo el estilo rural predomina en uno de los baños de la vivienda del actor de ‘Mad Max’, para hacer juego con el resto de la casa. El protagonismo se lo llevan los azulejos artesanales que dictan la decoración del resto del espacio.

Las piezas sanitarias de color blanco combinan a la perfección con una encimera rústica de tonos claros, sostenida por muebles de madera de ébano. En este aseo, también puede apreciarse un espejo de grandes dimensiones y dos ventanas. Una cesta de bambú oscuro con elementos decorativos naturales completan la decoración.

© Christie’sInternationalRealEstate

6/9

Otra de las habitaciones de la mansión de Costa Rica es este dormitorio que podéis admirar en la fotografía. En esta galería de decoración, como podéis comprobar, los tonos tierra son los preferidos del actor y director estadounidense, así como la madera, el material utilizado en, prácticamente, todas las estancias de la vivienda. Aquí podemos apreciarla en el cabecero de la cama (de sugerentes formas curvas), en su mesilla de noche y en el tocador de la habitación.

Los cojines de tonos crudos, así como el piecero de la cama, dotan a la estancia de una calidez insuperable. Las vistas desde el balcón a la paradisiaca Playa Barrigona es lo más apreciado del dormitorio de matrimonio.

© Christie’sInternationalRealEstate

7/9

Este maravilloso patio interior es uno de los enclaves más destacados de la mansión de Mel Gibson. Esta zona, de inspiración colonial española, recuerda a los antiguos corrales de comedias del siglo XVI y XVII. Asimismo, es una estancia que puede recordar a la decoración andaluza, de hecho la fuente que preside el patio, evoca a la Fuente de las Ranas del Parque de Maria Luisa (Sevilla).

Sea como fuere, este espacio capta las miradas de todos los visitantes y/o posibles compradores de la mansión. Las puertas de madera que rodean el patio, tanto en la parte superior como inferior, complementan de una manera sublime con los muebles y las puertas del mismo material.

© Christie’sInternationalRealEstate

8/9

Mediante este deslumbrante pasillo entre frondosa vegetación, Mel Gibson y su familia podían acceder a su playa privada, una parte exótica de Playa Barrigona que no está al alcance de cualquiera.

Sus aguas cristalinas, su oleaje y su arena blanca la convierte en una de las playas vírgenes preferidas de Costa Rica, junto con las playas de Samara y Garza, mucho más turísticas.

© Christie’sInternationalRealEstate

9/9

El área de la piscina es la favorita del director de ‘La Pasión de Cristo’. A Mel Gibson le gustaba relajarse y tomar el sol en medio de la vasta naturaleza que rodea este espacio.

Llama la atención de manera notable un mural de relieves que evocan el estilo precolombino. En la parte inferior, podéis vislumbrar un escalón con detalles que recuerdan a las pirámides mayas, una de las culturas más admiradas por el director, así lo podemos comprobar en su film ‘Apocalypto’.

La comodidad viene de la mano de tumbonas de madera de nogal con anchas sombrillas blancas con estructura de hierro forjado. El resto del área está delimitada con murales bajos de piedra y una escalera que lleva hasta una terraza en la parte superior.

© Christie’sInternationalRealEstate

Más sobre: