1/12 © @kendalljenner

Inspirado en una versión dulce y romántica de la vida en el campo, el cottagecore tiene todo lo necesario para erigirse como uno de los estilos estrella de la temporada. Sencillo y relajado a partes iguales, es perfecto para disfrutar de los días de primavera que se acercan. Tal y como ha mostrado Kendall Jenner en sus redes, esta estética consiste en vestir con prendas en tonos pastel y estampados florales. En lo que respecta al maquillaje, la tendencia apuesta, sobre todo, por pestañas onduladas, labios rosados y mejillas sonrojadas y pecosas. Una sencillez que también se aprecia en los peinados. Alejado de recogidos complejos que pueden llevarte mucho tiempo, defiende looks más simples y fáciles: pelo suelto, trenzas y semirrecogidos con lazos. En cuanto a la manicura, deja de lado los diseños monocromáticos y opta por estampados campestres en tonos claros. 

-Por qué deberías probar el 'crying makeup': las claves de este maquillaje viral

2/12 © @christinanadin

Un maquillaje muy natural

En lo que respecta al maquillaje, esta tendencia apuesta por looks muy sencillos y naturales en los que destaquen, sobre todo, los ojos y las mejillas. Para convertir a los primeros en los protagonistas se recomienda utilizar una máscara de pestañas que haga que parezcan mucho más largas de lo habitual. En cuanto a las mejillas, deberás maquillarlas con un blush que te permita crear un efecto de enrojecimiento. Si, además, tienes pecas, no las tapes, pues son otro de los elementos que más definen a las chicas que forman parte de la estética cottagecore. Eso sí, que centres gran parte de tu atención en estas partes del rostro no significa que puedas descuidar las demás; los labios son importantes y se maquillan con un 'nude' o rosa claro.

3/12 © @phoebesummernails

Manicura floral

No hay duda alguna de que son los elementos campestres los que definen a esta tendencia. Por eso, además de en tu vestimenta, tienes que plantearte incluirlos también en tu manicura. Aunque hay muchas maneras de hacerlo, esta idea te encantará si no quieres arriesgar demasiado. Cambia la tradicional manicura francesa en tono blanco por otra en color lila o rosa claro y añádele un par de detalles florales a cada uña. El resultado, ideal para primavera, te encantará. 

4/12 © @sophiebearose

Un recogido romántico

Al igual que el maquillaje, los peinados que caracterizan al estilo cottagecore son muy sencillos y relajados. Un ejemplo son los semirecogidos sueltos. Bonitos y cómodos a partes iguales, aportarán un toque muy romántico a tu look si los recoges con un lazo en tonos claros o pasteles. Como consejo para llevar a cabo este tipo de recogido, ondúlate el cabello y deja un bonito flequillo mariposa. 

5/12 © @thehotblend

Una opción más divertida

Esta idea es perfecta si quieres incorporar los motivos florales que tanto caracterizan a esta estética de una forma más alegre y divertida. Llena dos de tus uñas con flores de distintos colores y apuesta por un diseño clásico y monocromático para el resto. Así no sobrecargarás demasiado tu manicura y podrás combinarla con casi todo tipo de estilismos.

6/12 © @millane

Pecas falsas

Ya te hemos comentado que, en el caso de que quieras sumarte a esta estética y disfrutes de unas pecas naturales como las de la influencer Millane Friesen, no debes tapártelas con maquillaje ya que aportarán a tu look un toque muy dulce y natural. En el caso de que no las tengas, no tienes nada por lo que preocuparte, pues ahora hay muchos trucos que podrás seguir para copiarlas. Desde algunos muy sencillos que consisten en dibujártelas con un eyeliner líquido, a otros un poco más complejos que requieren de una horquilla de pelo cargada de sombra de ojos para hacerlas. Una vez las hayas conseguido, aplica colorete en tus mejillas para crear una sensación de enrojecimiento y ¡listo!. Completa tu look con un buen eyeliner y un poco de gloss transparente en los labios.

7/12 © @nina_de_perlinghi

Pelo suelto

Otra de las opciones que tienes que probar si deseas sumarte a la estética más hogareña de la temporada es ondularte ligeramente el cabello y dejarlo suelto para lucirlo en todo su esplendor. En el caso de que esta idea te parezca un poco aburrida, te recomendamos que pruebes a añadir algún complemento como horquillas con diseños florales o una bonita diadema en tonos claros.

8/12 © @magdula.es

Una manicura cálida

Si te consideras una mujer clásica en lo que a gustos se refiere y quieres reflejarlo en tu manicura, entonces debes probar un diseño como este. Para llevarlo a cabo elige colores como el beige, el crema o el marrón. Estos son bastante cálidos y aportarán a tu look el toque hogareño que tanto caracteriza a esta estética. Además, podrás combinarlos como más te gusten. 

9/12 © @porsharenaehall

Los pañuelos, los mejores aliados del pelo suelto

Si no tienes mucho tiempo libre para dedicarle a tu cabello o ya tienes muy claro que te gusta más como te queda suelto, entonces esta idea te encantará. Tras haber cepillado bien tu melena, coloca sobre ella un pañuelo en tonos rosas y blancos para aportar un toque romántico al look y evocar un poco al punto de partida de esta tendencia: el siglo XVIII. Además de ser muy fácil de hacer, se trata de un peinado perfecto para todo tipo de cabellos: lisos, rizados, ondulados... 

10/12 © @_olixpl_

'Flower makeup'

El estilo cottagecore te puede servir de inspiración para crear looks únicos y especiales como este. Toma como referencia el color de tu flor favorita para diseñar tu sombra de ojos y dibuja una pequeña margarita en el lado externo del ojo. Completa el maquillaje con un colorete anaranjado y un labial nude

11/12 © @eileenmak

Trenza lateral

Este es otro de los peinados estrella de la estética cottagecore. Las trenzas laterales, que son muy fáciles y rápidas de hacer, darán a tu look un aspecto relajado que evocará a la tranquilidad propia de la vida campestre. Al igual que con los semirecogidos, podrás sujetar tu cabello con un bonito lazo para aportar un toque más romántico y dulce a tu estilismo.

12/12 © @amyle.nails

Manicura en tonos verdes

El color que primero se nos viene a la mente a la hora de pensar en la vida en el campo y la naturaleza es, sin duda alguna, el verde. Por eso, no podíamos dejar pasar la oportunidad de presentarte este diseño. Alejada de los modelos tradicionales, esta idea de manicura sitúa a lo abstracto en el foco principal. Para aportar un toque más cálido al look, haz como la manicurista Amy Le y añade un par de trazos dorados en cada uña.

Más sobre: