Se encuentra usted en Inicio Escenarios de la boda


La víspera del enlace, se ofrecerá en el Palacio de El Pardo una recepción a los representantes de las Casas Reales y a los altos dignatarios —Jefes de Estado y primeros ministros— invitados al histórico evento.
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos


Sobre estas líneas, el patio de los Borbones, que, cubierto con una burbuja de cristal térmico, se utiliza para cenas y recepciones.




1 2 3

27 FEBRERO 2004
El palacio de El Pardo, convertido, desde hace veinte años, en residencia de los Jefes de Estado que visitan oficialmente España, será uno de los relevantes escenarios de la boda del siglo dado que, la víspera del enlace, se ofrecerá en él una recepción a los representantes de las Casas Reales y a los altos dignatarios —Jefes de Estado y primeros ministros— invitados al histórico evento.

Cabe destacar, también, en este apartado la importancia histórica del emplazamiento que, además de haber sido, durante cuatro décadas, residencia oficial del anterior Jefe del Estado, fue sobre todo un punto de referencia en la vida de los Reyes de España (tanto de la casa de los Austrias como de los Borbones) durante cinco siglos. Asimismo, es necesario recordar que inicialmente el palacio dEl Pardo fue sencillamente “la casa real dEl Pardo” y que ésta empezó a construirse en (1405) por orden de Enrique III, el primer Príncipe de Asturias en la historia de España.

Un impresionante juego de arquitectura
Fueron, no obstante, el rey Enrique IV quien, en la primera mitad del siglo XV, se hizo construir un pequeño castillo (residencia de caza mayor); el monarca Carlos I quien ordena su reedificación a mediados del siglo XVI, y Felipe II, (bajo su reinado terminaron las obras), los artífices de la construcción del Real Sitio. Por último, resaltar que El Pardo fue el Palacio elegido para instalar tanto a la reina María Cristina (la segunda esposa de Alfonso XII) como a la princesa Victoria Eugenia (entonces, prometida de Alfonso XIII) antes de la celebración de sus esponsales.

Una celebración que girará entorno a la cena será ofrecida por uno de los caterings que habitualmente trabajan con la Casa del Rey, (siendo servida ésta por el servicio de hostelería y camareros que la Casa Real tiene) en el patio de los Austrias (siglo XVII) y en el de los Borbones (XVIII), dos estancias rectangulares (de algo más de 120 metros cada una) unidas por un patio central, o zaguán, en el que probablemente la Familia Real, el Príncipe de Asturias y su prometida recibirán a sus invitados.



1 2 3

   
 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.