1/15 © Imaxtree

¿Estás preparada para empezar la época de fiestas? Porque aunque los eventos se suceden todo el año, todas sabemos que, realmente, los más importantes se dan siempre según se va acercando la Navidad. Y esta temporada, las tendencias de maquillaje no pueden ser más bonitas. 

¿Nuestro consejo? Deja a un lado, al menos por un momento, las mil y una propuestas que se viralizan en redes sociales, para que te fijes en los que más saben. Esta es una época cargada de celebraciones, y lo mejor es no improvisar. Por eso, en ¡HOLA! hemos preguntado a los mejores maquilladores y nos hemos fijado detalladamente en las propuestas de pasarela, para conseguirte la mejor selección de tendencias (y cómo ponerlas en práctica) para que tu mirada sea la estrella de tu look. 

Atrévete a llevar los ojos a todo color, a destacarlos por encima de los demás con el eyeliner y a hacerlos brillar más que nunca gracias a las pequeñas incrustaciones.

Ficha los looks de belleza más inspiradores de las invitadas a los premios CFDA

2/15 © Geoderm

Prepara tus ojos

Como siempre decimos, no hay beauty look que funcione si no preparamos antes la piel. Una vez hayas hidratado tu rostro con tu crema habitual (mejor con protección solar, si vas a salir de día), aplica un poco de contorno de ojos sobre la ojera. De esta manera, conseguirás un efecto de buena cara inmediato y será más fácil que el corrector haga su magia. Puedes utilizarlos en formato líquido o barra, como te guste más, pero no abuses del producto. Extiéndelo con una brochita o con los dedos, y tu ojera quedará perfectamente cubierta. Este que te proponemos, contiene aceites nutritivos, manteca de karité y vitamina E, es de Geoderm y cuesta 18 euros.

3/15 © Imaxtree

Nuevo 'cat eye'

Las tendencias de maquillaje también se reinventan, y los llamados cat eyes, ahora se hacen delineando el párpado inferior. No te empieces a agobiar, porque la técnica es la misma, simplemente tienes que coger tu eyeliner o tu delineador en polvo, y comenzar el trazo desde el lacrimal hasta el final del ojo. Alárgalo hasta la altura de la ceja y listo. Procura ir siempre hacia arriba, ya que si lo trazas hacia abajo, provocarás el efecto nada favorecedor de ojos caídos.

4/15 © L'Oréal

El delineado siempre funciona

Además de los cat eyes, también puedes poner en práctica la tendencia de los foxy eyes, una variación de la primera. Esta tendencia favorece a todos los tipos de rostro, ya que según Giner Muñoz, National Beauty & Brow Authority de Benefit, "aporta estructura y un efecto lifting instantáneo al rostro." ¿Su consejo? "Aplica un poco de glitter en el centro de tu ojo y estarás lista para las fiestas". 

Encuentra la tendencia de maquillaje que más favorece a tus facciones

5/15 © Imaxtree

Reinventa el 'smoky eyes'

La clásica sombra negra sigue en auge, pero ¿por qué no arriesgar con la combinación de colores? Si ya eres una experta en la técnica del smoky eyes, tan solo tienes que aplicar una sombra de otro tono desde el lacrimal hasta la mitad del párpado, de manera que se mezcle con la negra. Si tienes dudas con el color, que sepas que los tonos fríos y metalizados están ganando mucho protagonismo, gracias a la tendencia Y2K. Después de la sombra, no te olvides de aplicar varias capas de máscara de pestañas y de hacerlo en zigzag, de esta manera conseguirás que no se apelmacen.

6/15 © Charlotte Tilbury

Mirada hipnótica

Si necesitas decantarte por algún color, esta temporada, el azul será tu gran aliado. Lo hemos visto sobre la pasarela y en un montón de celebrities, y la verdad, nos encanta. Busca una sombra como esta de Charlotte Tilbury (30 euros), que tenga el glitter suficiente para brillar toda la noche. Sin duda, estas son las mejores opciones para salir de fiesta. Y, si no eres de excesos, basta con que apliques con un pincel pequeño, un poco siguiendo la línea de las pestañas inferiores o un toque sutil en el lacrimal.

7/15 © Masqmai

Sírvete de buenas herramientas

Por más que intentes elaborar un buen beauty look, si no cuentas con productos y herramientas de buena calidad, el resultado siempre será un desastre. Por eso, para aplicar las sombras, puedes hacerte con un set como este de Masqmai (50 euros) y seguir los consejos de Vicky Marcos, su maquilladora oficial: "Si tus ojos son redondos, a la hora de ahumar la sombra hazlo en dirección a las sienes, no hacia arriba, para así, afilar la mirada. Si por el contrario, son almendrados, sigue la línea natural del ojo. En este caso sí te puedes permitir ahumar hacia arriba para dar más profundidad e intensidad a la mirada".

8/15 © Imaxtree

Clásico negro

Aunque los colores sean plena tendencia esta temporada, no hay nada que supere al clásico negro. ¿Lo bueno? Que si eres de las que se arriesgan poco, seguirás yendo a la moda con tu maquillaje. Un efecto muy bonito y favorecedor, es concentrar toda la atención sobre el párpado móvil, pero destacando el inferior con una sombra más sutil en color rosado y definiendo las pestañas. Si tienes los ojos caídos, no te olvides de seguir el consejo de Vicky Marcos, y prioriza dar más intensidad a la parte exterior del hueso: "Ahúma en dirección hacia arriba y las sienes".

9/15 © Dior

¿Sombras en polvo...?

Este tipo de sombras siguen siendo la opción perfecta  cuando quieres conseguir ciertos acabados, como por ejemplo, una mezcla de colores más difuminada. Si ya te has hecho con un set como este de Dior (63,99 euros), empieza maquillando tus ojos con los colores mates más claritos, para después, añadir el negro (más o menos intenso, según prefieras) y terminar con un destello luminoso por el arco de la ceja, gracias al tono dorado. Si no sueles ir muy maquillada, sáltate este último paso.

10/15 © NYX

¿O sombras líquidas?

Puede que a primera vista hayas pensado que es un gloss, y es que podría serlo. Sin embargo, los nuevos diseños en sombras líquidas vienen con un aplicador como este de NYX (10,95 euros), para que te resulte más fácil aplicarlo. Fíjate en cómo lo hacen Hailey Bieber o Lily James, que tras aplicarla sobre el párpado móvil, delinean con la ayuda de un eyeliner de punta fina, una delgada línea pegada a las pestañas. Después, no te olvides de aplicar máscara negra en ellas para alargarlas y curvarlas.

11/15 © Imaxtree

A todo color

Aquí va una tendencia para las más atrevidas. Llega directa del desfile de Viktor&Rolf, donde el dúo de diseñadores no se conforma con colorear el párpado, sino que también da un aire alegre a las pestañas en otro tono para así, hacer que contrasten y se vean aún más. Sabemos que es un maquillaje arriesgado, pero como siempre, lo puedes adaptar a ti. Aplica una sombra grisácea casi negra, y pon una máscara de pestañas de color dorado o plateado para tus noches de fiesta.

12/15 © Primor

Colorea tus pestañas

La fiebre por el rosa continúa aunque estemos en invierno. No solo habrás visto cómo sigue invadiendo nuestro armario, también nuestro neceser de maquillaje. Tanto que ha innundado máscaras de pestañas como esta de 3INA (a la venta en Primor por 13,45 euros). Para que este efecto quede bien, te recomendamos aplicarla solo en las pestañas superiores, y dejar las de abajo con un tono negro más natural. Prueba diferentes combinaciones de colores y hazte con tu look definitivo.

13/15 © Sephora

¿Por qué elegir solo uno?

Dado que esta fechas vienen cargadas de eventos y acontecimientos varios, es la ocasión perfecta para salir de tu zona de confort y maquillarte de manera diferente cada día. Por eso, un set como este de Tarte (52,99 euros en Sephora), se convierte en la mejor opción ya que con un solo producto, tendrás mil posibilidades que, además, puedes combinar con el resto de look. Sigue los consejos de nuestros expertos, y maquíllate según la forma de tu ojo.

14/15 © Imaxtree

No olvides tus cejas

Una vez hayas terminado de maquillar los ojos, no puedes olvidarte de las cejas. Aunque creas que no cambian una mirada, en verdad, son las auténticas protagonistas. Si tienes las cejas lo suficientemente pobladas pero tu problema es que te resulta complicado mantenerlas peinadas, debes recurrir al producto adecuado. Hay cepillos fijadores que las mantienen en su sitio durante horas. A la hora de desmaquillarte, tampoco te olvides de ellas, porque es fundamental limpiarlas bien. Para ello, moja un algodón con un poco de tu desmaquillante de ojos y pásalo de manera suave varias veces por encima.

15/15 © Benefit

Rellena y da forma

Si por el contrario, tu problema es la falta de densidad, lo primero que debes buscar es el tono adecuado del lápiz con el que rellenarlas. Giner Muñoz, National Beauty & Brow Authority de Benefit, recomienda "mirar la raíz del cabello e identificar si es cálida, fría o neutro (si te encuentras en medio de estos dos), y a partir de ahí, será más fácil elegir el tono que mejor nos va". Para conseguir un buen resultado, dibuja líneas finitas en los huecos y después, pasa el cepillo por la ceja. Con este lápiz de Benefit (29,99 euros) conseguirás el efecto deseado.

Más sobre: