1/6
Evo es el ‘aeronáutico’ restaurante que, bajo la batuta gastronómica del reconocido 'chef' Santi Santamaría, abrió sus puertas en 2006 en lo más alto del barcelonés ‘Hotel Hesperia Tower’. Una cúpula acristalada, situada a 105 metros del suelo, donde Santi ofrece una cocina en la misma línea de Can Fabes y Santceloni y a través de cuyos ventanales puede contemplarse un radio de visión de hasta 18 kilómetros.
2/6
Visual: su nombre lo dice todo. Y es que la sensación ‘visual’ que experimenta el comensal en este restaurante de Barcelona es poco común. Los motivos: su magnífica ubicación en la planta 23 del Hotel Torre Catalunya y sus grandes ventanales que permiten contemplar los monumentos más emblemáticos de la capital catalana. En cuanto a su carta, las recetas de cocina mediterránea con toques de diseño son las protagonistas.
3/6
La Terraza: se encuentra ubicado en la última planta del Hotel Alfonso VIII (Cuenca) desde donde las vistas del casco antiguo de la ciudad son una auténtica maravilla. Respecto a la carta, los protagonistas son los productos de temporada, combinando la cocina tradicional con las tendencias culinarias más actuales.
4/6
Terrazas Vistas: en el vanguardista y lujoso ‘Gran Hotel Domine Bilbao’ (perteneciente al grupo de hoteles Silken) se ubica esta terraza con inmejorables vistas al museo Guggenheim y a la Ría de la capital vizcaína. Este mirador de excepción cuenta también con una parte cubierta que da abrigo a los clientes durante los meses más fríos.
5/6
Dos Cielos: la fusión de sabores y texturas se dan cita en la carta de Dos Cielos, abierto en octubre de 2008 y cuyos fogones dirigen magistralmente los hermanos Torres. Pero además de la calidad de la cocina y de las bonitas panorámicas, el restaurante ofrece también curiosas propuestas al cliente como su celebrada máquina sensográfica (gracias a ella, el comensal tiene la posibilidad de crear una ‘obra de arte virtual’ mediante las percepciones que se han recibido durante la comida).
6/6
Volvoreta: ubicado en la plata número 30 del hotel Eurostars Madrid Tower (en uno de los rascacielos de la nueva zona de negocios de las Cuatro Torres), este restaurante ofrece unas vistas realmente espectaculares. En la carta, elaborada por el 'chef' británico Andrew Bryson, el comensal encuentra desde las propuestas más tradicionales (no falta el jamón ibérico de bellota, bacalao al pilpil, merluza de pintxo...) hasta otras propuestas más vanguardistas.
Más sobre: