1/17 ©

La quinta edición de Masterchef ha dado ya su pistoletazo de salida. Los 16 concursantes seleccionados lucharán por convertirse en el ganador del reality culinario más destacado de nuestro país y conseguir así 100.000 euros de premio, la publicación de su propio libro de recetas, un Máster en cocina, técnica y producto otorgado por Basque Culinary Center y, lo más importante, el título de MasterChef España, que le acredite como cocinero profesional.

Eva González, al igual que el jurado formado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo Nágera y Pepe Rodríguez, dirigen una temporada más a estos aspirantes de chef. 

Foto: RTVE

2/17 ©

Adrián 

Este tarraconense de 26 años, ha sido camarero desde los 16, los mismos que lleva soñando convertirse en un gran chef. Este sueño lo vio en su madre que también era cocinera en un bar donde se sirven menús y tapas y que él aspira a llevar a algo más.

Humilde y trabajador pero de carácter reservado y muy perseverante, Adrián espera finalizar Masterchef como muchos otros concursantes de ediciones anteriores: cambiando la bandeja por la chaquetilla de chef.

Foto: RTVE

3/17 ©

Edurne 

Es la más veterana del equipo y ya ha demostrado que lo de hablar por los codos es algo innato en el ella. Del corazón de Guipúzcoa, Tolosa, y con 65 años, llega para llevar a otro nivel su mayor afición. Fuerte, con carácter, leal, divertidísima, Edurne es pura energía.

Casada, madre de dos hijos y recién jubilada de las zapaterías que regentaba junto a su marido, Edurne quiere aprender todas esas técnicas modernas que ha visto en televisión y que jamás podría ver en su recetario tradicional.

Foto: RTVE

4/17 ©

Elena

Policía Nacional desde hace 7 años, esta sevillana de 31 años ha cambiado las calles de Madrid en las que velaba nuestra seguridad por los fogones de Masterchef.

Sensible, alegre, coqueta y dicharachera, Elena da las gracias por haber heredado el buen hacer en la cocina de su abuela, de quien aprendió todo. Apasionada de los viajes, le gusta incorporar a sus platos las experiencias gastronómicas vividas en cada uno de ellos. Su novio, también policía, es el catador de todos sus platos.

Foto: RTVE

5/17 ©

Jordi

Este barcelonés de 50 años que trabaja como delegado comercial, jugaba en los ochenta al fútbol americano. Su imagen de rudo esconde a un hombre tierno apasionado de la cocina. Separado y padre de una hija, reconoce que la cocina fue durante sus momentos duros en la mejor medicina, pues ocupaba al cien por cien su mente.

Jordi, se convertía ayer en el primer expulsado del programa pero no sería extraño que en la repesca que el programa suele hacer volviese a los fogones.

Foto: RTVE

6/17 ©

Jorge

Este madrileño de 28 años, es el primer deportista profesional que entra en las cocinas de Masterchef. Debutó en el Atlético de Madrid con 15 años y desde entonces ha militado como delantero en distintos clubs de Primera y Segunda División. Más recientemente, Jorge fichó por el América de Cali, el club más importante de Colombia.

El joven, que se encuentra al término de su carrera deportiva, tenía pensado continuar con el negocio familiar, sin embargo, la cocina parece haberse interpuesto en su camino y aspira a llegar lo más lejos.  Disciplinado y exigente, es además uno de los concursantes más atractivos de esta edición.

Foto: RTVE

7/17 ©

Jose Luis 

Este madrileño de 45 años lleva desde los 13 sabiendo lo que es tener que buscarse la vida. Su familia y sus dos hijos son su vida y para ellos ha trabajado toda la vida como camarero, camionero, constructor en los peores tiempos de la crisis y últimamente inmobiliario, Jose Luis ha tocado todos los gremios que han sido necesarios para ofrecer a su familia lo mejor.

Su humor castizo y socarrón, además de un sexto sentido innato para juntar ingredientes y convertirlos en grandes platos son lo que él considera sus puntos fuertes en la vida.

Foto: RTVE

8/17

José María 

Se llama José María, pero le gusta que le llamen ‘Joselito’. Es el menor de nueve hermanos y, desde hace 31, viven en Jerez de la Frontera. Banderillero de profesión, lleva en la sangre su pasión taurina gracias a su padre, matador de toros. En la actualidad, compatibiliza su trabajo en la plaza con el de tonelero.

Casado con su novia de toda la vida y padre de un bebé, es precisamente de ella de quien ha aprendido lo que sabe de cocina. Él, quiere dar ahora un paso más profesionalizándose entre fogones.

Foto: RTVE

9/17 ©

Laila

Esta valenciana de 35 años, es modelo profesional desde los 15, desfilando en pasarela y convirtiéndose en imagen de publicidad para televisión y publicidad. Afincada en Palma de Mallorca, ha realizado estudios universitarios de Turismo, Marketing y más recientemente en Nutrición y Dietética.

Esforzada y perfeccionista, dice haber aprendido de su abuela sus buenas dotes para la cocina. De hecho, no fue ella quien decidió entrar en el programa sino sus amigos.

Foto: RTVE

10/17 ©

Lorena 

Esta barcelonesa de 32 años es maquilladora y peluquera. Tiene un pequeño salón de imagen y ha empezado a estudiar Historia del Arte para completar su formación. Muy deportista es amante de los deportes al aire libre y de los viajes, de hecho, cada año procura conocer junto a su pareja una nueva cultura. Su afición con la cocina conecta con su vena creativa y su talento innato.

Foto: RTVE

11/17 ©

Miri

La benjamina del grupo tiene 23 años y es barcelonesa. Estudiante de ADE e instagramer “healthy”,  está convencida de que el sabor no está reñido con lo saludable. Bajo el hashtag #mirisrecipes agrupa todas sus creaciones.

Apasionada de todo lo que hace, Miri sueña con abrir su restaurante de cocina saludable y espera que Masterchef le dé la base que necesita.

Foto: RTVE

12/17 ©

Nathan

Es jefe de sala del afamado restaurante barcelonés MR Kao en Barcelona, propiedad de sus suegros. Barcelonés y de 27 años, Nathan ha realizado estudios universitarios de dirección hotelera y fue en un trabajo en un hotel de Bangkok donde descubrió su pasión por la cultura oriental.

Recién casado con la hija de José María Kao, uno de los chefs más reconocidos de cocina china en España, quiere abandonar el trato con los clientes para llegar lejos como chef.

En su primer programa ya ha tenido varios roces con el jurado, que le tiene en su punto de mira. 

Foto: RTVE

13/17 ©

Odkhu

Podría convertirse en la gran promesa del programa. Odkhuu, diseñador de moda de 30 años y de origen mongol, estudió Diseño de Moda y Patronaje en Barcelona y ha trabajado para importantes firmas de moda en España. Su afición por la Cocina viene de su abuelo, dueño de un gran restaurante.

Foto: RTVE

Domina cinco idiomas y su humor ya ha conquistado a concursantes, jurado y público.

14/17 ©

Paloma 

Esta madrileña de 28 años y licenciada en Derecho, se ha pasado media vida viviendo en países tan dispares como Argelia o Catar, donde llegó a montar una pequeña empresa de. Casada con un surafricano al que conoció por lejanas tierras, le gusta incorporar a su cocina todas estas culturas.

Foto: RTVE

15/17 ©

Paula 

Esta madrileña de 28 años lleva ya varios atendiendo su propia consulta de psicología. Hace algunos años le diagnosticaron una enfermedad autoinmune de las denominadas raras, lo que le hizo convertirse en vegetariana, pues este tipo de alimentación ayuda a su dolencia. Desde entonces, Paula se ha convertido en abanderada de la causa vegetariana y de sus beneficios.

Foto: RTVE

16/17 ©

Salva

Nacido en Barcelona, Salvador tiene 50 años y es padre de tres hijas. En la actualidad posee un importante salón de estética en la ciudad condal, ‘The Secret Room’, donde corta el pelo a importantes rostros conocidos de la sociedad catalana, aunque su discreción le impide revelar los nombres de sus grandes clientes.

Su pasión por la estética es un reto que ya tiene conseguido, pero quiere saber si también podrá estar a la altura en la cocina, su otra gran afición.

Foto: RTVE

17/17 ©

Silene

Esta brasileña madre de tres hijos, llegó a nuestro país hace 16 años dejando atrás una dura infancia en la que recogía algodón. Empresaria, en la actualidad regenta una panadería artesanal de la que está orgullosa y que cada día le hace levantarse a las cinco de la mañana para moldear ella misma el pan que luego vende.

Sueña con que Masterchef la prepare para montar el restaurante de cocina de fusión frente al mar en Salvador de Bahía, que ha querido tener siempre.

Foto: RTVE

Más sobre: