Se encuentra usted en Inicio Regalos


El estilista Luis Llongeras ha enviado una bola maciza de bronce llamada ‘Coronada’ a don Felipe y doña Letizia como regalo de boda
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones


Pedro Duque, quien asistirá a la boda junto a su mujer, ha regalado a los contrayentes una escultura de hierro forjado realizada por el artista de Xábia (ciudad de la que es hijo adoptivo el astronauta) Toni Marí




18 MARZO 2004
Dentro de la larga lista de regalos que don Felipe y doña Letizia han recibido con motivo de su enlace figuran presentes muy personales. Se trata de aquellos que envían sus familiares, amigos, compañeros de estudios, trabajo o particulares que a título propio y como el resto de instituciones, empresas, gobiernos, asociaciones quieren enviar con sus mejores deseos en forma de obsequio.

  • La escultura de Pedro Duque
    Este es el caso del astronauta Pedro Duque quien se sabe asistirá a la boda junto a su mujer Consuelo Femenía. La pareja ha decidido enviar a los contrayentes una escultura de hierro forjado que lleva por título ‘Visión de futuro’, realizada por el artista de Xábia (ciudad de la que es hijo adoptivo el astronauta) Toni Marí. La obra mide 2,5 metros de altura y representa un hombre mirando al horizonte con una media luna que simboliza el espacio. Pedro Duque, amigo personal desde hace años del Príncipe de Asturias, hizo personalmente el encargo en el taller del artista durante la pasada Semana Santa. Marí lo recibió con gran ilusión y comentó que se pondría inmediatamente manos a la obra para que pudiera llegar a Zarzuela cuanto antes. Para la escultura se han utilizado dos toneladas de hierro, que vienen dispuestas en planchas y que luego son cortadas, forjadas y soldadas. En su elaboración han intervenido al menos tres trabajadores más aparte del artista.

  • La esfera de Llongueras
    El estilista Luis Llongeras ha enviado una bola maciza de bronce llamada ‘Coronada’ y que forma parte de la colección de esculturas que aún guarda Llongueras titulada La Rebelión de las Esferas.

  • 'El Vals de los príncipes'
    Para finalizar por este rápido repaso a los regalos enviados por familiares y amigos, citar el ‘Vals de los príncipes’, una composición de unos cuatro minutos creada por José Miguel Fernández-Sastrón, el marido de Simoneta Gómez Acebo, prima de don Felipe. Al parecer, aún no ha confirmación por parte de la Casa Real, la melodía podría ser la elegida para abrir el baile de la cena de gala que se celebrará en el palacio de El Pardo, en la víspera del enlace. El vals, supuestamente, sería interpretado en directo por la Banda Sinfónica de la Guardia Real, encargada de amenizar las galas y actos celebrados en el Palacio Real.

  • Una escultura del padre de la novia
    El padre de doña Letizia Ortiz, Jesús Ortiz, y su esposa, Ana Togores, han elegido como regalo para los novios una escultura del asturiano Fernando Alba. La obra, 'Vacío para un poema al tiempo', está realizada en acero laminado y tiene unas dimensiones de 45 centímetros de ancho por 28 de altura. El autor explica que Jesús Ortiz y él tuvieron 'una relación estrecha de juventud' y que coincidieron camino del registro para inscribir a sus hijas que nacieron con tres días de diferencia en 1972. 'Él tenía muy vivo ese recuerdo y pensó que eso haría el regalo más especial', comenta el artista.


  •    
     

    Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.