1/15 © Getty Images

La primavera es uno de los momentos favoritos para cambiar de look y por eso hay tantísimas chicas que ya han estrenado peinado siguiendo las tendencias capilares que prometen acompañarnos los próximos meses.

Desde el clavicut de Jennifer Aniston a la corriente del long bob a la que han caído rendidas muchas celebrities, sin  olvidar por supuesto, las influencias de los 90 que han vuelto con fuerza a los salones de belleza. Una vez más, recibimos el cambio de tiempo con cortes de cabello cómodos, fáciles de peinar y muy favorecedores para todos los tipos de rostro, eso sí, siempre teniendo en cuenta las tendencias y a quienes mejor las llevan.

Así que si estás pensando en echar mano de la tijera y necesitas inspiración, en esta galería encontrarás los cortes de pelo infalibles para esta temporada. ¡Elige el tuyo!

-De la reina Letizia a Penélope Cruz: el corte de pelo que está triunfando

2/15 © Getty Images

Flequillo cortina

Si eres como Aitana y no te ves sin flequillo, esta temporada estás de suerte, ya que se llevan absolutamente todos. En especial, el tipo cortina, que queda bien tanto en melenas largas como en las más cortitas. Jenna Ortega lo sabe bien y por eso, ha optado por este look que además tiene la ventaja de ser muy versátil. ¿Cómo? La actriz normalmente lo luce así, pero cuando quiere variar, se lo coloca hacia un lado logrando un efecto totalmente distinto.

3/15 © Getty Images

'Long bob' de los 90

Si hace un par de temporadas eran las tendencias dosmileras las que arrasaban, esta primavera echamos la vista un poco más atrás para rescatar lo mejor de los 90. Fueron años de lo más elegante, con beauty looks sencillos y sin nada de estridencias, también en cuanto al cabello se refiere. Así, uno de los cortes que más reinaron en esa época fue el long bob, una melena algo más larga de la mandíbula que ha sido la escogida por Penélope Cruz y otras muchas celebrities para estrenar la primavera.

4/15 © Getty Images

Melena 'shaggy'

Causó furor en 2021 y dado que el corte es tan favorecedor, sobre todo, para quienes tienen el pelo rizado y algo difícil de domar, sigue siendo tendencia. La melena shaggy se caracteriza por tener un largo hasta los hombros (o un poco menos), por estar cortada a capas y por supuesto, por tener ese aire despeinado que tan bien queda, tal y como vemos en la modelo argentina Mica Arganaraz, quien además le ha añadido el flequillo recto perfecto.

-Ocho trucos para que los rizos te duren 24 horas perfectos

5/15 © Getty Images

Corte 'Clavicut'

La actriz se despidió de su melena larga para comenzar el año con este corte clavicut tan favorecedor. Y dado que la tendencia ha llegado tan en auge hasta primavera, celebrities como Elle Fanning o Sydney Sweeney tampoco se han resistido a él. ¿Lo mejor? Que es el largo perfecto para poder hacerse peinados y de los más fresquitos si ya piensas en verano. Además, también puedes hacer como Jennifer, y lucirlo tanto con la raya en medio como al lado y hasta hacerte ondas con las tenacillas.

-¿Caída, rotura, falta de brillo...? La solución de los peluqueros a los problemas capilares más comunes

6/15 © Getty Images

Melena larga y con ondas

Esta primavera, no todas las tendencias hablan del pelo corto, porque el largo también sigue en auge, eso sí, vamos a pasar de llevarlo tan liso como en invierno para apostar por unas ondas perfectas. Si ya cuentas con el cabello largo, estás de suerte porque solo necesitarás servirte de las tenacillas o las planchas y si no es tu caso, siempre puedes apostar por las extensiones para dar un giro de 180º a tu look.

7/15 © Getty Images

Flequillo clásico

Olvídate del baby bang, es decir, de ese flequillo cortito a mitad de la frente, porque esta primavera los que se llevan son largos. Más allá del tipo cortina, el flequillo clásico vuelve a imponerse demostrando que es uno de los más favorecedores, sobre todo para quienes como Dakota Johnson tienen la frente grande. Como ya has visto, lo puedes lucir con el pelo ondulado o totalmente liso y peinado como la actriz, a quien le queda genial este corte de pelo.

8/15 © @lovegrace_e

'Garçon'

La modelo Grace Elizabeth sorprendió a todos cuando, de un día para otro, pasó de lucir una melena larga a este corte garçon tan arriesgado. Como ves, a ella le queda estupendamente, pero si tu pelo no es fino y tiende a encresparse, mejor que te decantes por otra de las tendencias en cabello corto que proponemos en esta galería. Este garçon está muy de moda, pero como decimos, hay que saber llevarlo y tener paciencia para peinarlo.

9/15 © Getty Images

Midi a capas

Para todas aquellas que quieran dar más volumen a su cabello, la mejor solución siempre serán las capas. Y, aunque llevan desaparecidas un par de años, ahora han vuelto en infinidad de versiones para hacer que las chicas con poco pelo y muy fino encuentren su corte definitivo. Una opción es lucirlas con una melena midi, a la altura de los hombros y con un efecto despeinado, tal y como lo hace Alexa Chung, que logra un look muy natural perfecto para primavera.

-#HairGloss: así se consigue la melena superbrillante y sana que todas buscamos

10/15 © Getty Images

Melena desfilada

Es cierto que Sydney Sweeney se ha pasado al long bob, pero antes de hacerlo, también lucía otro corte supertendencia esta temporada: la melena desfilada. Sin duda, es de nuestros cortes favoritos, porque además de añadir volumen en la parte de delante, se puede hacer con todo tipo de largos integrando perfectamente el flequillo en el diseño capilar. Y si te lo estás preguntando, favorece a cualquier clase de rostro, así que no dudes en hacerte con él si buscas un corte no muy arrigado, pero que sea 100% tendencia.

11/15 © Getty Images

Flequillo a los lados

La melena larga dosmilera con flequillo a los lados que llevaron casi todas las celebrities, desde Jennifer Lopez a Hilary Duff, también ha vuelto esta temporada. No debes confundir este flequillo con el llamado 'cortina', ya que este último tiene más densidad y parte de él recae sobre la frente. En cambio, este que ves en JLo, son solamente unos cuantos mechones cortados un poco más abajo del pómulo y caen ligeramente sobre el rostro. Es el flequillo perfecto para quienes tienen poca frente.

12/15 © @taylor_hill

'Pixie'

Sabemos que es un corte atrevido y que no es para todas, pero si aún así quieres echar mano de la tijera y apostar por un cambio radical, el pixie es lo tuyo. Gracias a la modelo Taylor Hill nos estamos dando cuenta de las posibilidades que ofrece un pelo tan cortito, y es que aunque parezca que no se puede peinar mucho, si lo tienes un poco más largo, podrás hacer maravillas con el flequillo. Un corte cómodo, fácil de peinar y perfecto para cuando llegue el verano.

13/15 © @kaiagerber

Media melena recta

Este corte, a medias entre la melena larga y la corta, es uno de los que más estamos viendo y no nos extraña, porque tiene los beneficios de ambas. No tiene por qué darte pereza si te haces con ella y le das unos reflejos dorados o apuestas por unas ondas como Kaia Gerber. La modelo lleva ya un par de años con esta medida que tan bien le sienta y no tiene pinta de que, ahora que es pura tendencia, vaya a renunciar a ella.

14/15 © Getty Images

'Mullet'

Para las más atrevidas con alma rockera también hay un corte de tendencia, el conocido como mullet que vemos en Kristen Stewart. La actriz ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero sin duda, este look es uno de los que más le favorece, ya que refleja toda su personalidad. Con este tipo de corte que, como ves, consiste en la abundancia de capas muy cortitas, potenciarás tus facciones, así que si te apecete una melena corta, esta debería ser tu elección. Y si te atreves con más, puedes hasta imitar el pixie mullet de Aitana, una mezcla entre ambas tendencias capilares.

15/15 © @allanface

'Pixie Mullet'

Se lo hemos visto a Aitana y por lo bien que queda, no nos cansamos del pixie-mullet. Es uno de los tipos de cabello al que deberías apuntarte si quieres tener el pelo cortito, pero no demasiado y con posibilidad de hacerte algún recogido. Como ves, puedes adaptarlo al flequillo si es que tienes (a cualquier tipo) y también llevarlo sin él. Eso sí, si tienes el pelo encrespado, deberás cuidarlo y peinarlo mucho para que se vea bonito.

Más sobre: