1/9 © @sydneysweeney

Desde que vimos en 'Euphoria' a Cassie ha estado rondando por redes sociales -y por nuestras cabezas- su look angelical versión Gen Z. Ahora tiene nombre y, evidentemente, TikTok ha logrado que esta estética se haga viral. Se conoce como angelcore y es un maquillaje que puede ir de lo más sencillo hasta lo más llamativo con tan solo un par de adquisiciones. 

Lograr ese punto etéreo pasa por una piel luminosa, para lo que necesitas cuidarla con una buena rutina de belleza, que se intensifica con la aplicación de iluminador y gloss como base de esta estética. Los expertos de Sephora cuentan que este look "se sirve de tonos claros y delicados, sobre todo rosas pasteles, y algún punto de luz muy sutil, para recrear la imaginería con la que se representaba en el Renacimiento europeo a los ángeles"

Toma nota de los trucos y mejores aliados que puedes tener para crear un makeup angelcore desde casa.

-Consigue unos labios con más volumen gracias a la técnica 'Gym Lips' que se ha vuelto viral

 

Unos labios 'glossy'

Una de las partes más importantes de este maquillaje es los labios. El gloss será tu mayor aliado para crear ese efecto jugoso y repulpante que estamos buscando. ¿Con respecto a los tonos? Opta por el transparente con algo de brillo, rosas pastel o melocotón.

2/9

Aplícalo con buena técnica

Una vez te hayas hecho con el labial que más te guste, hay que saber aplicarlo de forma correcta. Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, nos deja un tip para sacarle el máximo partido a este producto. "Todos engrosan los labios ópticamente, pero si quieres aún más volumen, aplica una doble capa en el
centro del labio superior"

Este es Lifter Gloss Brillo de Labios (8,99 euros), de Maybelline New York, a la venta en Primor. Que tiene ácido hialurónico y alisa visiblemente la superficie de los labios y realza el contorno de los labios con alto brillo para labios hidratados y de aspecto más completo.

3/9 © @ppearlsseth

Subiendo el nivel con accesorios

Si apostamos fuerte por este look, y lo que buscamos es que llame la atención, las perlas van a ser tus mayores aliados. Sobre un eyeliner blanco, que puedes hacerlo con al técnica graphic, coloca una a una las perlas encima de tu párpado, solo una en cada lagrimal, debajo del ojo... Siempre puedes hacer las creaciones que más te llamen la atención o combinen con tu estilismo.

4/9

Apostando por el look fantasía

Recordemos que este maquillaje etéreo busca simular la estética de los ángeles, podemos llevarlo al extremo tanto como queramos o requiera la ocasión.

Nuestra opción son las Perlas Faciales Lash (4,59 euros) de Couture,  autoadhesivas y se pueden aplicar de manera individual. Se adhieren especialmente bien sobre la piel limpia en profundidad y sin grasa. Sólo tienes que colocarlas en la zona deseada y presionar suavemente con el dedo.

5/9

Delineado blanco

Este eyeliner puede hacer maravillas con tu maquillaje angelcore. Desde hacerlo el protagonista de tus ojos marcándolo al más puro estilo cat eye, hasta utilizarlo como complemento a tu delineador negro habitual con pequeños puntos, marcando la línea final...

Puedes optar por Dip Eyeliner White (1,99 euros) de Revolve Revolution, disponible en Primor. Es de alta pigmentación y tiene un gran mango tipo bolígrafo que ofrece una aplicación sencilla y controlada en todo momento.

6/9 © Getty Images

El color de las sombras

Las sombras de ojos que apliquemos en este maquillaje tienen que ir desde el rosa pálido a los tonos tierra más claros, pasando por el melocotón. El objetivo es crear un look suave que te aporte color sin ser muy pigmentado. 

Para saber cuál es el color que mejor encaja contigo lo mejor es seguir la regla de la colorimetría. A los tonos de piel más claro le van mejor los rosas y a medida que es más oscura pasamos por el melocotón hasta llegar a los marrones. 

7/9

Todo en una paleta

Muchas veces en los matices está la diferencia y podemos crear un look angelcore con diferentes tonos de sombras.

Nuestra recomendación es que te hagas con una paleta que tenga los colores adecuados, como Naked 3 (59,20 euros) de Urban Decay, disponible en la web de Sephora. Cuenta con 12 tonos rosas neutrales y entre todos los acabados que te ofrece: desde un mate ultra-suave hasta metálicos relucientes, pasando por colores perla preciosos. 

8/9 © Getty Images

La importancia de aplicar bien el iluminador

La luminosidad es fundamental en este tipo de estética por eso, saber aplicar bien los puntos de luz es clave. Desde Primor, sus expertos aconsejan que "se utilice justo después del uso de bases de maquillaje y correctores".

Advierten que, olvidemos la zona T, sobre todo si tienes la piel grasa, porque su uso solo generará más brillos. "en cuidado con la cantidad de producto que usas ya que demasiado iluminador puede crear un efecto máscara muy poco favorecedor y el objetivo es conseguir un toque glow". 

9/9

¿En que formato es mejor?

Polvo, líquido, en stick... los hay de muchas formas y todas son válidas para crear este look pero, cuando queremos marcarlo bien, sin duda el líquido.

El de Rare Beauty, Positive Light (27,99 euros), a la venta en Sephora, es una buena adquisición. Es sedoso y se funde como una segunda piel creando un acabado luminoso, suave y duradero.

Más sobre: